• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 7 voto(s) - 1.71 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Novedades en la F.A.U.
(04-14-2025, 07:26 PM)Voluntario2 escribió: Si estuviera el Ñato en el Ministerio de Defensa o alguien como el, tal vez se animaría a intentar adquirir esas aeronaves.
Pero con Sandra Lazo lo veo difícil. No la veo con idea de comprar reactores, por más que se necesiten.
Tampoco creo que Orsi se le ocurra desafiar a USA adquiriendo aeronaves rusas. Tampoco OPV chinos.
No va a querer "provocar" a USA
.

1- Estuvo y no hizo nada y ni lo dejaron tampoco!
2- Totalmente de acuerdo 
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 
 
Reply
(04-14-2025, 06:03 PM)Foxbat escribió:
(04-14-2025, 11:16 AM)el_francotirador escribió: Entrevista al Comandante en Jefe de la FAU, General del Aire Fernando Colina

https://www.infodefensa.com/texto-diario...ndo-colina

Muy buena entrevista, esperamos la segunda parte. Lamentable lo de los repuestos que siguen trancados, para cuando los liberen ya no los vamos a precisar.

En cuanto al jet, este quinquenio van a quedar liberados los YAK-130M, seguramente a muy buen precio, y por ahí podrá estar nuestra solución.

Lo único ruso en Uruguay de momento es y será la Embajada rusa algunos Ladas en circulación todavía Smile y bueno el monumento a gagarin ya se lo rifaron hace unos años también sino recuerdo mal.. Smile aaa una ensalada o una rusa........ Cool Big Grin
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 
 
Reply
Hay otro detalle no menor.
Incluso si se quisiera adquirir reactores, el hecho de ser de segunda mano y con años arriba juega en contra.
En efecto, luego de la oposición con ignorancia y mala leche a la compra de los C-130 españoles, aduciendo que eran "chatarra", sería difícil adquirir aviones con treinta años. Sería difícil explicar a la interna. En esa línea lo único viable sería algo checo con pocas horas de vuelo, tipo L-159. Pocas horas de vuelo y vienen del otrora "campo socialista".
Pero no lo veo.
Por otra parte da la impresión de que hoy existen pocos candidatos a ser oficiales pilotos. Lo transmite Colina cuando habla de que con lo que tienen les alcanza. Me refiero a los SF 260.
 
Reply
(04-14-2025, 10:10 PM)Voluntario2 escribió: Hay otro detalle no menor.
Incluso si se quisiera adquirir reactores, el hecho de ser de segunda mano y con años arriba juega en contra.
En efecto, luego de la oposición con ignorancia y mala leche a la compra de los C-130 españoles, aduciendo que eran "chatarra", sería difícil adquirir aviones con treinta años. Sería difícil explicar a la interna. En esa línea lo único viable sería algo checo con pocas horas de vuelo, tipo L-159.  Pocas horas de vuelo y vienen del otrora "campo socialista".
Pero no lo veo.
Por otra parte da la impresión de que hoy existen pocos candidatos a ser oficiales pilotos. Lo transmite Colina cuando habla de que con lo que tienen les alcanza. Me refiero a los SF 260.
Yo no descartaria el L15B.
Nadie nos dará mejor credito.
El precio era el más conveniente.
No habria,"peros" de Uncle Sam x la mal llamada Ley de derribos.
Para Trump no existimos. Seria distinto que Argentina comprara 20 unidades del JF17. Uruguay con un puñado de un avión que ni siquiera es un caza, no agitaría las aguas
El actual gobierno queda bien con su barra.
Con uno de nuestros principales clientes hacemos puntos.
El actual gobierno mantiene su posicion de comprar nuevo y no "chatarra" como ignorantemente dijeron de los Hércules.
Si alguien les argumenta que no es un avión muy probado, tienen el contraargumento de que las OPV de Cardama, no tiene ningún usuario.
 
Reply
(04-15-2025, 03:26 AM)HalconLMGA85 escribió:
(04-14-2025, 10:10 PM)Voluntario2 escribió: Hay otro detalle no menor.
Incluso si se quisiera adquirir reactores, el hecho de ser de segunda mano y con años arriba juega en contra.
En efecto, luego de la oposición con ignorancia y mala leche a la compra de los C-130 españoles, aduciendo que eran "chatarra", sería difícil adquirir aviones con treinta años. Sería difícil explicar a la interna. En esa línea lo único viable sería algo checo con pocas horas de vuelo, tipo L-159.  Pocas horas de vuelo y vienen del otrora "campo socialista".
Pero no lo veo.
Por otra parte da la impresión de que hoy existen pocos candidatos a ser oficiales pilotos. Lo transmite Colina cuando habla de que con lo que tienen les alcanza. Me refiero a los SF 260.
Yo no descartaria el L15B.
Nadie nos dará mejor credito.
El precio era el más conveniente.
No habria,"peros" de Uncle Sam x la mal llamada Ley de derribos.
Para Trump no existimos. Seria distinto que Argentina comprara 20 unidades del JF17. Uruguay con un puñado de un avión que ni siquiera es un caza, no agitaría las aguas
El actual gobierno queda bien con su barra.
Con uno de nuestros principales clientes hacemos puntos.
El actual gobierno mantiene su posicion de comprar nuevo y no "chatarra" como ignorantemente dijeron de los Hércules.
Si alguien les argumenta que no es un avión muy probado, tienen el contraargumento de que las OPV de Cardama, no tiene ningún usuario.

Con este gobierno olviden de inverciones en defensa, más alla de lo que quedó firmado, y no hayan puesto reparo cuando eran oposición, vean lo que esta pasando con los OPV, vuscando algo para dejar nulo el contrato.
En cuanto a los jets, USA metió la cuchara cuando supuestamente íbamos por los OPV Chinos, sí vamos por L15 va a pasar lo mismo. USA y China está en una guerra comercial y nosotros por más insignificantes que seamos estamos en el patio trasero de USA y no tenemos el poder para que nos "chupe un" lo que diga.
 
Reply
https://www.infodefensa.com/texto-diario...e-jefe-fau
Creo que es un error no traer un tercer C130, lo fue desde su compra, debieron ser 3 y no 2, pero buenos es la realidad de las FFAAs Uruguayas, siempre jugando al achique
 
Reply
Ya hay que ver un sustituto para el C212...

 
Reply
(04-15-2025, 08:15 PM)dragonfly escribió: Ya hay que ver un sustituto para el C212...

Los C 235, con dos de esos no se precisa el 3er C 130

[Imagen: 800px-Casa.cn-235m-100.35-24.spanishaf.arp.jpg]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Muy buena entrevista.
Entre otras cosas me llama la atencion el curriculum del comandante en jefe. Que en su carrera solo ha volado aeronaves pequeñas.
Sera que los pilotos de A-37 o de combate no alcanzan a llegar al generalato por que se retiran antes?
Chile
 
Reply
Me llamó la atención a mi también.
Creo que en los últimos años - antes que Colina - hubo comandantes en Jefe con trayectoria en escuadrones de combate. O sea A-37 y IA-58. Se ve que no es determinante.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 11 invitado(s)