03-29-2026, 12:53 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-29-2026, 01:02 AM por Hum.)
(03-28-2026, 11:55 PM)Draken escribió: En mi opinión armada debería aceptar las tres opv inglesas, la gringa aunque sea viejita y usarla hasta que no de mas y con el gobierno que venga después ir por un par de fragatas de segunda mano.
Eso estaría espectacular, pero lamentablemente no hay consenso político en traer buques de guerra. Con esos 4 buques, si se comfirman sus incorporación, se estaría relegando capacidades. Capacidades pedidas por la Armada, como el helicópteros embarcado, o por lo menos poseer una cubierta para poder operarlos, también se pierde la capacidad en tema sensores o armamento, este gobierno ya dijo que, según ellos, un arma de 30 milímetros era demaciado para frenar a los delincuentes en el mar, me imagino que el de 20 que posen estos buques también será lo mismo, eso implica no tener ningún sistema de control de tiro abordo. Me preguntó, ¿ se compraran drones para operar en estos buques? no lo creo. Pasamos de tener OPV en construcción a no tener nada, a querer haa er una licitación nueva, pero como no se terminaría de construir en este gobierno pasamos a buscar opciones de segunda mano, para dentro de 20 o 30 años encarar el tema nuevamente, cuando estemos en la misma situación que está la Armada en este momento sin buques de patrulla y con un circo mediático para sacar rédito político.
Seguramente la Armada de el visto bueno a la compra porque antes de no tener nada ......