• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 5 voto(s) - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Topic General MDN
(03-03-2025, 05:04 PM)David Piedra escribió:
(03-03-2025, 12:41 PM)Foxbat escribió: No empecemos con lo de que cada reunión implica una compra. Tomense con calma los próximos 5 años por favor.

Por supuesto pude ser que no significa nada, pero el hecho de que tienen un Wessex detrás me dio esperanza de algo regalado (lo cual me imagino sería la preferencia de este gobierno)
Olvídese, está gente va a estar para el diálogo social y la mar en coche, es mas, necesitan plata para cumplir lo prometido en campaña, ¿saben de dónde va a salir no?

Reply
(03-03-2025, 05:04 PM)David Piedra escribió:
(03-03-2025, 12:41 PM)Foxbat escribió: No empecemos con lo de que cada reunión implica una compra. Tomense con calma los próximos 5 años por favor.

Por supuesto pude ser que no significa nada, pero el hecho de que tienen un Wessex detrás me dio esperanza de algo regalado (lo cual me imagino sería la preferencia de este gobierno)

Bueh...

Reply
No creo que venga nada. Con las compras del gobierno pasado hay unos 300 millones de dólares para pagar. Inclusive si viniesen Hawk, es un problema porque estan teniendo dificultades con sus compresores…. O sea…
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."

Reply
El Hawk es de otra época, no debemos adquirirlo. Ya sabemos que modelos podrían ser, así como también que no van a venir.

Reply
Buenas gente, yo miraría más a la visita por invitación de Lula a lis BRICS y si algo hay estaría en el eje China/Pakistán, a pagar a lo largo largo y tecnología abierta. No más de 6 allá por el 2028. Pero por lo pronto un deseo, la realidad cero de nada al día de hoy. Allí calculo podríamos estar en un escenario de operativa mínima y óptima para lo que es Uruguay. Mientras no se presente la patología clásica de ver, probar, consultar y dejar pasar las oportunidades, llegaremos a ver una FAU cumpliendo con su misión, sino será tardío e insuficiente cualquier acción (juasss)
" Si vis pacem, parabellum"

Reply
Creo que la FAU, por muchos motivos, se resiste a adquirir una tecnología como la china o la paquistaní.
Hay problemas objetivos como puede ser el mantenimiento de aeronaves de esa procedencia.

Reply
(03-08-2025, 11:42 AM)Mago escribió: Buenas gente, yo miraría más a la visita por invitación de Lula a lis BRICS y si algo hay estaría en el eje China/Pakistán, a pagar a lo largo largo y tecnología abierta. No más de 6 allá por el 2028. Pero por lo pronto un deseo, la realidad cero de nada al día de hoy. Allí calculo podríamos estar en un escenario de operativa mínima y óptima para lo que es Uruguay. Mientras no se presente la patología clásica de ver, probar, consultar y dejar pasar las oportunidades, llegaremos a ver una FAU cumpliendo con su misión, sino será tardío e insuficiente cualquier acción (juasss)

Ni chino, ni pakistaní ni ruso, 0 respado, miren los Vodnik, ya antes de la guerra en Ucrania en Rusia no se conseguía nada.
En unos años me cuentan en que andan esos J no se cuanto Thunder
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!

Reply
Del discurso de la Sra. Ministro Lazo, que está en internet, rescato que hizo énfasis en la necesidad de proteger las aguas territoriales y que ella no quería tener protagonismo. También dejó entrever que se podía dar participación a la industria nacional en la Defensa y de tener acuerdos con los vecinos.
Se me ocurre que va a apoyar y controlar la construcción de los dos OPV en España y la compra del tercer AB-412. Por ahí, ordena un tercer OPV.
Ojalá que cumpla el de no querer tener protagonismo.
Con García ya alcanzó.

Reply
Completamente de acuerdo y coincido en el hecho que desde el motor a la linea de logística es un dolor de cabeza y casi inexistente la posibilidad de mantener una flota así, solo que por ahora hoy día, de darse esa situación de abrir a un vector para el 2, el único mercado está allí y si nos invitan a ser parte del mercado de la mano de Brasil , cabe suponer estaría por allí la cosa, salvó que sea un L15, pero con el escenario mundial de estos últimos 15 días, en plena guerra arancelaria estamos en manos Chinas. Claro si es que queremos tener un grupo de caza activo. Por ahora lo mío análisis y conjetura, pensándolo bien mejor les paso los números del 5 de oro, capaz la ley de la probabilidad me favorece más, jajaja. En función del vector JF17 en su tiempo estuvo entre los análisis del MDN del tiempo del Ñato junto al JAK 130. Y bueno por ahora esperar setiembre para ver llegar los primeros dos A29 y si los sensores puedan estar operando para esos tiempos, sino difícil para sagitario tener las aeronaves y sin sensores sería como no tener nada. Prendamos velas y recemos.
" Si vis pacem, parabellum"

Reply
Creo que la política a la que se encaminó el FA en su último gobierno - haciendo caso omiso del "Ñato" - fue ir a una FAU de transporte y helicópteros y a una Armada de patrulleros. En el ejército no se compraron vehículos de combate y si se aceptaron todo lo que se regalara. Como los tanques M-41 . El gobierno de Lacalle Pou fue en la misma línea pero por lo menos concretó lo básico. Así fueron los OPV, los ST y los radares.
Este gobierno, de acuerdo a lo dicho por la ministro, concretará lo que hizo esto. Y no mucho más.
Una FAU que su versión bélica van a ser los ST en la lucha contra el narcotráfico y una armada para presencia en el mar territorial pero con casi nula capacidad bélica.
El ejército va a recibir transportes blindados de ruedas. De donación si es posible. Lo necesario para misiones de paz.
Esa es la perspectiva para mí, con viento a favor.

Reply

Salto de foro:

Browsing: 47 invitado(s)