08-16-2025, 10:34 PM
El c242 del que habla la nota, no tiene ya vario años de construído? yo leí en visión marítima que Cardama lo había terminado (el astillero que empezó la construcción se fundió) y después los daneses no lo aceptaron. Entonces como Cardama no encuentra interesados en el buque desde hace una década lo estaba rematando. En definitiva, cuál es la situación real de ese barco?
Y en cuánto al Tekrur… parece un pesquero no un buque militar, porqué es militar? Tengo entendido que un buque militar tiene una estructura mucho más resistente y reforzada comparada con el estándar comercial y también redundancia de ciertos equipos (las lurssen creo que eran construídas bajo ese estándar), ahora leo la nota y nada dice de eso es militar porque se pinta de gris? Alguien del foro puede aclararme cuál es el criterio, si por destino o por construcción es militar o no
Yo estoy deseando que nuestros OPV (que no se si son militares) se terminen y verlos en la bahía de Maldonado enarbolando el patrio pabellón y dejar de leer cosas contradictorias o que no ayudan en nada, porque terminan generando dudas sobre el astillero que desde mi punto de vista debe ser el mayor interesado en que salgan las cosas bien para poder posicionarse dentro del mercado de opvs como una alternativa válida y costo eficiente. No creo que un astillero de 120 años sea uno manejado por chantas, al contrario. Para ellos es también una oportunidad de oro, al contrario me parece más dudosa la honestidad e idoneidad de varios políticos que la de esta gente de Vigo.
Y en cuánto al Tekrur… parece un pesquero no un buque militar, porqué es militar? Tengo entendido que un buque militar tiene una estructura mucho más resistente y reforzada comparada con el estándar comercial y también redundancia de ciertos equipos (las lurssen creo que eran construídas bajo ese estándar), ahora leo la nota y nada dice de eso es militar porque se pinta de gris? Alguien del foro puede aclararme cuál es el criterio, si por destino o por construcción es militar o no
Yo estoy deseando que nuestros OPV (que no se si son militares) se terminen y verlos en la bahía de Maldonado enarbolando el patrio pabellón y dejar de leer cosas contradictorias o que no ayudan en nada, porque terminan generando dudas sobre el astillero que desde mi punto de vista debe ser el mayor interesado en que salgan las cosas bien para poder posicionarse dentro del mercado de opvs como una alternativa válida y costo eficiente. No creo que un astillero de 120 años sea uno manejado por chantas, al contrario. Para ellos es también una oportunidad de oro, al contrario me parece más dudosa la honestidad e idoneidad de varios políticos que la de esta gente de Vigo.