10-26-2025, 09:20 PM
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
|
Calificación:
OPV
|
(10-26-2025, 08:08 PM)Dardo escribió:(10-26-2025, 07:03 PM)J.W.R. escribió: Lo de lurssen responde a una selección realizada por personal idóneo de la armada y avalado por todos los sectores políticos, el que lo tiró para atrás fue el Ministro García, lo de China concuerdo en que fue dentro del marco de una búsqueda por celebrar un TLC, primando esta vez la política sobre lo técnico, nos guste o no EEUU está en una guerra comercial con China y obviamente que no les hace gracia que en el patio trasero le compremos a sus contrincantes, Uruguay puede comprarle al que quiera, puede ser o no conveniente qué es distinto, si yo dejo de comprarle al almacenero para ir al supermercado, difícil que a fin de mes vaya a fiarme… No es un tema de imposiciones si no de decisiones, que como tales traen sus consecuencias. Que yo sepa nadie llamó por los supertucanos, tampoco creo que llamen si le compramos opv a Corea. En relación a Cardama, creo que responde a la mezquindad del gobierno a la hora de asignar recursos (de esta no se salva ningún partido) y a que era algo impostergable en lo que no supieron manejar los tiempos. Las opv no son barcos militares, son barcos civiles artillados, cualquier astillero con capacidad de construir un pesquero de porte comparable puede ejecutar esa obra, no es un portaviones, ni siquiera una corbeta liviana. Lloyds no se va a quemar por dos opvs, creo que su certificación es una garantía de calidad. Que se caiga esta operación no le sirve a nada, el astillero queda fundido (independiente del juicio que en unos años nos ganen) y no voy a repetir las consecuencias para Uruguay. Capáz que podamos salirnos de este “vendiendo” a un tercero nuestro contrato y que ese hipotético tercero se subrogue y cumpla lo que nosotros no queremos.https://www.google.com/amp/s/www.elobser...519520/amp
Como le dice usted a esto ? Ojo podría ser China o a menecucho de los palotes. Se que el mundo es así pero eligieron a China por un posible TLC se la tiraron de guapos pero cuando pegaron el grito de arriba recularon. Eso denota una debilidad tremenda. Además si se habla de unas fuerzas bien equipadas tener plataformas multiuso no venía nada mal, pero se dieron vuelta en el aire y encima no se consigue nada a cambio. Ni siquiera aviones por la ley de derribos. Usted habla de lo mal que queda la reputación del país y obvia lo mal que ya quedamos. Y ni hablar de transparencia eso es todo un tema.
(10-26-2025, 09:47 PM)J.W.R. escribió: En mi respuesta hice referencia a un barco chino que supuestamente nos donaban y que nunca llegó, creo que pasó algo parecido con unos aviones de transporte, así que tampoco son ellos los más serios.En lo de la transparencia coincido plenamente con usted, siempre queda uno con la sensación que las cometas y acomodos definen una parte grande de las adquisiciones, que un ex militar sea el que después venda y oficie de intermediario a mi me hace ruido.El barco que venía donado era si se firmaba la compra.de los opv, no me olvido de esa manito nuy necesaria, pero tampoco me olvido de ciertos planes para coordinar dictaduras le suena? Los paises no tienen amigos tienen intereses.,mire Canadá lo que sufre. Pero dejemos ahí, lo que digo es que siempre estamos atados de pies y manos por un lado o por el otro. El caso específico de Cardama se tiene que dirimir en la justicia, no creo que si el gobierno decidiera seguir la actual oposición asumiría su responsabilidad en caso de que los buques no fueran adecuados o si por problemas económicos Cardama diera quiebra(uno de sus socios se negó a firmar el balance de 2024).. Se imagina ? Estar en la misma situación que los Noruegos que rechazaron el navío que Cardama construyó y que hasta ahora la empresa tiene de clavo?
(10-26-2025, 11:42 PM)J.W.R. escribió: Coincido plenamente.
https://www.defensa.com/espana/astillero...uque-c-242
Es correcto fue Dinamarca.
Los noruegos tuvieron problemas con Navantia, cuando se les hundió una fragata. https://www.infodefensa.com/texto-diario...olero-2018
(10-26-2025, 04:42 PM)Dardo escribió:(10-26-2025, 02:11 PM)el_francotirador escribió: Para alguien que defiende tanto a China, cuestionar a alguien si es uruguayo, parece bastante ironico.No defiendo a China lo que defiendo es el derecho a decidir que compra hacer y a que proveedor, sin que llamen al ministro o al presidente desde una embajada para decirle que NO PUEDE comprarle a este o a aquel. Ya había un proceso con Lurssen a la cabeza y lo tiraron abajo por ser un proceso hecho por el FA, recuerde usted que el gobierno de Lacalle fue el que puso a China a la cabeza y después reculo en chancletas. Claro tener una plataforma que incluso podía ser equipada con misiles de ser necesario era atractivo pero se ve que es mucho para un paisito y si, cuestiono, cuestiono que antes de pensar en el bienestar de un astillero extranjero que se trajo a ultimo momento 4 dias antes de un balotaje y metio la pata y feo, se deberia pensar en defender lo nuestro.P iénselo.