07-08-2025, 09:59 PM
La Fuerza Aérea de EE. UU. comienza a volar el Embraer Super Tucano como comodín de entrenamiento Por Carlos Martins- 7 de julio de 2025
![[Imagen: GvRsKTfaYAEgv-R?format=jpg&name=4096x4096]](https://pbs.twimg.com/media/GvRsKTfaYAEgv-R?format=jpg&name=4096x4096)
"El A-29C también podrá utilizarse en futuras prácticas con sensores y armas. El avión es compatible con sistemas como el sensor electroóptico MX-15, el enlace de datos táctico Link 16, la radio VORTEX y las armas guiadas por láser. Esto permitirá reasignar parte de la carga de entrenamiento actualmente asignada al F-16, lo que aliviará el desgaste de la flota de cazas y reducirá los costes operativos.
La escuela también planea equipar el A-29C con instrumentación especial para la recopilación de datos en tiempo real y está estudiando la posibilidad de integrar el Agile Pod, ampliando así la capacidad de prueba de sistemas de misión. Con cinco puntos de anclaje para armas, la aeronave también abre nuevas posibilidades para la investigación y el desarrollo.
Otra característica única del A-29 es su asiento trasero, que puede adaptarse como estación de control para oficiales de sistemas de combate o estudiantes de operaciones de aeronaves pilotadas remotamente, anticipando un escenario de operaciones conjuntas entre aeronaves tripuladas y no tripuladas. La propia Escuela de Pilotos de Pruebas de la USAF afirma que el A-29 es un "aprendiz de todo" o "comod ín".
"El A-29C también podrá utilizarse en futuras prácticas con sensores y armas. El avión es compatible con sistemas como el sensor electroóptico MX-15, el enlace de datos táctico Link 16, la radio VORTEX y las armas guiadas por láser. Esto permitirá reasignar parte de la carga de entrenamiento actualmente asignada al F-16, lo que aliviará el desgaste de la flota de cazas y reducirá los costes operativos.
La escuela también planea equipar el A-29C con instrumentación especial para la recopilación de datos en tiempo real y está estudiando la posibilidad de integrar el Agile Pod, ampliando así la capacidad de prueba de sistemas de misión. Con cinco puntos de anclaje para armas, la aeronave también abre nuevas posibilidades para la investigación y el desarrollo.
Otra característica única del A-29 es su asiento trasero, que puede adaptarse como estación de control para oficiales de sistemas de combate o estudiantes de operaciones de aeronaves pilotadas remotamente, anticipando un escenario de operaciones conjuntas entre aeronaves tripuladas y no tripuladas. La propia Escuela de Pilotos de Pruebas de la USAF afirma que el A-29 es un "aprendiz de todo" o "comod ín".
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto!
-Francisco José fernández-Cruz Sequera
-Francisco José fernández-Cruz Sequera