• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 19 voto(s) - 2.11 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Posibles aviones para la FAU
(07-16-2024, 05:31 PM)Hum escribió:
(07-16-2024, 05:08 PM)Leonidas69 escribió: OFF TOPUC

Uruguay descubrió que tiene un terreno en Arabia Saudita que Estados Unidos utiliza como estacionamiento y ahora busca cobrar el alquiler

Qué paguen con aviones y repuestos Smile :Smile

pd:"Soñar" no cuesta nada!
No tendremos algún terreno en USA, Arizona, AMARC
Big Grin

Me ofrezco como negociador diplomatico y cambiamos terreno en Arabia Saudita por uno  en USA, Arizona, AMARC!!  Big Grin Big Grin
Visto los años de uso del gobierno los intereses se suman o pasan a un % de mmm 10% tierra por año el resultante de metros cuadrados en Armac es Uruguayo y lo que hay allí es propiedad ROUSmile Smile

Me conformo donde se encuentre solamente F-15 y f-16 Smile Smile Smile Smile Smile 
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 

Reply
(12-29-2022, 02:50 AM)Moco casi Recluta escribió: Sigue la interminable novela de los reactores, hace casi 20 años que la vengo escuchando. Como viene la mano y después de leer que hoy salió finalmente la reforma jubilatoria, la poca gente que aun tiene la FAU se va a ir en poco tiempo, porque ya no es atractivo quedarse; (hoy la barra espera más que lleguen las guardias de cárcel para levantar un peso más, que un avión nuevo para trabajar). En cuanto a material (Dios salve a los Pilatus su existencia),si viene algo nuevo (Imposible), usado con horas de sobra para 15 años sin problemas(Casi Imposible), usado en condiciones (Difícil), o usado pasado de horas"el detonado" (Capaz); vengan los que vengan sean 12 , 24 o 36, volaran 3 o 4 y las horas que se puedan hacer (Porque mas plata para operaciones no van a sumar), las harán los "veteranos". Dejemos de soñar, para tener un escuadrón de reactores nuevos o semi nuevos, la cadena logística que deberíamos tener no la tenemos, porque hoy no hay en que desplegarla (o ponemos plata en pintar y en comida o en una estructura que no usamos), si los Reyes Magos vienen este 6 de Enero y nos regalan un escuadrón de L-15 Falcon (Lo más conveniente en todo sentido), no los vamos a poder operar completamente de acá tres años mínimo (poniendo a la ETA a producir a full); para los creyentes prendan las velas y si antes de las próximas elecciones llegan 6 turbohélices llámense contentos. Si algún vecino nos "Dona" algún reactor que le sobre,para quedar bien y que dejemos de manguear,  va a ser un problema, porque la poca plata que tendremos a futuro la vamos a tener que usar en los chequeos de esos fierros viejos, en sus empresas de reparaciones obviamente (Hay dos muy cerca). Un abrazo para todos y Feliz año nuevo.

Estoy sorprendido: "Compraran 6 Turbo hélices", Wow, quien hubiera imaginado hace unos años está noticia  Cool Cool Cool
Me pasa como al Loco Bielsa, si escribo todo lo que siento y pienso...exploto, entonces solo opinare "Mirando desde lejos".
Ríos y ríos de tinta se han escrito en este submundo "Anónimo ", desde gentes muuuyyy informadas que vieron los reactores prontos para salir hacia acá (Pintados y todo!!!) varias veces y desde hace muchos añosss; otros con el tapado, el tapadito, el destapado, el desabrigado  Confused Confused Confused
Entendidos Nacionales y Extranjeros que recomiendan comprar todo lo que los demás dan de baja, solo porque es barato y "sirve"...en fin.
Opiniones con fundamento muchas, con buena intención otras tantas y divages de ignorantes por milesss.
Muchos podrán saber que precisamos, y creen tener toda la razon, PERO LA PLATA LA VOTAN Y LA AUTORIZAN LOS POLÍTICOS, simple y sencillo.
Las mejores Opv las Coreanas, el mejor entrenador el Coreano, el mejor Lift el Coreano, HASTA VINO EL PRIMER MINISTRO!!! Y nosotros que hacemos, le compramos a España y Brasil, Big Grin Big Grin Big Grin Jajaja y Lula ni al Chuy vino!!!
En cuanto a los que tienen el sartén por el mango:

"JG" me defraudó, solo piensa, actúa y vive para su carrera política; un trepador que eligió bien su profesión.
"LLP" no tuvo la audacia que necesitaba el momento, igual vuelve a ganar caminando y sin rival en el 2030.
"AC" entro de rebote, está porque está, no sabe ni sabrá. Lo van a "Quemar" a el  con  los ST en plena campaña electoral porque el tipo no aspira a nada, capaz agarra el Senado como premio consuelo y gracias.

Una perlita de nuestra realidad que paso (Lamentablemente) desapercibida: Si hace un tiempito atrás el avión Iraní  "Cargado con repuestos vehiculares Blush Blush Blush " apagaba los instrumentos y ponía la trompa rumbo al Palacio Legislativo, solo tenía que acelerar y listo (Pum); no había ninguna forma de evitarlo, ni tiempo ni protocolos para evacuar a nadie. 
Hubiera sido un desastre histórico y con visibilidad mundial, capazzz ahí abrian los ojos, igual lo dudo.
Me cuesta creer que no lo vean, deben ser parientes de los que están trancando el proyecto Neptuno 

Habrá que dejar de cobrar el último día hábil y empezar a cobrar el 5... Rolleyes Rolleyes Rolleyes Ya está, que los gurises se hagan cargo de lo que quede.
Me olvidaba, no les quiero pinchar el globo a los camaradas foreros, si hasta  hicieron unos dibujos muy lindos  Wink Wink Tongue Wink Pero todavía no hay nada firmado por los ST, no sea cosa que se necesite ese dinero para otra cosa y quedamos en "Or saí", no sería la primera vez.

Reply
Comprendo su comentario al respecto de la no firma de contrato, pienso que eso se podría dar si el gobierno tira para adelante la pelota (siguiente gobierno) con excusas de Elecciones Nacionales...

Ahí se desmarcarían... pero sería un gran papelón político internacional, pero como les vale madre....
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 

Reply
No creo que suceda una "reculeada" con éste tema. La oposición no salió con fuerza a hablar contra la compra, sólo un par de legisladores y nada más. El gobierno quedaría muy pegado a ésta altura (ya bastante temas tiene para eso, hoy nomás el Intendente de Artigas).

Y con respecto al comentario del compañero "moco casi recluta", creo que no debemos subestimar al ST, que en su campo es el mejor que hay en el mercado.

Reply
Ahora que ya se definieron por los Super Tucano, ¿alguien sabe que pasó con los 3 Tecnam P2012 cuya compra se anunció a fines del año pasado?.
Nunca mas se volvió a mencionar en ningún medio. Tal vez ni siquiera se concretó la compra...

Reply
Yo me preguntó, los Sres. Persas le dijeron directamente al vecino "cuando sea el caso te cobraremos la factura" (no es literal la amenaza traduzco al criollo), mientras sus Proxys dicen "cortaremos el tráfico marítimo en Gibraltar" (indicativo de capacidad de alcanzar extra regional, mientras tanto cae el sistema operativo a nivel global parando desde la operativa aérea mundial a una transferencia bancaria, no sera hora que tomen el tema Defensa y Seguridad en serio todo nuestro sistema político? Ya no es solo alguna avioneta tu objetivo, ya estás en paños menores en público, saben por dónde entrar y pasar saludando para la popular y darle al vecino, es clarísimo.
" Si vis pacem, parabellum"

Reply
Prácticamente Uruguay y Paraguay estamos en la misma, Cantidad de aviones A-29, Radares y negociaciones para cerrar la compra venta. 

De ayer, Ministro de Defensa Paraguayo: 

"... son inversiones que el Estado debe de realizar porque los fines del Estado son dos, Seguridad y Desarrollo, No puede existir Desarrollo sin Seguridad, y esas dos cosas esos dos aspectos no deben ser confrontados.." !!! 

Reply
(07-18-2024, 02:17 AM)Pablo 1983 escribió: No creo que suceda una "reculeada" con éste tema. La oposición no salió con fuerza a hablar contra la compra, sólo un par de legisladores y nada más. El gobierno quedaría muy pegado a ésta altura (ya bastante temas tiene para eso, hoy nomás el Intendente de Artigas).

Y con respecto al comentario del compañero "moco casi recluta", creo que no debemos subestimar al ST, que en su campo es el mejor que hay en el mercado.

Totalmente de acuerdo. 
Opinión mía al pasar sin exagerar pero es lo que es (Tanto un bando como el otro van con lo que tienen) : Es más un ambiente caliente como Ucrania entre volar helicopteros de Ataque o A-29 elijo a un ST, Mayor Velocidad, mejor agilidad + Chaff + Flare y Un Asiento eyectable las posibilidades de sobrevivir son más altas...(Manpads AAA y hasta ahí Smile ) si estas del lado Ruso y si estas del lado ucraniano serán segundos hasta que te llegue un S-300 o 400 /Su-35 y te pulverice en el aire como Spray  Big Grin Big Grin

PD: Alla Por 2020 creo recordar el Jefe de la FAU, no no de la Fuerza Aérea Ucraniana Wink Wink  Cool estuvo en Brasil por el Super Tucano osea que bien pudo haber estado volando y combatiendo así fuese unos minutos  Cool Big Grin Cool Big Grin

Reply
(07-19-2024, 05:44 PM)Leonidas69 escribió: Prácticamente Uruguay y Paraguay estamos en la misma, Cantidad de aviones A-29, Radares y negociaciones para cerrar la compra venta. 

De ayer, Ministro de Defensa Paraguayo: 

"... son inversiones que el Estado debe de realizar porque los fines del Estado son dos, Seguridad y Desarrollo, No puede existir Desarrollo sin Seguridad, y esas dos cosas esos dos aspectos no deben ser confrontados.." !!! 

Mientras tanto hace 5 meses en Paraguay, curiosidades y similitudes..........¿? Cool Big Grin

Reply
Tampoco creo que el gobierno de marcha atrás en esta compra.
La oposición hizo algo de ruido pero nada más. Nada se puede decir de aviones nuevos y que se emplean en todo el mundo.
Sucede que todo lleva tiempo. Hasta incorporar aeronaves que ya están construidas.
Faltan los detalles técnicos que especifican lo que deben traer los ST para Uruguay. Por ahí deben hacer alguna modificación a los que tienen para vendernos.

Reply

Salto de foro:

Browsing: 49 invitado(s)