• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 3 voto(s) - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
China
(05-16-2026, 02:49 PM)MaqNav escribió: No creo que le convenga a a USA, China y por supuesto al mismo Taiwan una invasión tradicional. Si la salida es negociada quizás ocurra alguna suerte de "one country, two systems" como tiene Hong Kong y una "chinificacion" progresiva mediante invasion demografica y económica

Que no le convenga a USA es una cosa, pero Trump no es USA. El está para su beneficio personal y el resto no le importa. Lo podemos ver en conflicto Rusia-Ucrania, en socavar constatemente a la OTAN, y en los documentos de estrategia de defensa nacional emitidos recientemente.

Reply
(05-16-2026, 02:49 PM)MaqNav escribió: No creo que le convenga a a USA, China y por supuesto al mismo Taiwan una invasión tradicional. Si la salida es negociada quizás ocurra alguna suerte de "one country, two systems" como tiene Hong Kong y una "chinificacion" progresiva mediante invasion demografica y económica

El "one country, two systems" nunca funcionó. En Hong Kong, después de una breve luna de miel, el gobierno chino aplastó a la resistencia política que quería mantener el "sistema", encarceló a los opositores y emitió decretos muy duros de seguridad nacional que no permiten ninguna crítica al gobierno comunista.

Taiwan ve todo esto y no creo que tenga interés de un acercamiento político.

Reply

Salto de foro:

Browsing: 1 invitado(s)