• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 4 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Israel
Ataque masivo de Irán a Israel. Se ven decenas, quizá centenas de impactos en todo el país.

La defensa aérea de la IDF fue totalmente saturada. 10 millones de personas están en refugios.

Reply
(10-01-2024, 05:03 PM)Foxbat escribió: Ataque masivo de Irán a Israel. Se ven decenas, quizá centenas de impactos en todo el país.

La defensa aérea de la IDF fue totalmente saturada. 10 millones de personas están en refugios.

Que locura......a Irán le va salir cara la jugada

Reply
LOS INOCENTES HABITANTES DE GAZA
El 12 de octubre del 2000, Yossi Avrahami (38) y Vadim Nurzhitz (33), reservistas en el ejército israelí, se dirigían en un vehículo civil a una base en Cisjordania. Tenían poca experiencia militar, no conocían la zona y se equivocaron de ruta, por lo que terminaron en Ramallah.
Al llegar a un puesto de control de la Autoridad Palestina, fueron detenidos por policías palestinos y llevados a la comisaría de El-Bireh. Recién empezaba la segunda intifada. Rápidamente los rumores de que había israelíes en esa comisaría se extendieron entre la población.
Una turba furiosa de más de mil palestinos apareció fuera del edificio a los gritos. Algunos lograron irrumpir en el edificio, redujeron a la policía palestina y lincharon a ambos israelíes. Los golpearon. Los apuñalaron. Los mutilaron.
Tiraron el cuerpo de uno por la ventana, ante los vítores de la multitud, para que la turba en el exterior continuara abusando del cuerpo. Lo pisotearon, lo golpearon con barras de metal. La multitud estaba totalmente enloquecida.

[Imagen: GZABgJdX0AANOk9?format=png&name=small]

Le arrancaron los organos y los exhibían excitados. A uno le dispararon y lo prendieron fuego y su cabeza fue golpeada hasta quedar irreconocible. Luego, arrastraron los dos cuerpos mutilados hasta la plaza Al-Manara en el centro de la ciudad e hicieron una celebración victoriosa

[Imagen: GZABkJ5WAAAxQg8?format=jpg&name=360x360]

La prensa extranjera que presenció los hechos quedó traumatizada. La turba los agredía y los amenazaba cuando trataban de registrar lo que estaba pasando, les rompían las cámaras. La policía incluso intentó impedir que entraran en la zona para no permitirles cubrir los hechos.
Un fotógrafo británico dijo “fue lo más horrible que vi en mi vida y cubrí el Congo y Kosovo, nunca lo voy a olvidar, fue un asesinato de la peor calaña. Cuando pienso en esto, veo la cabeza de ese hombre, toda destrozada, sé que voy a tener pesadillas por el resto de mi vida".
La italiana Mediaset logró registrar algo y la presión de censura de las autoridades palestinas fue tal que el subdirector de la RAI en Jerusalén, Riccardo Cristiano, salió a aclarar que ellos no tenían nada que ver con las imagenes, que las había grabado un competidor.
Incluso dijo que estaba seguro de que los hechos en realidad no habían sido así. Según la RAI, Riccardo ya había sido agredido cubriendo revueltas palestinas y tenía miedo de ser culpado por esto. Mediaset tuvo que retirar a su personal de la zona por temor a ataques de venganza.

Pero LA imagen del hecho, la que quedó clavada en la mente de todo el mundo, fue esta, la de Aziz Salha, de por entonces 19 años, que irrumpió en la comisaría y participó del linchamiento. Se lo ve en la ventana, eufórico, mostrándole a la multitud sus manos llenas de sangre.
[Imagen: GZABxn5W8AA_lIV?format=jpg&name=small]

Salha fue condenado a cadena perpetua en 2004, pero fue liberado en 2011 como parte del acuerdo de intercambio de prisioneros por Gilad Shalit. 

El día de ayer, el ejército israelí lo eliminó en Gaza.

"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".

Reply
La IDF atacó a las tropas de la UNIFIL, hay dos heridos y cuantiosos daños.

Reply
Bueno el informe de UNIFIL, habla de destrucción de una torre de vigilancia con daños totales, mmmm está en pie y tiene una perforación a media altura, en función de los dos Nepalies heridas muy leves, (a metros en una casa personal de Hezbollah con equipo anticarro) a poca distancia de la base tres Merkaba IV. La perforación está desde el lado de los integristas, y como se que todos saben, si hubiera Sido un proyectil del tanque, no quedaba nada. Yo ya saque mis conclusiones, los pacificadores ya cambiaron de capitulo ahora son escudos... Ya estoy seguro tendrán las imágenes y podrán comprobar. Y la resolución 1701? Dónde está el rio litani? Cuál es la causa de que IDF entrara dejando atrás la blue línea? Digo yo que se, a mí me tocas mi casa y olvídate. No sé capaz otros le dan consuelo al que viola tu derecho, modos de ver el mundo. Lo que si tengo clarito es que si Israel cae, atrás va todo occidente. Oh casualidad todos nosotros... Y por las dudas ese área la conozco muy pero muy bien, allí mismo cuando servi, pude observar banderas nazis y del partido de Ds. Comunicado el mando UN, estoy esperando respuesta aún, si le respondieron a alguien me avisan juaaasss Guterres gran amigo de estos chicos...
" Si vis pacem, parabellum"

Reply
Estimado Mago, coincido completamente con su apreciación.
Los terroristas de Hamas que atacaron desde Gaza se escudan en la población civil, al mismo tiempo que son parte de ella. Por eso cuando atacan las IDF mueren muchos civiles. Algunos no tienen nada que ver, pero otros los apoyan.
Todos vimos las imágenes de los civiles de Gaza festejando la captura de civiles israelíes paseados como trofeos por las calles.
Hamas quería esto. Provocar miles y miles de muertos civiles para que el Islam en conjunto nuevamente la tome contra Israel.
Coincido también en que Israel es el escudo de Occidente. Cómo lo entendemos nosotros.
A mí me importa un bledo de que las mujeres no vayan a la escuela y caminen diez metros detrás de los hombres. Allá ellos. Lo que si me importa es que a través de la inmigración se vayan adueñando de Europa. Que pretendan que el resto del mundo sea musulmán cómo ellos.
Más tarde o más temprano Occidente va a tener que neutralizar Irán. Promoviendo un golpe de Estado o destruyendo su capacidad nuclear. Lo cierto es que el Islam es una amenaza para Occidente.
Ojalá que se den cuenta que deben neutralizarlo.

Reply
100% de acuerdo estimado Voluntario2 y cometí un error los dos afectados con heridas leves son Italianos, sepan disculpar mi error. Fraternal abrazo

Reply
Dos soldados de las fuerzas de paz de las Naciones Unidas de Sri Lanka sufrieron hoy graves heridas por metralla después de que su puesto de observación en la sede de la FPNUL en Naqoura fuera bombardeado por tanques y artillería israelíes. Israel lleva más de una semana pidiendo a la FPNUL que evacue la base.

Reply
???? *BREAKING - Historic:* The United States has begun deploying its advanced Terminal High Altitude Area Defense (THAAD) missile defense system in Israel, operated by American soldiers on the ground.

The THAAD system, capable of intercepting ballistic missiles outside Earth’s atmosphere, will operate in coordination with Israel’s “Arrow” defense system. Both systems can divide interception tasks in real-time, offering a critical layer of protection in the event of an Iranian missile strike.

The THAAD deployment underscores increasing concerns that any significant Israeli military action could prompt swift Iranian retaliation. Israel has had a radar system linked to THAAD since 2012, but this is the first time a full missile battery with interceptors has been stationed in the country. The deployment follows years of joint U.S.-Israeli military drills, such as Juniper Cobra, aimed at strengthening the countries’ air defense cooperation.

???? *ÚLTIMA HORA - Histórico:* Estados Unidos ha comenzado a desplegar su avanzado sistema de defensa antimisiles Terminal High Altitude Area Defense (THAAD) en Israel, operado por soldados estadounidenses en tierra. El sistema THAAD, capaz de interceptar misiles balísticos fuera de la atmósfera terrestre, operará en coordinación con el sistema de defensa “Arrow” de Israel. Ambos sistemas pueden dividir las tareas de interceptación en tiempo real, ofreciendo una capa crítica de protección en caso de un ataque con misiles iraníes. El despliegue del THAAD subraya la creciente preocupación de que cualquier acción militar israelí significativa pueda provocar una rápida represalia iraní. Israel tiene un sistema de radar vinculado al THAAD desde 2012, pero esta es la primera vez que se estaciona en el país una batería de misiles completa con interceptores. El despliegue sigue a años de ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos e Israel, como Juniper Cobra, destinados a fortalecer la cooperación en defensa aérea de los países.

Reply
Y si, no queda otra, después del fracaso del ARROW 2/3 el THAAD es la única opción realista.

Reply

Salto de foro:

Browsing: 13 invitado(s)