07-06-2025, 02:20 PM
(07-05-2025, 10:13 PM)Terminus escribió:(07-05-2025, 07:57 PM)irmo__123 escribió:(07-05-2025, 02:41 PM)Voluntario2 escribió: Sin duda que los Stryker son unos formidables vehículos de combate de infantería.
Posiblemente superiores a los Guaraní.
No obstante, creo que a Argentina le hubiera convenido más adquirir Guaraní. Creo que incluso tenían posibilidad de participar en su fabricación.
La incorporación de la cantidad de Stryker que pretenden es grande para lo que parecen ser las posibilidades económicas de Argentina. Los F-16 van a llevar mucho dinero y sobre los submarinos solicitados, hace meses que hay silencio. En fin, además Argentina no se percibe que tenga política de Defensa, como pueden tener Chile y Brasil.
Incluso, hasta Uruguay se pudo haber beneficiado de una compra de Guaraní por parte de Argentina, para hacer lo propio, con otras cantidades obviamente.
No creo que ninguno de los casos hubiera existido la posibilidad de fabricación local por una simple razón , en ambos casos las cifras pretendidas no superan las 200 unidades.
Lo del guaraní cayó por no haber financiamiento, no hay nada que pueda ganarle a los programas de asistencia militar que ofrece EEUU.
La realidad es muy simple la administración de Milei logro en poco más de un año tres grandes compras sin necesidad de hacer tanto bullo, consiguieron los Orion, los F-16 y ahora los Stryker, proyectos que llevaban cuánto ? 15 años en estudios ?
De los 4 P3 Orión comprados solo llegó uno en 2024, los Stryker son usados y solo 8....
Y en 15 años cuantos de lo otro llegó? Cero..
En solo un año y medio, concretaron tres compras de relevancia , y eso con una economía totalmente arruinada