Temas: 0
Registro en: May 2020
Segun la pagina de Northrop hay piezas para que sigan funcionando, incluidas piezas de estructura,
Se que casi nadie opina lo mismo pero me parece que sigue siendo una muy buena opción si vienen modernizados
Temas: 151
Registro en: Aug 2015
(12-09-2025, 07:07 PM)Krody2 escribió: Segun la pagina de Northrop hay piezas para que sigan funcionando, incluidas piezas de estructura,
Se que casi nadie opina lo mismo pero me parece que sigue siendo una muy buena opción si vienen modernizados
EN el próximo ejercicio Salitre en Chile Brasil manda F5
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
Temas: 9
Con una docena de F-5 modernizados mas 9 Super tucanos y unos 5 PC-7 la FAU quedaría en muy buen pie.
tendrían la nueva capacidad de disparar misiles además de entrar al mundo supersónico, ya tienen los reabastecedores que podrían usar los F-5 ampliando su rango de operacion.
Chile
Registro en: Mar 2018
Coincidiendo con algunos compañeros foristas, media docena de F-5 para Uruguay serían el reactor que necesitan.
Con la procedencia que fuese. Brasil, Chile o donde sea.
Lo importante es que se puede ir a Brasil o Chile por asesoramiento, entrenamiento, repuestos.
Duplican fácilmente la velocidad de los ST y pueden por tanto llegar antes y mejor.
Además sentir el rugido de un reactor puede intimidar aún más a un piloto de una narco avioneta.
En dinero no significa mucho y su empleo necesitaría un refuerzo en el presupuesto, pasible de ser absorbido.
El problema es la voluntad política. No lo tuvo la Coalición Republicana. No creo que lo tenga el FA.
Ahí se constata una política de Estado, lamentablemente, no dotar de los medios básicos y necesarios a la FAU.
Por lo dicho, antes que nada, que vengan más ST.
Temas: 151
Mandame 6 monoplazas y dos biplazas para Durazno, porfa
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
Temas: 2
24 f16 x 300 millones, 6 tucanos x100…. Claremente que Argentina aprovechó una ganga, algo que nosotros no podríamos bancar x costo de la hora de vuelo, 16.000 aprox contra 1.500 (Corriganme por favor si es incorrecto). Siendo a mi entender los costs operatives tanto o mas importantes Que los de adquisicion (de nada sirve si no se vuelan). Què costo tiene operar un f5? En el contexto de una policía aèrea, hay ventajas reales frente al st? Desde Que se detecta un intruso, se alista la aeronave y se procede a interceptar, hay realmente una diferencia sustancial de tiempo? Es cierto Que si ya se encuentra en el Aire es otra historia. Yo entiendo que el camino que se tomó es el que mas se adapta a nuestra realidad.
Registro en: Mar 2018
12-14-2025, 03:07 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-14-2025, 03:09 AM por Voluntario2.)
Con respecto al costo de operación, sin duda que un reactor es más caro que un turbohélice.
Estimo, por lo que leí, que el F5 es de unas 3500 dólares la hora de vuelo y de un ST unos 1500.
Es una diferencia que se puede absorber.
Partiendo de la suposición de que se tienen dos aeronaves, sean ST o F5 prontos a despegar entiendo que hay diferencia en tiempo en la medida en que los F5 son obviamente más rápidos que los ST y además un radar integrado.
Para la lucha al narcotráfico hubieran sido ideales. Combinados con los Pilatus.
Ahora, antes que nada, bienvenidos los Super Tucanos.