04-17-2021, 03:04 PM
El Texan II ya es usado regionalmente por Argentina y México, aparentemente Colombia se sumaria en 2022 con sus primeras tres unidades para reemplazar sus t37 tweet.
En su momento se enviaron unidades para demostración a Paraguay y mas recientemente en 2018 a Uruguay, creo que en ambos casos vinieron después de la FIDAE.
En este sentido creo lo mejor seria esperar a la fidae de 2022 para algún posible avión, varias de los plataformas que hace unos años aun eran prototipos hoy ya están plenamente certificados, como el M345 tutor II, M-346FA o el L-39NG si bien el primero y el ultimo no prestan un gran salto en prestaciones (velocidad, autonomia, carga útil) respecto al A37, si son un salto importante en capacidad, son como 40 años de avance en aviónica y sistemas y son medios claramente mejores un turbohélice
En su momento se enviaron unidades para demostración a Paraguay y mas recientemente en 2018 a Uruguay, creo que en ambos casos vinieron después de la FIDAE.
En este sentido creo lo mejor seria esperar a la fidae de 2022 para algún posible avión, varias de los plataformas que hace unos años aun eran prototipos hoy ya están plenamente certificados, como el M345 tutor II, M-346FA o el L-39NG si bien el primero y el ultimo no prestan un gran salto en prestaciones (velocidad, autonomia, carga útil) respecto al A37, si son un salto importante en capacidad, son como 40 años de avance en aviónica y sistemas y son medios claramente mejores un turbohélice