• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 4 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
EMB-314 (A-29) "Super Tucano"
Si, estoy de acuerdo, ni que hablar de llegar a 5 más para cambiar los PC-7 y asi hacer todo con una misma plataforma.

Reply
(01-19-2025, 03:08 PM)Hum escribió:
(01-19-2025, 02:43 PM)Terminus escribió:
(01-19-2025, 02:45 AM)PATRIOT ONE escribió: ¿Por qué a dos por año?

Supono que estan atendidendo en simultáneo pedidos de otros países, me viene a la memoria ahora Paraguay, Portgual y un país no identificado

Supongo que depende también del presupuesto asignado para dicha compra en el correr del año. Tal vez si hubiésemos comprado más unidades los aparatos construidos por año sería mas

En lo personal creo que es un tema de contrato y presupuesto mas que de plazo de la fabrica. 2 aviones turbohélice por año es poco. 3 años para 6 super tucanos seria producción bajisima. lo mas problable es que otros compradores completen sus pedidos antes que Uruguay  que firmo el contrato casi en simultaneo con varios paises.

veremos como se van dando las entregas a Paraguay y Portugal si también les entregan 2 por año.
Chile

Reply
(01-19-2025, 09:45 PM)Terminus escribió: El estado debería hacer un esfuerzo y llegar como mínimo a los 8 ST.

Coincido en hacer un esfuerzo, pero llevarlo a múltiplo de 3.
Con 9 tendríamos 3 en OV, 3 en mantenimiento y 3 en reserva, rotándolos adecuadamente para que estén todos en excelentes y seguras condiciones.

En paralelo habría que traer al menos 3 reactores para no perder esa capacidad. FA50 usados serían ideales.
Se los puede mostrar como "complementarios" en capacidades a los ST.

Reply
Hay que cambiar todos los PC-7 (incluso el accidentado) por A-29.

Reply
(01-20-2025, 07:42 PM)Foxbat escribió: Hay que cambiar todos los PC-7 (incluso el accidentado) por A-29.

Osea que el Eva con A-29 y luego Esc 1/2 A-29 Operativos de combate?
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 

Reply
Information 
[Imagen: A-29_MAA-1-2.jpg.avif]

Descubre el armamento del Embraer A-29 Super Tucano
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 

Reply
(01-20-2025, 10:40 PM)Leonidas69 escribió:
(01-20-2025, 07:42 PM)Foxbat escribió: Hay que cambiar todos los PC-7 (incluso el accidentado) por A-29.

Creo que la idea es si en algún momento vienen reactores que estos A 29 que compramos cumplan las dos funciones, las del EVA y ataque. Lo sé deberia  llegar a 9 aparatos para poder cumplir ambas misiones, pero lo lógico serian 12, 6 en el EVA y 6 para el escuadrón 1, esto último dificilmente se logre

Reply
(01-21-2025, 12:33 PM)Hum escribió:
(01-20-2025, 10:40 PM)Leonidas69 escribió:

Creo que la idea es si en algún momento vienen reactores que estos A 29 que compramos cumplan las dos funciones, las del EVA y ataque. Lo sé deberia  llegar a 9 aparatos para poder cumplir ambas misiones, pero lo lógico serian 12, 6 en el EVA y 6 para el escuadrón 1, esto último dificilmente se logre

Grob120M para la ema + a-29 Eva (inicio en A-29) y cuando cumpla su etapa y "queden listos" pasar a los Escuadrones de combate.....

Reply
Ojalá que para los próximos Ejercicios Cruzex y Salitre puedan ir con los A-29!!!!!!!

Reply
(01-21-2025, 04:56 PM)Leonidas69 escribió: Ojalá que para los próximos Ejercicios Cruzex y Salitre puedan ir con los A-29!!!!!!!

Para 2025 la veo brava, teniendo en cuenta que sólo habrán 2 aparatos (en el mejor de los casos).

Reply

Salto de foro:

Browsing: 16 invitado(s)