• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 8 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Argentina
Algunas novedades para las FFAA Argentinas dichas por el Jefe de las Fuerzas armadas.

Tema armamento para F-16 ya estaría arreglado
Entre 10 y 15 millones de dólares para renovar lo que será la base de dichos aviones.

Stryker 8x8 para el Ejército provendrían de Canadá y EEUU.

Un submarino usado, esperando cerrar algo para finales de 2024.

[Imagen: brigadier-general-xavier-julian-isaac-xa...smart=true]

https://www.lanacion.com.ar/politica/bri...d25042024/
 
Reply
No parece logico todo esto . . . . . pero por otro lado es Argentina . . . .

Hasta que no lo vea con la escarapela no lo creo, además me parece bien que alguien vigile los aviones Narcos, porque vienen de esos cielos, ya que nosotros no tenemos con que hacerlo.
 
Reply
Para los aviones narcos tienen los Pampa y los Tucanos.
Uruguay no tiene casi aviones, directamente.
 
Reply
Yo insisto que a los vuelos narcos se los combate mejor con inteligencia y de la buena. Aviones y radares son un complemento pero no la solución. Si fuera así sería facilmente eliminar el problema saturando de radares  y aviones el cielo.
Tienen además un eslabón debil que es el hombre, el que lo opera y los narcos lo saben muy bien.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Invertir en inteligencia se puede hacer sin problema y no hay que gastar tanto.

Ademas nadie se va a quejar, pero medios hay que tener igual incluso como complemento (supongo)
 
Reply
Un guardacostas de Estados Unidos llega para realizar tareas de patrullaje contra la pesca ilegal
Es el USCG Cutter James, que arribará por primera vez a la Argentina; participará en un ejercicio conjunto con la Prefectura en el límite de la Zona Económica Exclusiva
29 de abril de 202414:57
[Imagen: https%3A%2F%2Fs3.amazonaws.com%2Farc-aut...mart=false]
Mariano De Vedia
LA NACION


[Imagen: el-buque-uscg-cutter-james-arribara-con-...smart=true]
El buque USCG Cutter James arribará con una tripulación de 150 efectivosembajada de estados unidos


Como parte del acercamiento con Estados Unidos en materia de defensa y seguridad, el gobierno de Javier Milei recibirá este lunes, a las 18, al buque Cutter James, de la Guardia Costera de ese país, para realizar en forma conjunta con la Prefectura tareas de patrullaje, con vistas a la prevención de la pesca ilegal en el límite de la Zona Económica Exclusiva, en el Atlántico Sur.


El buque arriba a la Argentina semanas después de la visita de la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, general Laura Richardson, y de la compra a Dinamarca de 24 aviones caza F-16, con equipamiento militar norteamericano, por 650 millones de dólares, gestos tendientes a afianzar los lazos con Occidente en el escenario global. Al margen de las operaciones de seguridad, la visita es seguida con atención en la Armada y en sectores militares por los avances en el intercambio con el país del norte.


El buque Cutter James (WMSL 754) pertenece a la Guardia Costera de EE.UU. y su llegada al puerto de Buenos Aires se enmarca “en un momento significativo en la continua colaboración entre Estados Unidos y Argentina, orientada a mejorar la seguridad marítima y combatir actividades ilícitas en el mar”, informó la Prefectura Naval. La llegada del barco había sido anticipada hace dos semanas a LA NACION por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La Prefectura Naval anunció que la tripulación de 150 hombres y mujeres del USCG Cutter James realizará ejercicios conjuntos con las fuerzas argentinas para “enfatizar el espíritu de cooperación de la misión”.


Se trata de uno de los barcos más grandes y más avanzados en tecnología de la flota de la Guardia Costera. Es su primera visita a la Argentina. Según revelaron en la Prefectura, durante el gobierno de Alberto Fernández se había evaluado una posible visita de un buque de la Guardia Costera, pero nunca se concretó.

La tripulación se dedica a misiones que incluyen el combate al tráfico de drogas y la vigilancia de actividades de pesca ilegal, no reportada y no regulada en el Atlántico. “Su trabajo no solo apoya las necesidades de Estados Unidos, sino que también contribuye a la estabilidad y seguridad regional”, informó la Prefectura.

El guardacostas Cutter James tiene su base en el puerto de North Charleston, en Carolina del Sur. Cuenta con una cubierta para helicópteros y vehículos aéreos no tripulados, como parte de las instalaciones de apoyo a la aviación.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)