08-29-2024, 12:40 PM
(08-29-2024, 11:35 AM)HalconLMGA85 escribió: Hoy de mañana escuché al MDN comentando que los 6 ST llegarán a UY en tandas de a 2 (2 en 2025, 2 en 2026 y 2 en 2027).
Creo que en 2027 se podría "extender" el contrato para lograr 4 unidades adicionales (2 en 2028 y 2 en 2029).
De ese modo contaríamos con 4 en OV permanentemente sin problema. No creo que eso haga mucho "ruido" porque más que parecer una nueva compra es una "ampliación" de la misma.
Por otro lado, el que vayan llegando con cuentagotas, hace que nos demoremos en tener capacidades de control aéreo efectivo.. Esto abre la ventana a que se pueda aprovechar una "oportunidad" que surja de reactores usados.
De ese modo se contaría más rápido con medios para combatir al narcotráfico, además de que ampliamos la capacidad por si los narcos se pasan a jets, y de yapa mantenemos capacidades y doctrina de operar reactores.
Es un tema que deberá poner sobre su mesa de trabajo el próximo gobierno.
Sería lo lógico, pero creo que lo que se va hacer es mantener 1 o 2 A37 volando unos años más y cundo tengamos 4 A 29 operativos darle la baja difinitiva.
Recuerden que el otro objetivo es compraras radares.
En cuanto a traer más A 29, también sería lo lógico, mas si pensamos en un remplazo para los Pilatus, pero esto le cierra las puertas cada vez más a la posibilidad de los reactor.
El ideal, para mí al menos, sería 9 a 12 A29 y 9 a12 reactores, pero si llegamos a 6 y 6 tiramos cuetes .