• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 4 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
EMB-314 (A-29) "Super Tucano"
(08-14-2024, 11:55 AM)Voluntario2 escribió: Gracias Francotirador por la confirmación de que los ST son cero hora.
También a quien informó - no recuerdo quien exactamente - que se estima que van a estar pintados de gris.
Nos podemos haciendo idea de estos ST que van a venir se presume en 2025.

Habia escuchado lo mismo, pero para mi el "periodista" se hizo un entrevero bárbaro entre los "Hercules" y los "Super Tucano" que se habían ofrecido en primer lugar, ya que hace rato se aclaró que serían aeronaves nuevas y eso era parte del visto bueno que tenia por parte del FA la operación.

Reply
A mi me interesa lo del paquete tecnológico bastante completo.

Ya no solo la cabina moderna o los pods EO/IR sino que vengan con visores montados en los cascos...va a ser un salto enorme para la FAU. 

Cada vez más a favor de esta adquisición. Esperemos más novedades.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --

Reply
(08-14-2024, 02:16 AM)el_francotirador escribió: Son cero hora y con un paquete tecnológico superior que el que Paraguay compraria

Eso es bien interesante y despeja parte del motivo de consulta al compañero forista Draken. La aviónica de los A-29 chilenos poseen capacidad de emular radar/armas guiadas, lo que es importante como paso previo al pilotaje de un caza puro, lo que claramente no es nuestro caso.
Pero quizá entre los sensores avanzados e integración de capacidades, se pueda conseguir un algo aproximado que nos acerque, al menos en parte, a las necesidades que la fuerza había manifestado en su momento.

Salu2!

Reply
(08-14-2024, 09:16 PM)ShinJo escribió:
(08-14-2024, 02:16 AM)el_francotirador escribió: Son cero hora y con un paquete tecnológico superior que el que Paraguay compraria

Eso es bien interesante y despeja parte del motivo de consulta al compañero forista Draken. La aviónica de los A-29 chilenos poseen capacidad de emular radar/armas guiadas, lo que es importante como paso previo al pilotaje de un caza puro, lo que claramente no es nuestro caso.
Pero quizá entre los sensores avanzados e integración de capacidades, se pueda conseguir un algo aproximado que nos acerque, al menos en parte, a las necesidades que la fuerza había manifestado en su momento.

Salu2!
Parecerían ser el escalón previo para poder operar algunos Gripen.
Es un reactor que no descartaría a mediano plazo. Hay varios de segunda mano con mucha vida útil que seguramente países usuarios cambiarán por versiones más nuevas.
Creo recordar que el Gripen era una de las opciones que manejamos en este foro, con bajos costo de hora de vuelo.

Reply
Olvidense de Gripen, no es viable. Lo nuestro es Yak-130M o F/A-50.

Reply
(08-15-2024, 03:18 PM)Foxbat escribió: Olvidense de Gripen, no es viable. Lo nuestro es Yak-130M o F/A-50.

Yak 130 no va ser jamás, es un suicidio diplomático...y logístico.

F/A-50 de segunda mano pueden ser accesibles y me parece es lo mejor para la FAU. Y no se olviden del M-346FA.

Reply
En escala de grises, será como el de los dominicanos?

[Imagen: A-29+Super+Tucano+FAD.png]

Reply
(08-15-2024, 11:28 AM)HalconLMGA85 escribió:
(08-14-2024, 09:16 PM)ShinJo escribió:

Salu2!
Parecerían ser el escalón previo para poder operar algunos Gripen.
Es un reactor que no descartaría a mediano plazo. Hay varios de segunda mano con mucha vida útil que seguramente países usuarios cambiarán por versiones más nuevas.
Creo recordar que el Gripen era una de las opciones que manejamos en este foro, con bajos costo de hora de vuelo.
Cuanto más avanzada sea la versión de A-29 que obtengamos, más lejos veo la posibilidad de incorporar reactores tipo LIFT. Alguien había mencionado en este hilo que más allá de radar embarcado (autonomía) y motor a reacción (velocidad), realmente no había motivo como para incorporarlos, dada la similaridad de funciones que cumplen. 
Sería preferible explotar al máximo las capacidades (sensores y armas) de lo que tengamos en el momento que incorporar algo con mucho potencial, pero limitado por falta de presupuesto y ambición. 
La movida más lógica, desde mi punto de vista, es la incorporación de un entrenador básico que esté a la altura de formar tripulaciones para un A-29. Con esos dos escalones firmes, no veo como un imposible a priori la posibilidad de un Gripen o similar. 

Salu2!

Reply
(08-15-2024, 05:55 PM)Tosk escribió: En escala de grises, será como el de los dominicanos?

[Imagen: A-29+Super+Tucano+FAD.png]
Estaría "lindo". Pero sin fauces, por favor!

Salu2!

Reply
Justamente la importancia de los reactores, por su velocidad y por su radar embarcado es que responden mejor a las amenazas actuales: avionetas del narco tráfico.
Que no se adquirieran fue un error estratégico del Estado uruguayo. Solo compensado en parte por la compra de turbo hélices que tienen algo de capacidad contra las avionetas del narco tráfico. Dicho sea de paso, se compraron cuando la FAU está en la práctica sin aviones. Realidad que se conoce y que se avisaba desde hace por lo menos 12 años. O sea, nos parecen excelentes porque vienen a una aviación sin aviones de combate.
Pero necesitan radares terrestres que hoy son insuficientes y todavía se está viendo que y como se compra en ese tema.
Además - creo yo - solo por el aspecto y verlos en vuelo, es mucho más disuasivo un reactor que un turbo hélice.
Cualquiera sea. M-346, L-159, Hawk 200, etc.

Reply

Salto de foro:

Browsing: 17 invitado(s)