• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 4 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias de nuestra Armada
En lo personal a mi me parece que es algo que no corresponde a la normativa vigente.
En lo que hace a Elizondo todas las referencias sobre él, hablan de un excelente profesional.
El tema no es por la persona en sí, sino al Cuerpo que pertenece.
Un oficial general o superior de Prefectura tiene una trayectoria que lo vincula exclusivamente al ámbito de Prefecturas. En todo el país. Por el contrario, los oficiales almirantes del Cuerpo General seguramente tienen otra trayectoria. Han estado embarcados como oficiales subalternos, comandantes de unidad, destacados en tierra, en ámbitos de enseñanza, en espacios logísticos, en unidades de Infantería de Marina y eventualmente en la Aviación Naval. También como Agregados en el Exterior.
O sea tienen una visión completa de la Armada Nacional. No una visión parcial enfocada solo a Prefectura.
Además los oficiales del Cuerpo General tienen una visión militar, de guerra en el mar. Aunque hoy no hay perspectiva de conflicto, creo que es importante esa formación. Los oficiales del Cuerpo General navegan mucho más naturalmente que los oficiales del Cuerpo de Prefectura. Los oficiales del Cuerpo General saben lo que es patrullar días y días por el mar territorial, los de Prefectura no.
No es un capricho ni un decreto anticuado. Es un tema práctico y coherente que el CJA sea del Cuerpo General como es también práctico y coherente que el Prefecto Nacional Naval sea del Cuerpo de Prefectura.

Reply
Con el nombramiento de ese nuevo comandante en jefe para la Armada se da otro paso mas para convertirla en una guardia costera.
Chile

Reply
(08-05-2025, 12:54 PM)Draken escribió: Con el nombramiento de ese nuevo comandante en jefe para la Armada se da otro paso mas para convertirla en una guardia costera.

Correcto!

Reply
(08-05-2025, 02:32 AM)J.W.R. escribió: Molesta el nombramiento por el no respeto a la normativa vigente o por la persona nombrada? No quiero ofender a nadie, pero el estado físico de Wilson era algo que a mi me llamaba la atención viniendo de alguien que debería de tener la disciplina como para no llegar a ese extremo, asumo capáz con algo deingenuidad y sobre todo desconocimiento, que los oficiales deben de ser el espejo en el que han de mirarse sus subordinados. No se, capáz que hay un trasfondo que no conozco. Para los que no somos del palo es raro escuchar que los mandos se manejan a través de internas, distintos grupos, logias, etc. y que muchas veces la institución que debe velar por la soberanía e intereses de todos los orientales se maneje con un secretismo tan pronunciado. Tan así es que la mayoría de la gente no entendemos nada, a lo sumo que nos perdemos una parte. La falta de transparencia hace que se les pueda pegar y que el ciudadano de a pie no termine nunca de empatizar con la armada, que creo yo es la que peor está conceptuada de las tres fuerzas x el común denominador de la ciudadanía.

Lo de Wilson, por lo que me hicieron saber otras fuentes, era un problema médico crónico. Pero eso no justifica que fuera CJA o ocupara cualquier cargo de mando militar. Las FFAA no son, o no deberían ser, sociedades de beneficiencia. Por más que fuera el de la derecha o porque es el que le "toca" el turno.

Si mal no recuerdo, había un item en la calificación anual de los oficiales que se llamaba "Aptitud Física". Debería haber sido considerado "No Apto" para el servicio naval y pasar a retiro por razones médicas mucho antes.

Reply
(08-05-2025, 03:43 PM)Arcia57 escribió:
(08-05-2025, 02:32 AM)J.W.R. escribió: Molesta el nombramiento por el no respeto a la normativa vigente o por la persona nombrada? No quiero ofender a nadie, pero el estado físico de Wilson era algo que a mi me llamaba la atención viniendo de alguien que debería de tener la disciplina como para no llegar a ese extremo, asumo capáz con algo deingenuidad y sobre todo desconocimiento, que los oficiales deben de ser el espejo en el que han de mirarse sus subordinados. No se, capáz que hay un trasfondo que no conozco. Para los que no somos del palo es raro escuchar que los mandos se manejan a través de internas, distintos grupos, logias, etc. y que muchas veces la institución que debe velar por la soberanía e intereses de todos los orientales se maneje con un secretismo tan pronunciado. Tan así es que la mayoría de la gente no entendemos nada, a lo sumo que nos perdemos una parte. La falta de transparencia hace que se les pueda pegar y que el ciudadano de a pie no termine nunca de empatizar con la armada, que creo yo es la que peor está conceptuada de las tres fuerzas x el común denominador de la ciudadanía.

Lo de Wilson, por lo que me hicieron saber otras fuentes, era un problema médico crónico. Pero eso no justifica que fuera CJA o ocupara cualquier cargo de mando militar. Las FFAA no son, o no deberían ser, sociedades de beneficiencia. Por más que fuera el de la derecha o porque es el que le "toca" el turno.

Si mal no recuerdo, había un item en la calificación anual de los oficiales que se llamaba "Aptitud Física". Debería haber sido considerado "No Apto" para el servicio naval y pasar a retiro por razones médicas mucho antes.
Los Oficiales Generales, por lo menos en el ejército no son calificados, cito la ley orgánica "...no serán objeto de calificación alguna" 
A los Coroneles les amordazan con las calificaciones porque pueden afectarle su haber de retiro, con los generales no es necesario
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!

Reply
(08-04-2025, 05:49 PM)Terminus escribió: Para sorpresa de nadie el espectro político de nuestro bendito país guarda un silencio cómplice sobre la ilegal designación del Elizondo.
Solo el Gral. manini fue contundente en su oposición a la designación cuando dijo "La ley orgánica vigente de la Armada Nacional establece, por razones más que fundadas, que el comandante en jefe de la Armada debe pertenecer al Cuerpo General"

En cuanto al bandido de Javier García solo expresó que: "El gobierno haya demorado ocho meses en nombrar un comandante en jefe de la Armada —"tres de la transición y cinco de lo que va del gobierno"— y llamó a "dejar de avivar" internas dentro de la organización.

¿El resto? Silencio, muestra de lo que les importa la defensa nacional.

Reply
NADA.

Reply
(08-04-2025, 05:49 PM)Terminus escribió: Para sorpresa de nadie el espectro político de nuestro bendito país guarda un silencio cómplice sobre la ilegal designación del Elizondo.
Solo el Gral. manini fue contundente en su oposición a la designación cuando dijo "La ley orgánica vigente de la Armada Nacional establece, por razones más que fundadas, que el comandante en jefe de la Armada debe pertenecer al Cuerpo General"

En cuanto al bandido de Javier García solo expresó que: "El gobierno haya demorado ocho meses en nombrar un comandante en jefe de la Armada —"tres de la transición y cinco de lo que va del gobierno"— y llamó a "dejar de avivar" internas dentro de la organización.

¿El resto? Silencio, muestra de lo que les importa la defensa nacional.

Vaya a saber uno que negociaron los políticos…. En definitiva, ellos siempre caen bien parados.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."

Reply
Al que le interese aqui puse mas de 100 fotos y videos de mi embarque con el ROU 22 Oyarvide.

https://www.facebook.com/100002967806166...HsSWW6Yl/?
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."

Reply
Muy buenas!

Reply

Salto de foro:

Browsing: 30 invitado(s)