• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
Estimado Ravenor, este tema de los OPV tiene tres facetas.
Uno el jurídico. Las garantías de Cardama son falsas. Eso es por decir algo, para prender las luces amarillas.
Otro es el técnico. Los informes "de los que saben" son contradictorios. Por lo menos para mí que no soy técnico en el tema. Puede igualmente entenderse que "mal que bien", los OPV se están construyendo y esa es la voluntad de Cardama.
Finalmente, y el que define es la faceta política. Si hubiera continuado en el gobierno el partido que gobernó e hizo este acuerdo con Cardama, esto seguiría su curso. Se tendrían los OPV tal vez con algo de retraso, se tendrían.
Buenos, muy buenos o regulares. Eso se sabría en veinte años...no lo hubiera visto yo igual...
Si el astillero hubiera sido Navantia no hubiera tenido dudas. Serían muy buenos.

Reply
Preguntas y respuestas del tema Cardama:

Parte 1

https://youtu.be/6n3SU04_PBE?si=dgE6maraDrVC7QEC

Parte 2

https://youtu.be/ROCGrsQVXn4?si=VgGM3z3v1wW2nLgm
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."

Reply
Si son muy buenos tendreis que pagar mas de 83 millones no se dan duras a pesetas, segundo y prometo que ya de este tema me.produce hartazgo total. Si los expertos dicen opiniones contradictorias, permitame señalar que o son expertos o hay algo detras, un experto dice si o no a primeras. Segundo contrarais a otra empresa evaluadora y os dicen que los trabajos son satisfactorios, poco mas hay que decir de este tema no se puede defender l9 infefendible, si alguno de este foro cree que nontendra consecuencias para la compra de unidades navales nuevas para el Uruguay es que lo ñeteria en ese grupo de expertos antes menciokados, exceptuando a China, eso si que aunque os metan una mierda de barco por mucha mas pasta el goniernonles dara hasta las gracias.
Os recuerdo que nadie esta conforme a las calidades chinas, paises como NIGERIA, OJO. Bueno os quedais sin opv un par de años mas y mientras los mismos que rendis pleitesía os estan esquilmando las aguas. En una cosa hay razon estos gobernantes de mibpais y el vuestro van a dar una herekcia cojonuda.
PD ESTA ES MI ULTIMA TRANSMISION SOBRE LOS OPV CARDAMA.
BUEN FIN DE SEMANA

Reply
Big Grin 
(02-15-2026, 04:10 AM)el_francotirador escribió: Preguntas y respuestas del tema Cardama:

Parte 1

https://youtu.be/6n3SU04_PBE?si=dgE6maraDrVC7QEC

Parte 2

https://youtu.be/ROCGrsQVXn4?si=VgGM3z3v1wW2nLgm

Estoy alineado con lo que usted manifiesta estimado. 
Espero con ansias el plan B de este gobierno  Dodgy.
Recuerdo que al final del periodo de Rabare Vázquez se planteaba la necesidad de sustituir a los  C130 B, una de las opciones era adquirir un C-295 por la misma plata que al final se compró los 2 C 130H. A lo que voy es que perfectamente, si es que se toma la decisión, pueden ir por un solo buque OKm por el mismo costo que Cardama les fabricaba 2.
En lo personal a esta altura preferiría que se negociará directamente con Corea por dos o tres corbetas de segunda mano y a la vez comenzar el proceso para la construcción de dos o tres OPV nuevos que en un futuro sustituyan a esas corbetas.

Reply
(02-14-2026, 11:56 PM)Voluntario2 escribió: Estimado Ravenor, este tema de los OPV tiene tres facetas.
Uno el jurídico. Las garantías de Cardama son falsas. Eso es por decir algo, para prender las luces amarillas.
Otro es el técnico. Los informes "de los que saben" son contradictorios. Por lo menos para mí que no soy técnico en el tema. Puede igualmente entenderse que "mal que bien", los OPV se están construyendo y esa es la voluntad de Cardama.
Finalmente, y el que define es la faceta política. Si hubiera continuado en el gobierno el partido que gobernó e hizo este acuerdo con Cardama, esto seguiría su curso. Se tendrían los OPV tal vez con algo de retraso, se tendrían.
Buenos, muy buenos o regulares. Eso se sabría en veinte años...no lo hubiera visto yo igual...
Si el astillero hubiera sido Navantia no hubiera tenido dudas. Serían muy buenos.

En mi punto de vista estoy totalmente de acuerdo con el co forista Voluntario2, lo de Cardama fue demasiado sucio, trucho como decimos por aqui, y esto da para pensar como serian las OPV finalizadas, tal vez también truchas como el resto (tal vez por eso el precio ....).
Es por esto que pienso que el juicio no debería fallar contra Uruguay.

En cuanto a las OPV, espero que vengan y si van a ser en este periodo van a ser alguna Corbeta Usada y puesta a punto. Igual saldría mas caro pero serian buenos buques.

Temo que China este atrás de esta "solucion".

Reply
Ojo con lo de la segunda garantía. Acá me parece que el gobierno está mintiendo para crear una excusa. Después si no sale nada de ese tema no va a pagar ningún plato roto por eso.
Lo de la garantía de Eurocomerce no hay ninguna duda.

Reply
(02-15-2026, 07:10 PM)JollyRoger escribió: Ojo con lo de la segunda garantía. Acá me parece que el gobierno está mintiendo para crear una excusa. Después si no sale nada de ese tema no va a pagar ningún plato roto por eso.

No creo, es muy grueso mentir sobre eso. Si lo dicen es porque no existe.

Reply
(02-15-2026, 10:44 PM)Foxbat escribió:
(02-15-2026, 07:10 PM)JollyRoger escribió: Ojo con lo de la segunda garantía. Acá me parece que el gobierno está mintiendo para crear una excusa. Después si no sale nada de ese tema no va a pagar ningún plato roto por eso.

Son gobierno porque mintieron.........

Reply

Que no existe? La garantia de Redbridge? Por supuesto que existe.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."

Reply
(02-16-2026, 04:37 AM)el_francotirador escribió:

Que no existe? La garantia de Redbridge? Por supuesto que existe.

Por lo que entiendo si existe pero la que llego al Ministerio de Defensa no es la qie existe la cual no cubre lo solicitado.

O sea falsificaron la versión que vino a Uruguay. Si es cierto que debe serlo, es muy grave.

Reply

Salto de foro:

Browsing: 7 invitado(s)