• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
(02-25-2026, 01:50 AM)legionario escribió:
(02-24-2026, 01:41 PM)Krody2 escribió: Apuesto a China, ya lo dije disculpas que insista.
Son 5 ofertas dijeron

Esta información no la tenia, gracias por compartirla.

Lamentablemente me parece que no me equivoco.

Veremos que pasa con EEUU.

Reply
(02-25-2026, 02:08 PM)Krody2 escribió:
(02-24-2026, 01:41 PM)Krody2 escribió: Apuesto a China, ya lo dije disculpas que insista.
Son 5 ofertas dijeron

Es irónico el post

Reply
(02-25-2026, 02:08 PM)Foxbat escribió:
(02-25-2026, 02:08 PM)Krody2 escribió:
Son 5 ofertas dijeron

Es irónico el post

Se habla también de un español aunque no este en la lista, recuerden las sabias palabreas "como hoy te digo una cosa mañana te digo otra" (creo que fue Muhica)

Reply
(02-25-2026, 01:40 AM)dragonfly escribió: d)Queremos OPV y lanchas rápidas ( elemento nuevo!!! )
Para mí las lanchas rápidas de las que hablan son los semirígidos que llevan las OPV para abordajes y demás.
No creo que se refieran a otra cosa.

Reply
(02-25-2026, 02:39 PM)JollyRoger escribió:
(02-25-2026, 01:40 AM)dragonfly escribió: d)Queremos OPV y lanchas rápidas ( elemento nuevo!!! )
Para mí las lanchas rápidas de las que hablan son los semirígidos que llevan las OPV para abordajes y demás.
No te olvides de las MACAE brasileñas.

Reply

En realidad se necesitan lanchas rápidas, no semirrígidos. 

Mucha droga se va por el mar con trasbordos en altamar con otro buque que las lleva a Europa, ya hay detenidos y embarcaciones confiscadas en Rocha fundamentalmente.

Esta técnica es muy bien combatida con lanchas rápidas especialmente en España. Si no las pueden sacar del pais se vuelve un mercado menos facil y menos atractivo.

Reply
Y leyendo entre líneas se puede decir que por usados tipo 056 descafeinado, tienen varias, por nuevo P 18N (es decir lo mismo) y si hacemos memoria de lo ofrecido en lanchas de 500T (eran de obsequio) bueno ahora será venta, es lo que entre líneas alcanzó a entender y dentro de un paquete más grande pueden entrar al cierre del periodo L15 y listo. Cuenta como campaña "hemos equipado y modernizado las FFAA) entonces allí también sale a luz el porque del show Cardama. Un criminalista lo describiría como el móvil. Financiado bien a lo largo, espalda e interés tiene CHN, ahora después bancate a Potus.
" Si vis pacem, parabellum"

Reply
Y lo construído x Cardama… en Què queda? Lo puede terminar el astillero y venderlo? Tengo entendido Que lo que se constructed es de uruguay… si es de Uruguay, vamos a tener Que pagar x tener linen depósito? Yo hay cosas que todavía no logro digerir, la improvisacion de los que gobiernan (estos y los anteriores) y la falta de transparencia. Que sigan hacièndose los locos con traer cosas de China, después les pagan dos gritos los gringos y compramos otra cosa. Hay algún caso análogo (me imagino que no solos los primeros que dejamos sin efecto una compra militar a un tercer país) o lo de Uruguay es papelón grande?

Reply
Lo de Uruguay según veo modestamente es lo Político sobre lo jurídico, y el acá mando yo y se hace como yo digo, bueno eso le puede funcionar en un caso donde sos autoridad sin discusión (se entiende, a quien va dirigido?) pero ni es una oficina publica ni su casa y menos su empresa, acá lo que se aprecia es que su afán va por recurrir y poder retirar lo pagado en metálico o sea los treinta palos verdes, difícil para nosotros estoy seguro y menos pasar por el astillero y decirle retiro todo lo que "es mío", ahora todo eso suma mas pérdidas, esto termina en juicio que lleva años y para cuando lauden justicia, olvidarse que lo construido sirva para algo, termina en dos OPV de otro origen (CHN) por nas del doble del valor Cardama (y bueno será como las Jao Bello), por un ratito la barra dira, tenemos la solución que prometieron (verán el árbol y no el bosque) y en unos pocos años estaremos con una deuda a pagar al nuevo origen y luego como es de norma la demanda y su resultado le tocará a otros ver de dónde sale ese fondo y hasta lo que se, será de la billetera de Juan, y mientras tanto crean el relato para volverse incuestionables, allí se pondrá en acción la teoría de la estupidez de Bonhoeffer y seguros de su aplicación volveremos a sonar con algún día resolver nuestro drama existencial . "porque los estúpidos son más peligrosos que los malvados" decía el mencionado pensador Alemán que convenientemente elimino el régimen del seudo pintor Austriaco.
" Si vis pacem, parabellum"

Reply
(02-25-2026, 04:40 PM)Foxbat escribió:
No te olvides de las MACAE brasileñas.

Dando 21 nudos,  eso se puede considerar "lanchas rápidas"?. En mi opinión nó, pero capaz que estoy equivocado.

Reply

Salto de foro:

Browsing: 7 invitado(s)