09-08-2024, 11:28 PM
(09-07-2024, 04:13 PM)MaqNav escribió: Desconozco como funcionan los ciclos de mantenimiento en el área de la aviación. Quizás 500 horas no representen mantenimientos al corto plazo que afecten la operatividad y causen gastos fuera de esta compra con todo el impacto que eso puede traer. Se puede haber preferido tener los aviones antes acá a que ese fuera también 0 hora.
No soy un experto en aviación, pero tengo entendido que los ciclos de mantenimiento son varios, de 10, 20, 50, 100 y mas horas, y cuanto mas horas requiere mas complejo y completo es el mantenimiento, seguramente los ciclos más cortos sean simplemente inspecciones visuales y algun desmontaje menor, de todas formas para un avión de combate 10 horas o 20 por su autonomía operativa representan varias misiones.
Yo me supongo que si los aviones no vienen pintados con el esquema de pintura de la FAU se esperará a un ciclo mayor para pintarlos, como sucedió siempre con los Hércules, los modelo B y los actuales H que cambiaron al gris en un mantenimiento creo que llamado PDM Preventive Depot Maintenance
Otro si digo, dias pasados pilotos del Escuadrón de Vuelo Avanzado estuvieron en Argentina volando los Tucanos en un intercambio de pilotos
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!