08-08-2025, 12:43 AM
(08-08-2025, 12:09 AM)Hum escribió: Eso va a cambiar cuando salga la izquierda del gobierno. La otra opción es un portaviones tipo CATOBAR, con Rafael como Francia, pero proyectar y construir un buque de esas características lleva tiempo.
Rafale!
Independientemente que es una desicion política quizás los costes de adquisición de un f-35 no le valen a corto ni largo plazo. Además que cuándo cuando compras cazas a eeuu no puedes venderlos a otro país incluso luego de los 30 años de uso. Prácticamente el avión es de eeuu y solo te permiten modernizarlo a la opción que ellos quieren que tu tengas.
Volviendo al tema, los turcos han construido un lhd muy símil al Juan Carlos I, y los turcos están por desarrollar y construir sú propio portaaviones y mis sospechas es que ésta alianza por decirlo así con Turquía, la Armada Española podría estar viendo a futuro un desarrollo conjunto con Turquía de ese Portaaviones turco O el desarrollo Aeronaval del Hürjet turco (estimo en 10 años mínimo del entrenador avanzado) recientemente firmada la compraventa y adquisición por el Ejército del Aire español y ya tienen el know how en España del avión y para ese entonces ya habría un desarrollo de ese avión como caza ligero.
Yo pienso que es un WIN WIN una ayuda mutua industrial recíproca qué a largo plazo poseeran una flota Aeronaval turco-española incluso con misiles turcos aire aire y más....
Algo muy importante si un conflicto por soberanía los eeuu y los ingleses le prohibiran usar las armas en defensa propia incluso contra Marruecos..
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto!
-Francisco José fernández-Cruz Sequera
-Francisco José fernández-Cruz Sequera