05-17-2025, 06:30 PM
(06-18-2023, 09:03 PM)Edwin escribió: Hola a todos!
Con respecto a la OPV 93 ahora POC para la ARC, si bien no hay un buque completado, está ya está en construcción. Comparto con ustedes la maniobra de volteo del primer bloque que se realizó hace algunas semanas atrás.
https://www.instagram.com/reel/Cs2AU7ggy...ODBiNWFlZA==
(05-17-2025, 01:28 PM)el_francotirador escribió: El sentido comun no obliga a hacer nada, lo legal (o no) lo hace. Wilson opero segun el contrato y su mando natural en ese momento. Lazo no tenia ninguna posicion en el gobierno en ese momento, mas alla de haber sido DESIGNADA. Si habia que comunicar algo lo deberia haber hecho el gobierno de Lacalle con su equipo de transicion, pero Wilson no era subordinado de ella en ese momento.
Jaunsolo dijo lo que todos sabemos pero me parece que los muchachos de desayunos informales se fueron al amague y esperaban otra cosa, otro Musso diria yo.
Por ahi anduve leyendo que el gobierno analiza mandar gente de la facultad de ingenieria a Cardama para que supervisen el proyecto. Me imagino que habran puesto la carrera de ingenieria naval porqur sino solo van a ir a Vigo a comer pulpo.
La confusion que se ha generado, con toda intencion, es que el oficial de la Armada que va a ir a Vigo, va a trabajar de ingeniero naval o similar. Ingenieros navales sobran en este proyecto, estan los de Cardama, los de Cintranaval, los del Lloyds…. La presencia de un oficial de la Armada mas alla de una obvia supervision es tambien para proveer cierta informacion, como usuarios, sobre el diseño de los buques que son hechos a medida de Uruguay. Un ejemplo que se me dio a mi, es por ejemplo la altura promedio de los tripulantes para asi determinar las alturas de los lavamanos, camas, tuberias. Todo el buque se hace a medida del cliente y sus necesidades, algo que los otros proveedores no ofrecian.
Hasta ahora el gobierno no ha enviado a nadie.
Con todo el respeto, creo que a la señora ministra de defensa el cargo le viene grande.
No puede ser que vayan los de Cardama a Uruguay y no los reciba.
(11-08-2022, 12:30 AM)Voluntario2 escribió: Creo que algo van a dar.
Es un compromiso político y por eso lo van a tratar de cumplir.
Creo también que más allá de la inteligencia, que obviamente es muy importante, se necesitan aeronaves que intimiden a las avionetas narco.
señora