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Novedades en la F.A.U.
(10-18-2024, 10:59 PM)Draken escribió: Para los paises chicos como nosotros las relaciones internacionales son todo.

el paquete de los blackhawk, el jay hawk y el pzl mielec estaba muy bueno.

espero se logren concretar los proyectos y que los gringos suelten los repuestos de los dragonfly! XD
O capaz que está bueno que no los suelten y la situación nos obligue a ir por una solución de reactores que no sean de museo.
 
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Estimado Terminus, entiendo que Uruguay no sume.
Pero que estén trancados los repuestos de los A-37, que nos ofrezcan material, "que nos los pasen por el hocico", y que después nos digan que no, es responsabilidad de USA. No será de la general Richardson, ni de los amables caballeros de la Guardia Costera, pero alguien en USA lo tranca. Será un burócrata posiblemente. Pero es un estadounidense.
Con respecto al comentario sobre la no presencia de personal diplomático en el embanderamiento del ROU 22 Oyarvide es una vergüenza. Ahí faltó alguna llamada del MDN recordando al MRREE que es institucional que personal diplomático esté presente. Espero que haya habido un tirón de orejas del propio presidente de la República por el hecho. Finalmente, sospecho que si jugaba la selección en Seattle iban varios diplomáticos al toque.
 
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(10-18-2024, 09:48 PM)Foxbat escribió:
(10-18-2024, 09:29 PM)el_francotirador escribió:
(10-18-2024, 07:01 PM)HalconLMGA85 escribió:
(10-18-2024, 06:19 PM)el_francotirador escribió: Lamento informarles que despues de la entrevista indague un poco sobre los Hawks canadienses y estan todos en la version de ellos de la ETA para ser utilizados como plataformas de instruccion de mecánicos y tecnicos

Nos queda entonces el paquete (asumo no los vendieron a nadie) de la empresa americana que los vendía completitos, con repuestos, simulador, etc...etc..
Si el camino es agitar a los chinos con el L15B para que US reaccione, para allí deberíamos ir.... y si terminamos con el L15B no será la opción 1, pero sin dudas mejor que no tener nada...

Tampoco, ya no estan mas a la venta, ganan mas con el entrenamiento que vendiendolos.

En realidad, todo esto, es un problema de RREE en el que queda enredada la FAU. Dentro de ese enredo, el rey fue el ex ministro Garcia, que se ocupo de llevar para adelante y para atras cada proceso que agarro y no cerro ninguno. 
Obviamente, que yo voy a hinchar por una gran relacion entre Estados Unidos y Uruguay, el fin y al cabo son mis dos paises. Pero cuando Estados Unidos se acerco, Garcia se hizo el dificil. Cuando Uruguay se acerco, el tren ya habia pasado. La General Richardson hizo muchos acercamientos con Uruguay que fueron rechazados. Luego estuvo el tema de la visita del portaaviones y del buque de la Guardia Costera, que inclusive hizo una recepcion a bordo y de Uruguay no fue NADIE, CERO. 

Nuestras RREE son tan complicadas, que por ejemplo, cuando yo fui a Seattle a la recepcion del ROU 22 Oyarvide, yo era el unico civil uruguayo presente. Del Consulado en California (a solo unas horas de vuelo de ahi y con pasajes que cuestan 150 dolares) no mandaron a nadie. Sin embargo, todos los Oficiales de la Guardia Costera de Estados Unidos invitados estaban presentes. Esto inclusive luego del gran desaire que se les hizo al Jones. 

Sobre el tema de la Ley de derribos es facil, podemos ser 'soberanos' y escribir lo que queramos en una Ley y despues ir y comprar aviones en Rusia, China, Italia o donde haya sin componentes americanos o, ser mas sensatos y trabajar con uno de nuestros aliados mas importantes en el hemisferio. Porque seamos claros, cuando las papas quemaron, Tabare Vazquez no llamo ni a China ni a Rusia, llamo a USA. 

Las fallas en la forma que la ley fue reglamentada y no se analizo el tema de las consecuencias de esa decision fueron del sistema politico Uruguayo y las consecuencias las pagan las FFAA. Eso no le quita el sueño a ningun politico y de paso se hacen los 'soberanos e independientes'. Por el camino queda la FAU y el resto de las fuerzas. 

Si los politicos Uruguayos tuviesen lo que tienen que tener pues bueno que se alineen con China, Rusia o Corea del Norte.... por este jueguito de que soy 'soberano' pero te trato de garronear un avion a USA, un radar a China y un barco a Corea del Sur es lo que nos tiene donde estamos.

No es por nada pero no es justificación para que tengan los repuestos de A-37 trancados (e impidan devolverlos) y ofrezcan un paquete de aeronaves y cuando se va a concretar retiren la oferta. Si bien podrá haber responsabilidad de Uruguay, también a hay de EEUU.

La oferta de lo que se podia comprar, lease Blackhawk y aviones de entrenamiento, no se retiro, simplemente vinieros otros paises, con muchisimo, infinito mas poder geopolitico que nosotros y la ejecutaron inmediatamente. Ahora nosotros quedamos relegados a la proxima disponibilidad de sistemas. El tema es, cuando tenes plata y peso geopolitico vas y compras lo que quieras donde sea. Cuando pedi que te vendan a precios de amigo y tenes poco peso geopolitico y encima, le haces desaires al que le estas pidiendo favores.... bueno terminamos asi.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
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No es de recibo la argumentación.

Hicieron la oferta y ya teníamos la plata y la retiraron. Yo no veo ningún desaire la verdad, EEUU no tiene ningún argumento de peso para meterse en la ley de derribo.

Tiene derecho a hacerlo? Si, hacen lo que quieren, pero hipotecar toda la relación con Uruguay por una eventual muerte de un agente de la DEA infiltrado en un eventual derribo que tendría muy baja probabilidad de darse no parece razonable. Acá no hay vuelos de misioneros sobre la selva.

Y lo de los repuestos de los A-37 es indefendible.

Veo un exceso de celo en la defensa de una posición no razonable de EEUU, que no es un país más, supuestamente es el líder de occidente y debería actuar de otra forma, liderando con el ejemplo, que no es lo que hace.
 
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(10-19-2024, 04:36 AM)HalconLMGA85 escribió:
(10-18-2024, 10:59 PM)Draken escribió: Para los paises chicos como nosotros las relaciones internacionales son todo.

el paquete de los blackhawk, el jay hawk y el pzl mielec estaba muy bueno.

espero se logren concretar los proyectos y que los gringos suelten los repuestos de los dragonfly! XD
O capaz que está bueno que no los suelten y la situación nos obligue a ir por una solución de reactores que no sean de museo.

Según lo que entendí en la entrevista la FAU esta decidida a incorporar nuevas aeronaves y han estado en su búsqueda.
lo de los repuestos seria bueno que los entreguen para por lo menos tener pilotos volando en reactores mientras el mundo politico se decide a comprar el reemplazo. 
la entrevista informa bastante bien sobre la vision de la FAU y sus perspectivas. lamentablemente el mundo politico no apoya.

Se abre otro flanco para los "foreros" el proyecto de reemplazo de los sf-260. hay que ver cuales son las opciones.

La Relacion de Estados Unidos con Uruguay la encuentro bastante particular ya que no se da así con la mayoría de los paises sudamericanos. será por la ley de derribo? o por que Uruguay no les parece confiable? o por esa diplomacia media indolente que hay? que un día te pide ayuda y a la otra te hace la desconocida?
 
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(10-19-2024, 05:36 PM)Foxbat escribió: No es de recibo la argumentación.

Hicieron la oferta y ya teníamos la plata y la retiraron. Yo no veo ningún desaire la verdad, EEUU no tiene ningún argumento de peso para meterse en la ley de derribo.

Tiene derecho a hacerlo? Si, hacen lo que quieren, pero hipotecar toda la relación con Uruguay por una eventual muerte de un agente de la DEA infiltrado en un eventual derribo que tendría muy baja probabilidad de darse no parece razonable. Acá no hay vuelos de misioneros sobre la selva.

Y lo de los repuestos de los A-37 es indefendible.

Veo un exceso de celo en la defensa de una posición no razonable de EEUU, que no es un país más, supuestamente es el líder de occidente y debería actuar de otra forma, liderando con el ejemplo, que no es lo que hace.


Chapeu!! 
Totalmente de acuerdo!
Es lo que pienso. 

No se les perdió nada por acá! 

Además siempre juegan sucio y desleal con sus aliados... 
Brasil o la FAB habría rechazado la adquisición de F-16 de segunda mano ( después de tantos años de necesitar un caza así y cada uno de los últimos gobiernos decían NO) 

Ahora resulta que el gobierno solicitó como orden urgente a SAAB revisar el contrato de compraventa de los GRIPEN NG porque al parecer hay indicios ilegales.... Ya que ese avión su motor es made in USA.. 

Ingerencia jurídica... y posiblemente violacion de secreto de Defensa entre países.... y eso lo hace quien puede...
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 
 
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No menos importante, hablo de la adquisición de VANT, que lla operamos , pero aparatos mas complejos son a los que aspira la FAU y de que la formación de pilotos para operarlos sea una especialización como lo es transporte o caza. Supongo y esto va de mi parte, se estará pensando también en un escuadrón específico para su operación. 
También dijo que los VANT y los misiles son los sistemas de armas mas prácticos y baratos de operar , de manera que se viene una revolución tecnológica para la  FAU y esperemos para las  FFAAs en su conjunto
 
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(10-19-2024, 05:36 PM)Foxbat escribió: ...

Tiene derecho a hacerlo? Si, hacen lo que quieren, pero hipotecar toda la relación con Uruguay por una eventual muerte de un agente de la DEA infiltrado en un eventual derribo que tendría muy baja probabilidad de darse no parece razonable. Acá no hay vuelos de misioneros sobre la selva.

Y lo de los repuestos de los A-37 es indefendible.

Veo un exceso de celo en la defensa de una posición no razonable de EEUU, que no es un país más, supuestamente es el líder de occidente y debería actuar de otra forma, liderando con el ejemplo, que no es lo que hace.

No hay misioneros sobre la selva pero hay frecuentes vuelos de taxi aéreo de empresarios, inversores, técnicos a establecimientos agropecuarios en el interior. También han habido vuelos con diplomáticos de EEUU en aeronaves de poco tamaño y que parecen "civiles".

Para algunos de los funcionarios que toman decisiones en Washington, todos los países al sur del Río Bravo tienen las mismas carencias y falta de capacidades y recuerdan el incidente de los misioneros en Perú.
 
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Entiendo que hay otros vuelos civiles de empresarios aparte de los de los misioneros mencionados. Pero se supone que esos vuelos se registran como corresponde.
Se supone también que la aeronave de intercepción se hace visible a la avioneta infractora, para que modifique su rumbo.
Dos detalles más.
Según dijo el comandante de la FAU, el gobierno de Uruguay presento modificaciones de la ley de derribo a USA y todavía está esperando respuesta.
Los repuestos de A-37 detenidos manifiestan que las autoridades de USA tienen poco interés en que se liberen.
 
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  • Búsqueda InformaciónFuerza Aérea
21 de octubre de 2024

Restricciones impuestas por Estados Unidos dificultan combate al narcotráfico, asegura comandante de la Fuerza Aérea

Luis Heber De León, comandante en jefe de la Fuerza Aérea, señaló que por discrepancias con la "ley de derribo" uruguaya Estados Unidos impide la compra de ciertos aviones de combate

https://www.busqueda.com.uy/informacion/...a-n5393837
 
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