• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 4 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias de nuestra Armada
(08-15-2025, 02:09 PM)legionario escribió:
(08-15-2025, 02:22 AM)Voluntario2 escribió: Es difícil de entender cómo el Gobierno toma una decisión tan equivocada, como designar un CJ de la Armada que no cumple los requisitos, para el cargo.
Es claro que Lazo no da la talla para la responsabilidad de Ministro de Defensa. Lo que me llama la atención es que el Presidente Orsi, una persona que parece mesurada y cuidadosa, por ejemplo no "llevó" el impuesto al 1% más rico, no detuvo a Lazo en esta ocasión.
En fin, por ahí alguno o algunos de los CA perjudicados hacen el reclamo y el tema toda estado público.
No me extrañaría que los ámbitos competentes den razón a los oficiales almirantes del CG y la Ministro deba reveer su decisión.

Mi opinión (que nadie me pidiò  Big Grin  )
Orsi no opina porque la designación viene de más arriba
Me extraña el actual silencio de los partidos de la oposición, como dicen los políticos"ya bajó la espuma" lo que me da la impresión de que hubo un "cambio de figuritas" y como siempre, las pobres FFAA que no le importan a nadie en el espectro político salvo cuando pueden eventualmente arrimarles algún voto, siguen siendo moneda de cambio.
Lamentable
Y quien esta más arriba que el Presidente?  La Tronca,  Bill Gates o...los amigos de la Viuda?

Reply
Soros, ya le había dado instrucciones a Mujica el cual obedeció al pie de la letra

Reply
(08-17-2025, 02:36 AM)PATRIOT ONE escribió:
(08-15-2025, 02:09 PM)legionario escribió:
(08-15-2025, 02:22 AM)Voluntario2 escribió: Es difícil de entender cómo el Gobierno toma una decisión tan equivocada, como designar un CJ de la Armada que no cumple los requisitos, para el cargo.
Es claro que Lazo no da la talla para la responsabilidad de Ministro de Defensa. Lo que me llama la atención es que el Presidente Orsi, una persona que parece mesurada y cuidadosa, por ejemplo no "llevó" el impuesto al 1% más rico, no detuvo a Lazo en esta ocasión.
En fin, por ahí alguno o algunos de los CA perjudicados hacen el reclamo y el tema toda estado público.
No me extrañaría que los ámbitos competentes den razón a los oficiales almirantes del CG y la Ministro deba reveer su decisión.

Mi opinión (que nadie me pidiò  Big Grin  )
Orsi no opina porque la designación viene de más arriba
Me extraña el actual silencio de los partidos de la oposición, como dicen los políticos"ya bajó la espuma" lo que me da la impresión de que hubo un "cambio de figuritas" y como siempre, las pobres FFAA que no le importan a nadie en el espectro político salvo cuando pueden eventualmente arrimarles algún voto, siguen siendo moneda de cambio.
Lamentable
Y quien esta más arriba que el Presidente?  La Tronca,  Bill Gates o...los amigos de la Viuda?

Lo dijo Lula no yo "Orsi es la última creación de Mujica", saque sus propias conclusiones
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!

Reply
https://www.infodefensa.com/texto-diario...ante-flota.
Muchos probables, esperemos se cumplan.
Tenemos para especular con el futuro remplazo de los T-34. Para mí, PC 7MK2, KT-1, Tucanos de segunda mano modernizados Big Grin. El señor Administrador debe de tener algun "pique" al respecto?

Reply
Jajaja coincidentemente tambien me dijeron que es “reservado” jajajaja….. Pero bueno la prioridad es mas T34, mas B200, el AB412 y los Jetranger. Si viene todo eso, la Aviación Naval queda muy bien.

Sobre buques, hay charlas pero bueno, plata no es particularmente lo que sobra.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."

Reply
Sanciones en la Armada: el informe clave fue realizado por asesores de Lazo sin competencia para investigar

Dos de los adscriptos de confianza de la ministra, que tomaron declaraciones a los militares, no tenían ningún vínculo formal o laboral con el Ministerio de Defensa al momento de la indagatoria.

https://www.elpais.com.uy/informacion/po...investigar

"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".

Reply
La ministro obró sin ceñirse a las normas.
Parece su costumbre.

Reply
Y encima, el Estado, o sea todos nosotros, somos pasibles de las demandas que justificadamente estos oficiales puedan perseguir.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."

Reply
(09-11-2025, 12:22 AM)el_francotirador escribió: Y encima, el Estado, o sea todos nosotros, somos pasibles de las demandas que justificadamente estos oficiales puedan perseguir.

No se si estos individuos no incurrieron en algun delito. habría que denunciarlo.

"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".

Reply
Imaginate que es lo mismo que si yo mañana mande preso al Comandante en Jefe del Ejercito…. Sabes como termino? …..

Reply

Salto de foro:

Browsing: 29 invitado(s)