• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Paisito? Tas seguro?...
#3
(07-20-2024, 02:25 AM)Voluntario2 escribió: Creo que el termino "paisito" es más cariñoso que otra cosa.
Está vinculado, me parece, tal vez al tamaño de los vecinos.
El desinterés en la Defensa Nacional es una constante desde los años veinte, cuando Emilio Frugoni proponía disolver las FFAA.
No obstante, entiendo como The President que es algo que se ha agravado con el paso de los años. Algo que no es solo patrimonio de los uruguayos. También de unos cuantos países de América Latina y de Europa.

Sisi, seguro. Pero detrás hay una intencionalidad manifiesta.
En una movida muy bien planificada, por mentes que debo reconocer son muy hábiles, la izquierda, luego de perder la lucha armada, se vio obligada a replantearse su estrategia a futuro.
Nunca abandono sus pretenciones de poder. Cambiaron el plan, pero no la meta. Y de la mano principalmente de filósofos, politólogos y sociólogos, delinearon la estrategia de supervivencia. Ahí nacen varios conceptos de los que voy a hablar en otro momento, pero que son muy importantes, porque les brinda sustento a sus propuestas (por más contradictorias que fueran) y el tan necesario respaldo “ideológico”, vital para sumar nuevas voluntades.
Cambiaron su ideología “revolucionaria”, por la “reformista”. De esa manera se aseguraron continuar su “lucha” contra los “conservadores”, que como ya sabemos, son todos aquellos que no estén de su lado.
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: El Paisito? Tas seguro?... - ThePresidentoftheUSA - 07-20-2024, 06:03 PM

Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)