La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! -Francisco José fernández-Cruz Sequera
12-26-2020, 10:30 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-26-2020, 10:34 PM por Leonidas69.)
L-39 Última versión o mejor versión del L159...
Igual me quedo con el Leonardo M346FA me parece mucho más completo
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! -Francisco José fernández-Cruz Sequera
Creo también que el M-346 es superior.
No obstante este es un buen aparato. Me pareció interesante el camuflaje.
Todo se va a definir por el tema $, facilidades y contra prestaciones comerciales.
12-27-2020, 01:07 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-27-2020, 01:07 AM por Laf.)
(12-26-2020, 10:30 PM)Leonidas69 escribió:
L-39 Última versión o mejor versión del L159...
Igual me quedo con el Leonardo M346FA me parece mucho más completo
Perdón pero ese no es la mejor versión del L-159. O yo estoy equivocado? Ese es el L-39 NG mas enfocado en entrenamiento. El L-159 ya es otra cosa y si fueramos por la variante checa israelí ni hablar
Ok pero están viendo el L159 o el 259? El L39 es una versión moderna de instrucción... sin duda ha de ser bueno para eso pero no es lo que se busca.. Esos simuladores son fijos he igual espectaculares.. pero los que tienen movimiento hacen que uno sienta bastante el movimiento real, la inercia las Gs etc.. claro son mucho más caros.. y los civiles son más apuntados a los procedimientos y el manejo de fallas que al vlo visual, aunque igual se pueden practicar maniobras visuales.. Quizás los militares tengan más ponderada la parte visual.. En todo caso con uno fijo sería un golazo y ayudaría muchísimo... Ademas de los simuladores siempre se sale caminando y no se rompe nada...
12-27-2020, 10:58 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-27-2020, 10:59 AM por HalconLMGA85.)
No hay dudas que el M346 es superior, ya probado y en produccion para mas de una Fuerza Aerea.
El FA259 como dice Erwing esta aun en los papeles.
Incluso el L15B le lleva ventaja ya que hay varios volando y con prestaciones superiores.
Otro tema que seria bueno investigar es saber sobre las desventajas de no tener alas en flecha (menor superficie alar y entra en perdida antes que otros? Radios de giro mas amplios que sean poco maniobrables en un dogfight? Etc.. etc)
este si sale de los papeles llevara unos anos para estar disponibles
Pero tengo entendido que en el FA-259 utilizan células del L-159 o lo fabrican de cero? Y con Israel metido ahí no creo que demoren demasiado en tenerlos prontos