• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
Hay incumplimiento desde el día que se firmo el contrato, es como si usted diera una garantía de que va a pintar una casa para tomar el trabajoo y la garantía no existiera en realidad, se obtiene el trabajo de forma fraudulenta ya sea que usted supiera o no que la garantía era falsa, le tocaría a usted demostrar que fue estafado también y que no tenía idea cosa bastante difícil en este caso ya que  al parecer hay conexiones entre garantías que fueron rechazadas en su momento y Eurocommerce. Pero como usted dice el tiempo dirá.

Reply
Creo que no me se expresar bien, es mal negocio ir por este camino, puesto que el Buque se esta armando en el tiempo acordado, no se van a recuperar los dineros y a mi escaso entender perdemos el juicio.

Reply
Por ahora lo mejor es esperar y ver que dice la justicia, pero lo de Eurocommerce es preocupante, por la falta de controles que tuvo esa garantía aún cuando fue presentada 11 meses después de la fecha pactada.

Reply
La garantía se compro en forma legal, a un agente español que vendió dicha garantía. Cardama pagó por algo que existirá o no, pero no está en falta, a lo sumo el defraudado es el. No hay vuelta que darle, el derecho lo ampara. Peor aún, hacer caer el contrato por una garantía de fiel cumplimento, que hasta ahora no se ha quebrado, es más de lo mismo. El resto que se diga son palabras de operadores políticos o corporativos que no quieren lo mejor para el pais, sino para ellos mismos. Y los que lo repiten, por acción u omisión, son lo mismo.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."

Reply
Lo que es verdaderamente insolito es que que se haya contratado a un astillero que nunca antes habia construido un buque militar de ese porte, a pesar de los informes en contrario que existian y que provocaron el pase a retiro de Musso. Esta es toda de Garcia y lo peor es que salvo que se compre algo de segunda mano mientras pasara mucho tiempo antes de que vengan OPV nuevos. Lo de las garantias truchas solamente puede pasar en este pais, ningun pais serio las hubiera aceptado ya que habria tomado otras precauciones.

Reply
Bue, volvimos atrás 30 casilleros. Bienvenido a una discusión que termino hace 8 meses.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."

Reply
No estimado, comenzó hace 8 meses, cuando algún trasnochado decidió 4 días antes de un balotaje  apurar algo eliminando un proceso que estaba atado desde el gobierno anterior (Lurssen). Lo que mal comienza (yo la vi venir) mal acaba, es un juego político?  SI
Era previsibles? También
Ahora los dados están tirados y el baile continúa.

Reply
Si, hay que esperar, pero todo apunta a que vamos a terminar pagando (después del juicio) mas de 80M de euros y no vamos a tener ni un tornillo de las OPV.

Lo único que podría salvar al pueblo Uruguayo de este error es que entren en razón cuando venga Cardama a hablar y salgan con algún acuerdo, aunque lo veo poco probable.

Hay muchas cosas que dan mala espina por parte del gobierno, como que Cardama se reunió con el MDN con los plazos ya vencidos y no se hablo del tema de la garantía.

Esto lo decidió el pro-secretario pronto y mal.

Reply
Primero tienen que hacer un juicio acá ya que es jurisdicción uruguaya, probar que están en lo.cierto y que cumplieron a cabalidad cosa muy dificil. No se si  usted se basa en hechos objetivos o deseos de que la Armada o tenga sus OPV, a mi me da la sensación de que pocos conocen como se manejan y que criterios deben aplicarse a las compras de este tipo por parte del estado, yo por mi actividad he conocido un poco de las mismas.  No será que ya se tiene un plan b y hayan estado esperando a que Cardama se pisará el palito? Mi abuela decía deja que se enllene  que cuando se heche a descansar lo vamos a maniar tranquilo. Quizás al no existir obligación alguna de dar aviso por parte del gobierno optaron por dejar caer la garantía ya que en el contrato y en la garantía mandada por Eurocommerce se establecía que un mes antes de vencer la misma Cardama se obligaba a renovarla o sustituirla cosa que no hizo. Ojo al piojo. Para mi ya tenían toda la data antes de asumir no son nabos.

Reply
(10-25-2025, 05:16 PM)el_francotirador escribió: La garantía se compro en forma legal, a un agente español que vendió dicha garantía. Cardama pagó por algo que existirá o no, pero no está en falta, a lo sumo el defraudado es el. No hay vuelta que darle, el derecho lo ampara. Peor aún, hacer caer el contrato por una garantía de fiel cumplimento, que hasta ahora no se ha quebrado, es más de lo mismo. El resto que se diga son palabras de operadores políticos o corporativos que no quieren lo mejor para el pais, sino para ellos mismos. Y los que lo repiten, por acción u omisión, son lo mismo.

Legalmente no es así, el responsable de todo es el proveedor, Cardama en este caso, lo mismo sea la garantía, los motores o las ametralladoras. Naturalmente que ellos, si se sienten estafados, podrán actuar contra ese banco, pero ante el estado uruguayo son responsables de la garantía que presentaron. 
Es como si no funcionara el radar luego de instalado, la responsable va a ser Cardama, luego podrá actuar contra Therma o el proveedor que sea, pero eso es otro tema.

Reply

Salto de foro:

Browsing: JollyRoger, Lancero Oriental, matgredmi, 117 invitado(s)