• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 6 voto(s) - 1.83 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renovacion de la flota
(06-10-2024, 11:05 PM)Hum escribió:
(06-10-2024, 01:02 PM)Terminus escribió:
(06-09-2024, 08:16 PM)el_francotirador escribió: El único problema es que van de baja en el mundo, pero hay muchísimos operadores aun.

El punto favorable es que dadas las buenas relaciones entre ambas armadas, Chile podría tener "una atención" en el precio de venta.

El punto encontrá es si realmente la Armada está buscando esos, o cualquier opción de helicóptero, que sea embarcado.

Al final todo depende de las lucas.

a favor tienen de que ya estan navalizados, la mantencion se hace aca mismo en Chile o también en Brasil que les queda mas cerca aún, están operativos y con sus mantantenciones.
 
Reply
(06-11-2024, 12:09 AM)Draken escribió:
(06-10-2024, 11:05 PM)Hum escribió:
(06-10-2024, 01:02 PM)Terminus escribió:
(06-09-2024, 08:16 PM)el_francotirador escribió: El único problema es que van de baja en el mundo, pero hay muchísimos operadores aun.

El punto favorable es que dadas las buenas relaciones entre ambas armadas, Chile podría tener "una atención" en el precio de venta.

El punto encontrá es si realmente la Armada está buscando esos, o cualquier opción de helicóptero, que sea embarcado.

Al final todo depende de las lucas.

a favor tienen de que ya estan navalizados, la mantencion se hace aca mismo en Chile o también en Brasil que les queda mas cerca aún, están operativos y con sus mantantenciones.
Sin dudas son excelentes máquinas.
Estimo que haciendo una recorrida mayor, podrían tener bastantes años de vida útil.
Como siempre, sería ideal adquirir 3. De ese modo tener siempre 2 embarcados, y uno en mantenimiento para ir rotándolos.
Los AB412 podrán seguir operando desde tierra como hasta ahora sin problemas.
 
Reply
(06-11-2024, 12:52 PM)HalconLMGA85 escribió:
(06-11-2024, 12:09 AM)Draken escribió:
(06-10-2024, 11:05 PM)Hum escribió:
(06-10-2024, 01:02 PM)Terminus escribió:
(06-09-2024, 08:16 PM)el_francotirador escribió: El único problema es que van de baja en el mundo, pero hay muchísimos operadores aun.

El punto favorable es que dadas las buenas relaciones entre ambas armadas, Chile podría tener "una atención" en el precio de venta.

El punto encontrá es si realmente la Armada está buscando esos, o cualquier opción de helicóptero, que sea embarcado.

Al final todo depende de las lucas.

a favor tienen de que ya estan navalizados, la mantencion se hace aca mismo en Chile o también en Brasil que les queda mas cerca aún, están operativos y con sus mantantenciones.
Sin dudas son excelentes máquinas.
Estimo que haciendo una recorrida mayor, podrían tener bastantes años de vida útil.
Como siempre, sería ideal adquirir 3. De ese modo tener siempre 2 embarcados, y uno en mantenimiento para ir rotándolos.
Los AB412 podrán seguir operando desde tierra como hasta ahora sin problemas.

Creo que sí van por esa opción no serán más de dos, a la vista de la compra de los AB 412 y de los OPV.  
De todas maneras si bien nosotros especulamos en que esa sería la opción adecuada para equipar los OPV, tengo la intuición de que la Armada por ahora no está barajando comprar nada y operará los AB 412 usando solamente la plataforma y no el hangar, hasta que en un futuro no muy lejano, se decida a comprar helicópteros embarcados con plegado automático
 
Reply
(06-11-2024, 02:26 PM)Hum escribió:
(06-11-2024, 12:52 PM)HalconLMGA85 escribió:
(06-11-2024, 12:09 AM)Draken escribió:
(06-10-2024, 11:05 PM)Hum escribió:
(06-10-2024, 01:02 PM)Terminus escribió: El punto favorable es que dadas las buenas relaciones entre ambas armadas, Chile podría tener "una atención" en el precio de venta.

El punto encontrá es si realmente la Armada está buscando esos, o cualquier opción de helicóptero, que sea embarcado.

Al final todo depende de las lucas.

a favor tienen de que ya estan navalizados, la mantencion se hace aca mismo en Chile o también en Brasil que les queda mas cerca aún, están operativos y con sus mantantenciones.
Sin dudas son excelentes máquinas.
Estimo que haciendo una recorrida mayor, podrían tener bastantes años de vida útil.
Como siempre, sería ideal adquirir 3. De ese modo tener siempre 2 embarcados, y uno en mantenimiento para ir rotándolos.
Los AB412 podrán seguir operando desde tierra como hasta ahora sin problemas.

Creo que sí van por esa opción no serán más de dos, a la vista de la compra de los AB 412 y de los OPV.  
De todas maneras si bien nosotros especulamos en que esa sería la opción adecuada para equipar los OPV, tengo la intuición de que la Armada por ahora no está barajando comprar nada y operará los AB 412 usando solamente la plataforma y no el hangar, hasta que en un futuro no muy lejano, se decida a comprar helicópteros embarcados con plegado automático

Sería una verguenza pedir un OPV con hangar y no usarlo,  después recuerdo que estamos en Uruguay y cualquier cosa puede pasar y se me pasa!
 
Reply
(06-12-2024, 12:19 PM)Parca666 escribió:
(06-11-2024, 02:26 PM)Hum escribió:
(06-11-2024, 12:52 PM)HalconLMGA85 escribió:
(06-11-2024, 12:09 AM)Draken escribió:
(06-10-2024, 11:05 PM)Hum escribió: El punto encontrá es si realmente la Armada está buscando esos, o cualquier opción de helicóptero, que sea embarcado.

Al final todo depende de las lucas.

a favor tienen de que ya estan navalizados, la mantencion se hace aca mismo en Chile o también en Brasil que les queda mas cerca aún, están operativos y con sus mantantenciones.
Sin dudas son excelentes máquinas.
Estimo que haciendo una recorrida mayor, podrían tener bastantes años de vida útil.
Como siempre, sería ideal adquirir 3. De ese modo tener siempre 2 embarcados, y uno en mantenimiento para ir rotándolos.
Los AB412 podrán seguir operando desde tierra como hasta ahora sin problemas.

Creo que sí van por esa opción no serán más de dos, a la vista de la compra de los AB 412 y de los OPV.  
De todas maneras si bien nosotros especulamos en que esa sería la opción adecuada para equipar los OPV, tengo la intuición de que la Armada por ahora no está barajando comprar nada y operará los AB 412 usando solamente la plataforma y no el hangar, hasta que en un futuro no muy lejano, se decida a comprar helicópteros embarcados con plegado automático

Sería una verguenza pedir un OPV con hangar y no usarlo,  después recuerdo que estamos en Uruguay y cualquier cosa puede pasar y se me pasa!

Yo creo, espero me equivoque, van a usar los OPV como plataforma para extender el alcance de los AB412, o simplemente usará los helicópteros con el sistema manual de plegado, aunque eso implique demoras  y dificultad de hacer ese trabajo, por ejemplo, en un mar picado.
 
Reply
Pienso lo mismo, a lo sumo y con mucho viento a favor.
 
Reply
Uno de los aspectos fundamentales de la adquisición de los OPV era contar con plataformas de vuelo para extender las posibilidades de vigilancia de la Armada.
Nada más y nada menos.
Por lo dicho supongo que le van a buscar la vuelta para emplear los helicópteros que tienen y procurarse los que tienen que palas plegables.
 
Reply
Debe estar en el proyecto de las PZM lo de los Helicópteros, es una parte vital de un patrullero de zona marítima (por algo pedían hangar) 
en el proyecto debe estar contemplado su adquisición o puede ser que los AB-412 se compraron con ese fin.
también puede que ya tengan fondos asignados para esa compra.

alguien que tenga contactos en la Armada o este mas al tanto del proyecto debe saber.
 
Reply
Yo creo que mientras las OPV sigan en papel y algún modelo 3D, no se justifica la compra de ningún medio aéreo adicional a lo que tenemos, ya que eso implica gastos de operación y mantenimiento que "no son necesarios" para lo recursos que tiene la armada asignados.
 
Reply
ROU Huracán el patrullero coreano.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 8 invitado(s)