• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 18 voto(s) - 1.94 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Posibles aviones para la FAU
(Ayer, 12:55 PM)Krody2 escribió: En estas epocas piensan que van a comprar algo ???!!!

Pienso cómo vos, me siento igual a cuando tu equipo de fútbol va perdiendo 2, 3 o 4 a 0 y vos seguis viendo el partido hasta el último segundo del agregado, por esa esperanza de que pase no se qué...

Si no se hizo nada antes, no se va a hacer nada en año electoral. Que tienen que ver del 346? Supuestamente era uno de los que se "estudiaron", van a tocarlo para sentir algo más "extrasensorial"?
 
Reply
Voluntario tiene razón en algo, si la compra no sale de un consenso inter partidario que permita un acuerdo para trazar una hoja de ruta en política de defensa nacional, difícilmente algo cambie.
Este ya es año electoral, así que como dicen en la pelis: "todo lo que diga puede ser y será utilizado en su contra".
No importa si traen aviones viejos, importará que son viejos y se dilapidan recursos en material obsoleto.
No importa si traen aviones nuevos, importará que son excesivamente caros para la situación actual del país (que siempre es mala para los muchachos en este tema, por más que el PBI crezca...). Ni que hablar que para los expertos del PITFA habría opciones mejores que no se tuvieron en cuenta. Dejando abierta la puerta para sugerir corrupción y sometimiento al Tio Sam.
Ahora el presidente pidió una APP para que la ciudadanía tenga acceso a los gastos del estado. Es una buena medida que demuestra transparencia. Pero puede ser un arma de doble filo. En un gobierno tan enfocado en demostrar que trabajan para reducir el déficit fiscal y la inflación, el gasto militar en aviones, inclusive las OPV, puede ser utilizado en su contra, si es que no se aclara con detalles que son compras que gozan de financiamiento. 
La comunicación es FUNDAMENTAL, más teniendo enfrente a los paladines de la tergiversación.
Ojalá que me tapen la boca, pero veo casi imposible que venga algo. El viaje a Italia por el M346 parece más unas vacaciones pagas para alguno que se perdió las incontables visitas anteriores. El AMX sin radar? se elimina solo. 
No sé que parte del negocio de los Hawk no cerró. Me gustaría ver a algún erudito explicando en el parlamento como dejamos pasar la oportunidad que nos permitiría haber recuperado capacidades con creces. 
10 aparatos!!! (10) Todos con radar y aviónica moderna, simulador, repuestos, entrenamiento, etc etc etc etc etc.
Más los Super tucanos!!! Nos permitía reactivar todos los escuadrones...
Todo por la módica suma de USD 100 palos a pagar...
Por esa plata no traes ni 5 cero horas.
Que prefieren? pocos para que los pilotos vuelen por sorteo o muchos para tener a la mayor cantidad entrenados?
No sé. Estas son las cosas que te hacen pensar que el enemigo somos nosotros mismos.
 
Reply
La policía Colombiana oficialmente ya dio de baja sus Huey II hay alguna noticia sobre la cesión o venta a Uruguay? recuerdo que anduvo ese rumor un tiempo.

[Imagen: pnc-0720-policia-nacional-de-colombia-be...f183_o.jpg]
 
Reply
Aun andan en la vuelta tratando de ver que garrone… perdon, adquieren
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)