11-28-2024, 07:13 PM
(11-27-2024, 06:39 PM)HalconLMGA85 escribió:(11-27-2024, 03:36 AM)el_francotirador escribió: Tiene la firma de avion clonado o robado y transporte de merca. Los radares? La ley de derribo? No me hagan reír…Nuestra efectividad de control del espacio aéreo, depende del autoderribo de los narcos.
Esto lo he analizado y comentado en este foro en el pasado. Ni radares, ni ley de derribos, ni una FAU equipada haría mucha diferencia por lo menos en muchos casos.
Como piloto por más de 40 años, yo me manejo con números y hechos. De la frontera con el Brasil a Vergara hay 68 km. Un avión de ese tipo hace ese trayecto en aproximadamente 18 minutos fácil. Suponiendo que el radarista detectara la intrusión en el espacio aéreo en forma inmediata, dá la alarma, se da la orden en Durazno para despachar el interceptor, el piloto detecta el blanco, pide la orden para el derribo a través del controlador, al MDN, al Presidente, y de ahí le llegue al piloto, ¿cuánto tiempo va a pasar?
En mí experiencia, mucho más de 18 minutos. Comprendo la necesidad de la FAU para adquirir medios aéreos aduciendo la necesidad de interceptar el tráfico ilícito pero en mi opinión no creo que funcione.

