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Control del espacio aereo nacional.
(01-18-2024, 09:32 PM)Parca666 escribió:
(01-18-2024, 04:38 PM)ravenor escribió: dios espero que al menos tomen la matrícula de l HELO y lo embarguen para luego entregar a la fuerza aérea o la ANU, ademas de los dos indra y el EL2026NG hay algún otro radar??? hay idea de adquirir uno o la doncion china sigue adelante o algo......

Después de optar por no comprar sus OPVs, ese radar no va a venir!

Ya fue multado
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
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Fuerza Aérea Uruguaya investiga hallazgo de aeronave extranjera en llamas y sin tripulantes a bordo en Vergara
La FAU "continúa trabajando en conjunto con las autoridades pertinentes para avanzar en la investigación y determinar los detalles del accidente".

[color=var(--color-tertiary-text)]25/11/2024, 20:09[/color]

[Imagen: ?url=https%3A%2F%2Fel-pais-uruguay-produ...oto-2.jpeg]
Aeronave extranjera hallada incendiada y sin tripulantes en Vergara.
Foto: Fuerza Aérea Uruguaya.



Redacción El País
La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) investiga el accidente de una aeronave extranjera que fue hallada en llamas y sin tripulantes a bordo en la zona de la localidad de Vergara, en el departamento de Treinta y Tres.

El Centro Coordinador de Rescate (CCR) de la FAU ubicado en el Escuadrón Aéreo N° 5 de la Brigada Aérea I (Carrasco), "activó los procedimientos de emergencia al recibir la señal de una baliza activada en la zona de Vergara". Ante esta alerta, "el CCR informó al Centro de Operaciones Aéreas (COA) y verificó la información con los planes de vuelo vigentes", reportó la FAU.

La FAU se contactó con autoridades del COA de Brasil para confirmar "si disponían de alguna información adicional, sin obtener resultados relevantes", según informaron en un comunicado. Debido a las condiciones meteorológicas adversas en ese momento, se contactó a la Policía, que acudió al lugar para colaborar en la búsqueda. "Fue la Policía quien notificó posteriormente que se había detectado un incendio en la zona. Al llegar al sitio, ya pasado el mediodía, se constató que la aeronave se encontraba en llamas, sin tripulantes a bordo", señaló la FAU.
Tras las verificaciones pertinentes, se determinó que la aeronave era de origen civil y de matrícula extranjera. En este momento, se encuentra en curso una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente. La FAU "continúa trabajando en conjunto con las autoridades pertinentes para avanzar en la investigación y determinar los detalles del accidente".
[Imagen: ?url=https%3A%2F%2Fel-pais-uruguay-produ...oto-1.jpeg]
Aeronave extranjera hallada incendiada y sin tripulantes en Vergara.
Foto: Fuerza Aérea Uruguaya.


https://www.elpais.com.uy/informacion/so...en-vergara
 
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Por lo que se puede ver, está en configuración de aterrizaje, flaps máxima extención para Campo corto, supongo. Aparentemente los motores venía funcionando normalmente, las palas no están en bandera. Para mí se quedó sin pista y colapsó el tren en la zanja. Leí en X que aparentemente sería Brasilero, no se ven matriculas, pero en este mismo informe dice extranjero. 
Raro es que no desconectarán la baliza de emergencia, que se activa automáticamente con un golpe grande o al contacto con el agua o manualmente.
Algún  vehículo tubo que haber sacado de la zona a los pilotos y la carga, si es que traía algo.
Si en Brasil no saben nada es que no salió de un aeropuerto controlado, de algún Campo privado o aeropuerto municipa, seguro
 
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Narcos, sin dudas. cabe la posibilidad de que la hubieran incendiado para no dejar pruebas. Practica habitual con avionetas robadas.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
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Tiene la firma de avion clonado o robado y transporte de merca. Los radares? La ley de derribo? No me hagan reír…
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
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(11-27-2024, 03:36 AM)el_francotirador escribió: Tiene la firma de avion clonado o robado y transporte de merca. Los radares? La ley de derribo? No me hagan reír…
Nuestra efectividad de control del espacio aéreo, depende del autoderribo de los narcos.
 
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Castaingdebat señaló “presiones” de EE.UU. contra ley de derribo; luego matizó dichos
El ministro de Defensa se refirió a que los estadounidenses “no ven conveniente la aplicación” de la normativa.


27.11.2024 14:15
 
E
[Imagen: 760498.jpg]
Foto: Gastón Britos / FocoUy

El ministro de Defensa, Armando Castaingdebat, afirmó este miércoles que desde el gobierno de Estados Unidos trasladaron su rechazo a la aplicación de la ley de derribo aprobada en esta administración, una normativa que el presidente electo Yamandú Orsi planea revisar.

En una entrevista con Así nos va (radio Carve), Castaingdebat se refirió en primera instancia a “presiones” de EE. UU., aunque más adelante buscó matizar sus dichos iniciales. De todos modos, expuso sobre la opinión negativa de la potencia norteamericana en el asunto, al tiempo que defendió la iniciativa aprobada en el marco de la ley de urgente consideración.
“Es verdad, Yamandú lo dijo. Ha habido presiones, sobre todo de Estados Unidos, de no avanzar con esa ley. Yo creo que eliminarla sería un error”, respondió luego de que le preguntaran por una afirmación de Orsi de que la normativa “deja pegado” a Uruguay a nivel internacional. 
Ante esto, Castaingdebat fue repreguntado sobre si las presiones le llegaron a él de forma personal. “Han llegado, no en forma oficial, [pero sí] en conversaciones que hemos tenido”, apuntó.
Tras otra repregunta, sobre a qué se refería con las presiones, el ministro dijo: “Sacá la palabra presión. Ha habido interpretaciones de la ley de derribo y ha habido conversaciones. Y de eso fue de lo que Yamandú [Orsi] se hizo eco. Nosotros entendemos que eliminar la ley de derribo es una pérdida de soberanía y de protección de nuestras fronteras”.

En su diálogo con radio Carve, el ministro remarcó que no hubo “ningún reclamo oficial”, aunque sí “conversaciones” con otros representantes del gobierno donde los estadounidenses manifestaron que “no ven conveniente la aplicación de la ley de derribo”.
Pese a eso, el exintendente de Flores defendió la normativa impulsada por el Poder Ejecutivo, bajo el objetivo de proteger la frontera y la soberanía.
En tanto, si bien dijo que todavía no se ha aplicado en la parte que refiere al derribo de aviones, sí ha contribuido en la “fase disuasiva”.
Sobre el final de la entrevista, Castaingdebat pidió realizar un “énfasis” sobre el asunto. “Yo no recibí personalmente ninguna presión ni oficial ni extraoficialmente sobre la ley de derribo, ni de Estados Unidos ni de ningún otro país. Ahora, que son comentarios y son cosas que andan en la vuelta... andan en la vuelta. Pero quiero recalcar que personalmente no he recibido ninguna presión ni en forma oficial ni extraoficial”, dijo.

Montevideo Portal
 
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Parece que es importante dejar pasar los vuelos "blancos" del tío Sam hay que mantener el Capital volando sin amenazas y que sus pasajeros continúen volando tranquilos
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 
 
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Wink 
Orsi ya lo dijo La ley de derribo nos deja pegado a nivel internacional ¿?

Es cómo que a la policía le ordenen no portar su arma reglamentaria porque es riesgoso entre civiles y utilizarla contra delincuencia atenta los DDHH
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 
 
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(11-27-2024, 06:39 PM)HalconLMGA85 escribió:
(11-27-2024, 03:36 AM)el_francotirador escribió: Tiene la firma de avion clonado o robado y transporte de merca. Los radares? La ley de derribo? No me hagan reír…
Nuestra efectividad de control del espacio aéreo, depende del autoderribo de los narcos.

Esto lo he analizado y comentado en este foro en el pasado. Ni radares, ni ley de derribos, ni una FAU equipada haría mucha diferencia por lo menos en muchos casos.

Como piloto por más de 40 años, yo me manejo con números y hechos. De la frontera con el Brasil a Vergara hay 68 km. Un avión de ese tipo hace ese trayecto en aproximadamente 18 minutos fácil. Suponiendo que el radarista detectara la intrusión en el espacio aéreo en forma inmediata, dá la alarma, se da la orden en Durazno para despachar el interceptor, el piloto detecta el blanco, pide la orden para el derribo a través del controlador, al MDN, al Presidente, y de ahí le llegue al piloto, ¿cuánto tiempo va a pasar?

En mí experiencia, mucho más de 18 minutos. Comprendo la necesidad de la FAU para adquirir medios aéreos aduciendo la necesidad de interceptar el tráfico ilícito pero en mi opinión no creo que funcione.
 
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