• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Compras y Licitaciones
(01-19-2022, 12:41 PM)Krody2 escribió: No hay mucho secreto porque creo son 2 los importadores de estos elementos, todos ponen lo mismo, solo cambia el precio.

Es práctica habitual que los proveedores "se turnen" para ganar las licitaciones. Hoy por tí mañana por mi y todos amigos.

"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".

Reply
Doce oficiales de la Armada citados por la fiscal Sandra Fleitas por caso de la desaparición de 35 toneladas de carne

A tres de ellos se les pidió que concurrieran con asesoría letrada

https://www.elobservador.com.uy/nacional...e-n6008254

"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".

Reply
Que desastre.

Mi hijo entro en una licitación, quedo afuera supuestamente por un tema de precios y el que gano cobro muchísimo mas.

En la Armada por supuesto.

Reply
Ese tema de la desaparición de carne es de hace años.
Sea como sea, que se investigue como corresponde y que haya garantías para todos los que aparezcan implicados.
Ahora si se detectan irregularidades que se actúe con la severidad que amerita.
No se cuales son las sanciones que se estilan.
Lo que supongo yo, si termina o terminan siendo culpables es que sean dados de baja, además de presos.
También sus nombres se deben hacer públicos. Para sus camaradas y la ciudadanía en general.
Yo le retiraría también lo que hayan acumulado para su retiro y la posibilidad de hacerlo.

Reply
(07-12-2025, 05:57 PM)Voluntario2 escribió: Ese tema de la desaparición de carne es de hace años.
Sea como sea, que se investigue como corresponde y que haya garantías para todos los que aparezcan implicados.
Ahora si se detectan irregularidades que se actúe con la severidad que amerita.
No se cuales son las sanciones que se estilan.
Lo que supongo yo, si termina o terminan siendo culpables es que sean dados de baja, además de presos.
También sus nombres se deben hacer públicos. Para sus camaradas y la ciudadanía en general.
Yo le retiraría también lo que hayan acumulado para su retiro y la posibilidad de hacerlo.

Hasta Huidobro lo hizo público, "en el rancho no se vía la carne."
Si querés tirar del hilo empezar por el jefe de cocina subayudantes...apretar  apretar apretar...ante la presión pedirán ayuda a los "pesaditos ".. Eso si en un juzgado y mucha ruido de prensa llamemosle marketing jaja
Y otra cuando llega el camión del frigorífico a la base o cuartel quien es el encargado de recibir.???
Cómo se gestiona la distribución.............digo de la carne para el rancho, desde la cocina? 

Se revisan los bolsos?  Cool los coches de of?  Cool
Se investigará a los chóferes y empleados de frigoríficos por las dudas y descartando?

Esto seguirá sucediendo a no ser que el fa aproveche el mal marketing y quiera revolver hasta el fondo así dure todo su mandato y ayude a limpiar digo sanear un poco...
15 años del fa y dejaron todo quieto... Que se yo..
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 

Reply
Coincido Leonidas.
Es difícil y están los "grandes" que hacen sus negocios y los "chicos" que se llevan la carne para el fin de semana.
Ahí es un tema de arriba a abajo me parece.
Sancionar a los de arriba para que los de abajo "aprendan".
Yo me imagino que si dan de baja pública a cuatro CN y les retiran todos los beneficios...el mensaje debe llegar a todos.
Cuando me refiero a los beneficios, me refiero a la posibilidad de pasar a retiro y los haberes que significan.
En fin, será difícil de ver. Igual si sancionan a algunos me voy a alegrar. Por la institución. No merece eso.

Reply
(07-12-2025, 03:38 PM)Krody2 escribió: Que desastre.

Mi hijo entro en una licitación, quedo afuera supuestamente por un tema de precios y el que gano cobro muchísimo mas.

¿Y porque no la impugnó?, se puede hacer el reclamo, el TOCAF lo habilita y el comprador debe explicar como ponderó la adjudicación, vale a aclaración que también el TOCAF no pone el precio como factor excluyente, hay otros también a considerar que pueden habilitar a adjudicar a un oferente con un precio mayor, pero eso debe establecerlo la comisión asesora de adjudicaciones 
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!

Reply
(07-13-2025, 12:46 AM)legionario escribió:
(07-12-2025, 03:38 PM)Krody2 escribió: Que desastre.

¿Y porque no la impugnó?, se puede hacer el reclamo, el TOCAF lo habilita y el comprador debe explicar como ponderó la adjudicación, vale a aclaración que también el TOCAF no pone el precio como factor excluyente, hay otros también a considerar que pueden habilitar a adjudicar a un oferente con un precio mayor, pero eso debe establecerlo la comisión asesora de adjudicaciones 

Lo iba a hacer con menos detalles de los que tengo ahora, pero mi hijo me pidió que no lo hiciera, esto fue hace un par de años.

Hace unos 10 días hablando del tema justo cundo salio el titular de la carne me dio mas detalles que si los hubiera tenido en su momento igualmente presentaba el reclamo, ya me conoce por eso no me había dado los detalles.

Reply

Salto de foro:

Browsing: 1 invitado(s)