(09-07-2024, 04:13 PM)MaqNav escribió: Desconozco como funcionan los ciclos de mantenimiento en el área de la aviación. Quizás 500 horas no representen mantenimientos al corto plazo que afecten la operatividad y causen gastos fuera de esta compra con todo el impacto que eso puede traer. Se puede haber preferido tener los aviones antes acá a que ese fuera también 0 hora.
El tema es que, no solo es tener el avion, tienes que preparar tecnicos, infraestructura, los aviones ,por lo que se ve no están pintados y no sabemos si pedimos alguna modificacion de equipos, recuerden que estos aviones iban a Malí, que seguramente pidio un paquete de aviónica X. También que calificar piloto, si bien hay 2, creo, que están habilitados para operarlos. A eso súmale stok de repuestos y herramientas. Todo eso lleva un tiempo burocrático X
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! -Francisco José fernández-Cruz Sequera
(09-07-2024, 04:13 PM)MaqNav escribió: Desconozco como funcionan los ciclos de mantenimiento en el área de la aviación. Quizás 500 horas no representen mantenimientos al corto plazo que afecten la operatividad y causen gastos fuera de esta compra con todo el impacto que eso puede traer. Se puede haber preferido tener los aviones antes acá a que ese fuera también 0 hora.
No soy un experto en aviación, pero tengo entendido que los ciclos de mantenimiento son varios, de 10, 20, 50, 100 y mas horas, y cuanto mas horas requiere mas complejo y completo es el mantenimiento, seguramente los ciclos más cortos sean simplemente inspecciones visuales y algun desmontaje menor, de todas formas para un avión de combate 10 horas o 20 por su autonomía operativa representan varias misiones.
Yo me supongo que si los aviones no vienen pintados con el esquema de pintura de la FAU se esperará a un ciclo mayor para pintarlos, como sucedió siempre con los Hércules, los modelo B y los actuales H que cambiaron al gris en un mantenimiento creo que llamado PDM Preventive Depot Maintenance
Otro si digo, dias pasados pilotos del Escuadrón de Vuelo Avanzado estuvieron en Argentina volando los Tucanos en un intercambio de pilotos
Si son los que iban a otro cliente deben estar nuevos así que le tiraran el gris encima seguro para que queden como el "mono" que se mostró a la prensa. no se necesita mayor trabajo de pintura, además los aviones son tan chicos que no requerirá mucho trabajo mas allá de un poco de lijar para que agarre el nuevo tono.
sobre el demostrador que anduvo dando vueltas en Paraguay y Uruguay es tan poco lo que volo que esta nuevo, una revision por si acaso y al nuevo dueño. seguramente la FAU está al tanto de las horas voladas que tiene.
la llegada de los aviones ( dos por año) debe ser por la forma de pago que se acordó.
lo que tomará mas tiempo será la capacitación de los pilotos en el tema de la aviónica ya que la FAU no posee dicha tecnología. los mecánicos ya deben conocer los PT6 así que eso no sera mucho problema. el tema de la aviónica también les será lo mas complicado.
El contrato ya se firmó?
Creo que Paraguay aún no firma el contrato a la espera de la autorización de los fondos por parte del congreso.
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! -Francisco José fernández-Cruz Sequera
Sí. Esperemos ver los de la FAU así, en entrenamiento o ejercicios aéreos....