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Posibles aviones para la FAU
Dejando de lado el uso en una guerra convencional del radar, la compra que se pretende es para la lucha contra  los vuelos ilegales, la unica manera de engañar los radares para ese tipo de vuelos es volar lo mas bajo posible. Cuanto más radares que operen con cotas de detección y velocidades más bajas se tengan, esa brecha de no detención se va cerrando. Recordemos que los vuelos narcos que entran a nuestro territorio son monomotores o bimotores de vuelo lento, no son turbohélices o jet, que sepamos.
 
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Creo que la incorporación de jet o turbohélices va de la mano de lo que pretende la FAU por un lado y los políticos por otro. Para la FAU los dos son necesarios, por un lado un jet LIFT para mantenernos actualizado tecnologíamente y preparados para un caza puro si fuese necesario, lo mismo para los turbohélices, comprar un aparato moderno para hacer la transición al jet. En cambio los políticos solo piensan en gastar lo menos posible y justificar ese gasto con algo que  no los complique políticamente y ese algo es el narcotráfico. 
La Armada perdió esa carrera y se conformó con los OPV. La FAU veremos....
 
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Estuve mirando en internet costos de aeronaves.
Los L-159 en 2003 estaban 13 millones de dólares. En 2016 9,5 millones de dólares. Tengo claro que es información no oficial, de internet, etc. Pero es una referencia.
Los Super Tucano nuevos están por encima de ese precio, 12-15 millones de dólares. De nuevo, basado en internet.
Con ese panorama son preferibles los reactores. Entre otras cosas porque si bien las avionetas narco son lentas, rápidamente pueden salir de nuestro territorio. Ahí la velocidad de un L-159, un 30% más o menos superior a los ST puede hacer la diferencia.
En concreto, para mí, para luchar con más eficiencia contra el narco tráfico son necesarios reactores con radar integrado como los L-159. También sería bueno tener ST, pero primero los reactores.
Con respecto a la Armada creo que no tenía muchas opciones.
 
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(06-26-2024, 02:28 AM)Voluntario2 escribió: Estuve mirando en internet costos de aeronaves.
Los L-159 en 2003 estaban 13 millones de dólares. En 2016 9,5 millones de dólares. Tengo claro que es información no oficial, de internet, etc. Pero es una referencia.
Los Super Tucano nuevos están por encima de ese precio, 12-15 millones de dólares. De nuevo, basado en internet.
Con ese panorama son preferibles los reactores. Entre otras cosas porque si bien las avionetas narco son lentas, rápidamente pueden salir de nuestro territorio. Ahí la velocidad de un L-159, un 30% más o menos superior a los ST puede hacer la diferencia.
En concreto, para mí,  para luchar con más eficiencia contra el narco tráfico son necesarios reactores con radar integrado como los L-159. También sería bueno tener ST, pero primero los reactores.
Con respecto a la Armada creo que no tenía muchas opciones.
El discurso del comandante de  la  Armada es conformista y cerrando la puerta a una marina de guerra. 
Esos costos del L-159 son de aparatos usados, tendríamos que comparar con Super Tucanos usados.
De todas maneras nuestra mendicidad no nos permite ni siquiera pensar en aparatos de segunda mano a menos que sea regalados
 
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Tengo entendido que la República Checa tiene L-159 almacenados con muchas horas de vuelo remanente. Igualmente son aeronaves usadas. Sea como sea, aunque los ST usados tengan un precio menor o algo menor a los L-159 usados, estos últimos son más apropiados para lo que se pretende: la prevención y neutralización de las avionetas narco. Digo L-159 como podría decir los Hawk.100/200 que le ofrecieron a Uruguay.
 
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Es increíble se van a gastar 100 palos en seis super tucanos y los Hawk bien gracias...https://www.elpais.com.uy/informacion/politica/uruguay-decidio-comprar-comprar-seis-aviones-de-combate-a-brasil-por-us-100-millones
 
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Seguramente para la FAU eran preferibles los Hawk.
No obstante, políticamente son mejores los super tucanos.
Son nuevos, nadie podrá decir que son chatarra, como podrían decir con mala leche de los Hawk.
No aparece en el horizonte el gobierno de USA y todo lo que eso implica para muchos.
No son aviones de combate, son entrenadores artillados en esencia. Tienen la apariencia acorde.

También podemos decir que no tienen los radares incorporados que se necesitan ni la velocidad para superar las ventajas que les da nuestro pequeño territorio a los narcos.
Pero esto último no importa a los políticos.
Sea como sea, rescato la adquisición de aeronaves para una ¿Fuerza Aérea? que no los tiene.
 
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El peor final.

Empatado con comprar Pampa.
 
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(07-08-2024, 09:32 PM)Voluntario2 escribió: Seguramente para la FAU eran preferibles los Hawk.
No obstante, políticamente son mejores los super tucanos.
Son nuevos, nadie podrá decir que son chatarra, como podrían decir con mala leche de los Hawk.
No aparece en el horizonte el gobierno de USA y todo lo que eso implica para muchos.
No son aviones de combate, son entrenadores artillados en esencia. Tienen la apariencia acorde.

También podemos decir que no tienen los radares incorporados que se necesitan ni la velocidad para superar las ventajas que les da nuestro pequeño territorio a los narcos.
Pero esto último no importa a los políticos.
Sea como sea, rescato la adquisición de aeronaves para una ¿Fuerza Aérea? que no los tiene.

Estoy de acuerdo fue algo mas politico que técnico.
se obtiene un avion no "tan belico", podran decir que su costo de operaciones es económico y que son para entrenar y patrullar fronteras.

Ojala la FAU reviva los A-37 para mantener jets aunque sea un par de años mas.
 
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Hace instantes el ministro de defensa confirmó que estaban avanzandas las conversaciones con EMBRAER para la compra de 6 Super Tucanos, no dijo si eran nuevos o usados. También hablo de Radares y del nuevo Brasilia. De manera que creo que en esta oportunidad, sí, se va a concretar. No es lo que esperábamos, pero bueno, supongamos y apostemos que el siguiente paso es la compra de jets con las capacidades que pidió la FAU, aunque ya sabemos cómo sigue esto..... Dodgy
 
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