• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 5 voto(s) - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Topic General MDN
La ley.no le sirve a USA y este gobierno utiliza ese argumento para pegerle a Garcia. Por más que se arregle el texto de la ley y USA quede contento, no se va a traer material nuevo, a lo sumo al gun repuesto para poner en orden de vuelo algunos Alfa

Reply
El actual gobierno cuando era oposición estaba contra la ley de derribos.
El argumento era infantil. Recuerdo palabras de uno que fue ministro - no recuerdo el nombre - ironizando sobre la ley de derribos diciendo que era una "pena de muerte". Eso es sin duda, el fuerte resabio "anti represión" que tiene el FA. Que hace que se "compadezca" de los delincuentes. Algunos le llaman el "complejo Martín Fierro".
También es para pegarle a García obviamente. García debió asesorar adecuadamente a Lacalle Pou y si era necesario hablar con USA antes. O sea tienen razón en darle palos. Lo mismo con la compra de los OPV que fue, como sabemos, desprolija por decir algo.
Si hacen la ley de derribos a medida de USA con mucha suerte van a poner en OV tres A-37. Igual va a ser el triple de lo que lo recibieron, o sea 1.
No van a comprar reactores ni de casualidad. Con todas las quejas presupuestarias que dicen y los reclamos de los pedigüeños de siempre (Empleados públicos, UdelaR) no van a tener espacio, pero además le falta lo principal: voluntad.
Por lo que leí, menciona a seis CA como posibles a ascender. O sea que incluye al actual Encargado de Despacho, el CA que viene de CP, Elizondo.
Esperemos que cumpla lo que dice la ordenanza y nombre uno del CG. Salvo que estos meses lo hayan utilizado los abogados de la Ministro para buscar los argumentos jurídicos para nombrar igual a Elizondo como CJ de la Armada.

Reply
URUGUAY NO DEJARA DE COMPRAR ARMAS A ISRAEL
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 

Reply
Vi y escuché la entrevista al Jefe del Estado Mayor Conjunto de Argentina, brigadier General Xavier Isaac.
Me pareció muy oportuno y claro. Diría "muy canchero".
En algún momento mencionó, sobre las Misiones de Paz de la ONU, que hay países que van porque es la única forma que pueden renovar material. No se si se refería a Uruguay, pero creo que tal vez nos aludía.
Me pregunto si Uruguay no puede tener una comunicación similar.
Algunas cosas que dijo me parecieron que se pueden replicar en Uruguay.
Unificar compras: Ellos van a unificar compra de fusiles. Nosotros ya compramos. Pero tal vez en otro equipamiento como puede ser comunicaciones se pueda hacer.
Argentina va unificar el desarrollo de los drones en las unidades de las tres fuerzas.
¿No sería bueno que Uruguay lo hiciese?
Argentina tiene un Comando Conjunto de Fuerzas Especiales. Isaac explico las ventajas.
¿No podríamos hacer algo similar en Uruguay?. No son cosas que demanden mucho costo.
Una Agrupación Conjunta que incluya a las Compañías de Operaciones Especiales del Ejército y del Comando de Infantería de Marina y al Escuadrón de Operaciones Especiales de la FAU.
También dijo Isaac que ellos planifican todo como Operaciones Conjuntas de las tres fuerzas.
En fin, creo que algo se puede aplicar en Uruguay.
Sea como sea, me gustaría conocer la opinión de los profesionales que saben de "adentro" el tema y están en el Foro.

Reply
(07-07-2025, 04:33 PM)Voluntario2 escribió: Vi y escuché la entrevista al Jefe del Estado Mayor Conjunto de Argentina, brigadier General Xavier Isaac.
Me pareció muy oportuno y claro. Diría "muy canchero".
En algún momento mencionó, sobre las Misiones de Paz de la ONU, que hay países que van porque es la única forma que pueden renovar material. No se si se refería a Uruguay, pero creo que tal vez nos aludía.
Me pregunto si Uruguay no puede tener una comunicación similar.
Algunas cosas que dijo me parecieron que se pueden replicar en Uruguay.
Unificar compras: Ellos van a unificar compra de fusiles. Nosotros ya compramos. Pero tal vez en otro equipamiento como puede ser comunicaciones se pueda hacer.
Argentina va unificar el desarrollo de los drones en las unidades de las tres fuerzas.
¿No sería bueno que Uruguay lo hiciese?
Argentina tiene un Comando Conjunto de Fuerzas Especiales. Isaac explico las ventajas.
¿No podríamos hacer algo similar en Uruguay?. No son cosas que demanden mucho costo.
Una Agrupación Conjunta que incluya a las Compañías de Operaciones Especiales del Ejército y del Comando de Infantería de Marina y al Escuadrón de Operaciones Especiales de la FAU.
También dijo Isaac que ellos planifican todo como Operaciones Conjuntas de las tres fuerzas.
En fin, creo que algo se puede aplicar en Uruguay.
Sea como sea, me gustaría conocer la opinión de los profesionales que saben de "adentro" el tema y están en el Foro.

Por supuesto que se pueden hacer cosas siempre se pudo...no se quizo.
Uruguay se caracteriza entre otras cosas por haber "muchos caciques para pocos indios" tenemos mucha tierra cultivable y también muchas chacritas con Poder............

Somos muchísimos menos que ellos y sin embargo nos hacemos penales sólitos y siempre sin importar el grado y el cargo siempre siempre hay uno que tiene un palo pa' la rueda..

El problema es la negatividad y el complejo de inferioridad... mentalidad que no se puede que mejor así nomas' que cambiar probar y mejor osea osea evolucionar.... 

Lo difícil no es hacerlo lo difícil es eliminar...a los que estancan los que joden en el camino.. 

"El que no ayuda, estorba, y el que no estorba, ayuda mucho."
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 

Reply
Dado lo pequeño de nuestras fuerzas lo lógico Leonidas sería trabajar más en conjunto.
Tengo entendido que la falta de coordinación de las FFAA argentinas fue una de las varias causas de derrota en la Guerra de Malvinas. Coordinación que si tenían los británicos.
Tarde aprendieron los argentinos, pero aprendieron...
En el vídeo se habla de la operación Roca que supongo que será de control de fronteras.
En fin, sin querer suprimir la Aviación Naval ni ahí, tener un centro de instrucción conjunto de helicópteros par FAU, Aviación Naval e incluso Policía Nacional tal vez sería una buena opción.
También se puede incluir a la unidad correspondiente de la Guardia Republicana para formar la Agrupación de Fuerzas Especiales.
Lo primero es decidirse a coordinar. El objetivo es lo principal. Lo segundo son "las chacras" de cada fuerza.

Reply
(07-07-2025, 09:47 PM)Voluntario2 escribió: Dado lo pequeño de nuestras fuerzas lo lógico Leonidas sería trabajar más en conjunto.
Tengo entendido que la falta de coordinación de las FFAA argentinas fue una de las varias causas de derrota en la Guerra de Malvinas. Coordinación que si tenían los británicos.
Tarde aprendieron los argentinos, pero aprendieron...
En el vídeo se habla de la operación Roca que supongo que será de control de fronteras.
En fin, sin querer suprimir la Aviación Naval ni ahí, tener un centro de instrucción conjunto de helicópteros par FAU, Aviación Naval e incluso Policía Nacional tal vez sería una buena opción.
También se puede incluir a la unidad correspondiente de la  Guardia Republicana para formar la Agrupación de Fuerzas Especiales.
Lo primero es decidirse a coordinar. El objetivo es lo principal. Lo segundo son "las chacras" de cada fuerza.

1- Sería lo lógico pero no. 

2-Totalmente de acuerdo 

3-Ley igual a PURGA desde Cnl (muchísimos....) a General del Aire ídem E y A y Personal Subalternos apartir de 15 años de servicio.

Reply
https://www.infodefensa.com/texto-diario...onnecticut.
Volverá con alguna novedad?

Reply
(08-21-2025, 12:50 PM)Hum escribió: https://www.infodefensa.com/texto-diario...onnecticut.
Volverá con alguna novedad?

Si eso es a lo que fue no creo que venga con otra cosa más que algún perfume del freeshop.

Reply
Han habido ofertas varias, pero sobre todo en entrenamiento y ese tipo de cosas
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."

Reply

Salto de foro:

Browsing: 52 invitado(s)