• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 4 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
EMB-314 (A-29) "Super Tucano"
(01-29-2025, 03:34 PM)David Piedra escribió: Los ST son, sin dudas, aviones modernos y bien capaz, me imagino que su datalink se puede conectar a radares terrestres para dirigirlos a vuelos ilícitos - estoy equivocado?

Pero me queda la pregunta, y ustedes que viven en el Uruguay quizás sepan mejor que yo:

Es realista pensar que el nuevo gobierno estará interesado en adquirir aviones de combate a reacción occidentales?  Nuevos lo dudo mucho, pero incluso usado lo veo muy difícil, no?
Para nada. No creo en absoluto que en este período de gobierno se adquieran más aviones. 
De todos modos, estimo que el nuevo gobierno, de modo estratégico, buscará "acercar" a las FFAA. Quizás puedan llevar adelante conversaciones, análisis técnicos con vistas a adquisiciones para dentro de 5 o 6 años....nunca se sabe.

Reply
(01-29-2025, 04:00 PM)HalconLMGA85 escribió:
(01-29-2025, 03:34 PM)David Piedra escribió: Los ST son, sin dudas, aviones modernos y bien capaz, me imagino que su datalink se puede conectar a radares terrestres para dirigirlos a vuelos ilícitos - estoy equivocado?

Pero me queda la pregunta, y ustedes que viven en el Uruguay quizás sepan mejor que yo:

Es realista pensar que el nuevo gobierno estará interesado en adquirir aviones de combate a reacción occidentales?  Nuevos lo dudo mucho, pero incluso usado lo veo muy difícil, no?
Para nada. No creo en absoluto que en este período de gobierno se adquieran más aviones. 
De todos modos, estimo que el nuevo gobierno, de modo estratégico, buscará "acercar" a las FFAA. Quizás puedan llevar adelante conversaciones, análisis técnicos con vistas a adquisiciones para dentro de 5 o 6 años....nunca se sabe.
La única forma de acercarse positivamente a las FFAAs es, mejorando la situación económica del personal que las integra, traer el material que estás necesitan para cumplir sus misiones, dejando de pasarle cuentas de hace 50 años. Ninguna de esas 3 va a suceder, para mí, ojalá me equivoque, 

Reply
(01-29-2025, 06:39 PM)Hum escribió:
(01-29-2025, 04:00 PM)HalconLMGA85 escribió:

La única forma de acercarse positivamente a las FFAAs es, mejorando la situación económica del personal que las integra, traer el material que estás necesitan para cumplir sus misiones, dejando de pasarle cuentas de hace 50 años. Ninguna de esas 3 va a suceder, para mí, ojalá me equivoque, 
Todos los procesos tienen un principio y un final.
A veces ese final es abrupto y otras veces se diluye lentamente. 
El mantener ancianos presos en Domingo Arenas, (más allá de llevarse puesto un plebiscito y un Referendum, y que encumbrados tupas reconoce que se mintió para encarcelar a varios militares), ha saciado bastante la sed de venganza. Se ha "descomprimido" el asunto para la interna izquierdista, donde con eso se pagan factura de apoyos electorales de varios colectivos. 
En pocos años ya no quedará nadie con vida. 
Creo que aprendieron que necesitan a las FFAA por la enorme cantidad de tareas subsidiarias que hacen y sería más caro y peor ejecutadas con empleados públicos civiles.
Por todo esto estimo, que si la izquierda piensa estratégicamente, buscará de a poco ir congraciándose con las FFAA...esto es aumentando sueldos y adquiriendo materiales.
Veremos si en ese proceso analizan reactores y se llevan los laureles de los que "realmente modernizaron las FFAA".
Sus votantes fanatizados, casi nunca se ponen en contra de algo que sus dirigentes hagan o decidan.
Si lo hacen ellos está bien... si lo hacen los partidos de centro/derecha está horrible.

Reply
Una de las cosas que dijo Mujica que estoy de acuerdo es que este problema de desaparecidos y el pasado reciente se va a terminar cuando estén todos los actores de ese periodo muertos.

Como va la cosa no hay que esperar mucho, además a las nuevas generaciones (la gran mayoría) no les interesa el tema en lo absoluto.

Si el gobierno anterior blanco poco hizo por las FFAA (solamente al final compro algo que no era tampoco lo mejor), que se puede esperar de un gobierno de izquierda ????? (nada en lo absoluto).

Por suerte los temas de los A 29 y las OPV ya quedaron firmadas y comprometidas.

Reply
Por lo que me comenta un conocido de la FAU, los primeros dos A-29 llegarían en Diciembre de 2025 y en Agosto irían pilotos uruguayos a Brasil a capacitarse.

Reply
(01-30-2025, 03:10 PM)Krody2 escribió: Una de las cosas que dijo Mujica que estoy de acuerdo es que este problema de desaparecidos y el pasado reciente se va a terminar cuando estén todos los actores de ese periodo muertos.

Como va la cosa no hay que esperar mucho, además a las nuevas generaciones (la gran mayoría) no les interesa el tema en lo absoluto.

Si el gobierno anterior blanco poco hizo por las FFAA (solamente al final compro algo que no era tampoco lo mejor), que se puede esperar de un gobierno de izquierda ????? (nada en lo absoluto).

Por suerte los temas de los A 29 y las OPV ya quedaron firmadas y comprometidas.

No creo que se termine porque seguirá siendo negocio para particulares, políticos y ONG.
La mayoría de las nuevas generaciones no estudian, lo que le quita el "insumo" a la UDELAR o el IPA. Para ese publico está el carnaval que viene a cubrir ese faltante de "educación". Los que si estudian, pasan todos por la maquina inyectora de "los derechos humanos".

Reply
Embraer quiere un A-29 Super Tucano con función antidrones y con miras a Ucrania

[Imagen: 481248797_1057694596387725_1157919662815328504_n.jpg]

"El costo operativo del A-29 es menor que el de volar un avión de combate o disparar un misil antiaéreo, y su menor velocidad le permite rastrear mejor a los drones más pequeños.

Por defecto, el Super Tucano está equipado con dos ametralladoras BMG de calibre .50 (12,7x99 mm), pero también se pueden colocar cápsulas debajo de las alas y el fuselaje para transportar más ametralladoras de calibre .50, cañones de 20 mm, cohetes tontos o misiles guiados, lo que proporciona un amplio alcance para su uso contra aviones pequeños y drones."
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 

Reply
Cuantos segundos más que un helicóptero puede mantenerse en el aire en Ucrania?
Lo que tarde un manpads en alcanzarlo. El fuego concentra2 de fusileria también.. No es tán protegido como Helo de ataque.
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 

Reply
Lanzando bombas guiadas por láser/gps a kilómetros, con o sin kit de planeo, no tiene dramas

O lanzando cohetes como si fuera un MLRS como ya hacen los helos

Reply
Está propuesto como un caza drones en la retaguardia, la idea no es mala, pero cuando esté pronto la guerra ya va a haber terminado.

Reply

Salto de foro:

Browsing: 15 invitado(s)