• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 19 voto(s) - 2.11 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Posibles aviones para la FAU
Solo con 6 ST no hacemos mucho. Seguro que eso ya se habló. En verdad tenemos 2 ST y los PC7 que se van a actualizar...Poco, muy poco!!!
Rescato algo positivo de todo esto: la opinión pública es favorable a tener aviones y buques modernos para las FFAA.
Hay una brecha que hay que aprovechar!

PD No descarto algún reactor usado ( de oportunidad ) hasta la posible llegada del LIFT deseado.

Reply
(02-24-2026, 04:45 PM)Lancero Oriental escribió: que la pagina de de presidencia diaga "compra de naves interceptoras no es poca cosa" 
del dicho al hecho....
pero entiendo que siguen en la busqueda

https://www.gub.uy/presidencia/comunicac...acio-aereo

saludos

El pseudo redactor de presidencia, sin la más mínima idea sobre lo que escribe, redacto lo que entendió.

Los interceptores se llaman A29 y son 6 únicamente. Con suerte, donación mediante, podría venir algún reactor usado, con pocas horas remanentes y que la FAU mal los podría operar por falta de $$ y limitado personal disponible. 

Habiendo dicho esto, la introducción del A29 es un gran salto operacional y doctrinal para la FAU. La preparará para el futuro.

Reply
Pffff agua fiestas Erwing...

Si hiciéramos las cosas bien podríamos tener algunos (F)A-50 usados... pero lo primero es tener las ganas.

Reply
Una discusión que podemos dar por terminada es aquella de "no se puede gastar xx millones (centenas) de dólares en cazas porque los políticos no van a querer y la gente se va a indignar".

Gastamos más de 100 millones en los ST y no pasó nada, y todos los políticos están de acuerdo.

Ahora que se líquido eso, vamos por los cazas.

Reply
Señor parca666 no vais a comprar a Corea, asi que como no pagueis por mas chamsuri pocas mas vereis.
Señor Hum, estoy totalmente de acuerdo con usted creo que la autoridad pomitica debe explicar a a cuidadania la importancia de tener capacidad de defender, si no contra los vecinos, si contra aquellos que robam el futuros de sus hinos explotando sus recursos.
Señor Terminus tiene usted razon creo que el juicio a su pais traera malas consecuencias para su armada por desgrscia, si vienen algún día creo que los opv can a ser de 2 mano, y seran chinos, no descarte las primeras type 056 cedidas a la guardia costera,o alguna cosa que os den, volvemos a Italia con las cassiopea. Buqed BAM?, Se os escapa del presupuesto, patrulleras macaé, no pintan bien Francia creo que dispone de algun P400, aunque tiraría por las kingston de canadienses cuyo numero perfefto serian 4.

Reply
(02-25-2026, 08:49 PM)ravenor escribió: Señor parca666 no vais a comprar a Corea, asi que como no pagueis por mas chamsuri pocas mas vereis.
Señor Hum, estoy totalmente de acuerdo con usted creo que la autoridad pomitica debe explicar a a cuidadania la importancia de tener capacidad de defender, si no contra los vecinos, si contra aquellos que robam el futuros de sus hinos explotando sus recursos.
Señor Terminus tiene usted razon creo que el juicio a su pais traera malas consecuencias para su armada por desgrscia, si vienen algún día creo que los opv can a ser de 2 mano, y seran chinos, no descarte las primeras type 056 cedidas a la guardia costera,o alguna cosa que os den, volvemos a Italia con las cassiopea. Buqed BAM?, Se os escapa del presupuesto, patrulleras macaé, no pintan bien Francia creo que dispone de algun P400, aunque tiraría por las kingston de canadienses cuyo numero perfefto serian 4.

La esperanza es lo último que se pierde!

Reply
Lo de los FA50 a medio uso no se plantea que sean gratis ni mucho menos.
Estimo que de los 50M que vale uno nuevo, podría negociarse por 20M cada uno de los que ya tienen usados pero con bastante remanente de horas de vuelo.
¿Por qué lo haría Korea? Están muy interesados en meter su vector en América Latina, y tener un país que lo opere (aunque usados), podría ser punta de lanza para entrar en el mercado.
Y reitero que no se aspira a que sean regalados, sino precio justo para un avión a medio uso.
En su momento, el primero ministro koreano incluso visitó nuestro país personalmente y expresó su voluntad en este sentido:

https://www.youtube.com/watch?v=2rGp7IgL7qA

Reply
Lo primero, señores el presidente de Corea del Sur ofreció T-50 o FA-50, no confundamos ambos aviones, lo que podeis optar es al primero por ese precio, por que los FA50 no estan en servicio en muchoa paises y son prácticamente nuevos,Corea quiere vender, no regalar, regalara cuando compreis, pero no FA50, siempre dije el problema ahora es el que es que vuestro avion perfwcto con vuestra realidad es el YaK 130 pero ahora si lo compraís os crujen vivos.
Creo que como.bien dijo unos de los señores foristas estais acostumbrados a donaciones o regalos y eso con la mayoria de los paises no funciona, no menciono el AMX por su motor SPEY, que no se fabrica.

Reply
(02-26-2026, 05:30 PM)ravenor escribió: Lo primero, señores el presidente de Corea del Sur ofreció T-50 o FA-50, no confundamos ambos aviones, lo que podeis optar es al primero por ese precio, por que los FA50 no estan en servicio en muchoa paises y son prácticamente nuevos,Corea quiere vender, no regalar, regalara cuando compreis, pero no FA50, siempre dije el problema ahora es el que es que vuestro avion perfwcto con vuestra realidad es el YaK 130 pero ahora si lo compraís os crujen vivos.
Creo que como.bien dijo unos de los señores foristas estais acostumbrados a donaciones o regalos y eso con la mayoria de los paises no funciona, no menciono el AMX por su motor SPEY, que no se fabrica.

Coincido que ir por el Yak es un suicidio geopolítico. Por lo que escucho en Uruguay, nadie aspira a recibir aviones donados. Las discusiones políticas refieren a la calidad de lo que se compra, ya no hay nadie en el espectro político que estime bueno ir por aviones donados, que es sinónimo de fin de vida útil.
Cito como ejemplo que la oposición de izquierda en su momento quiso instaurar la idea de que los Hercules que compramos a España eran chatarra (más allá de que se explicó una y mil veces el buen mantenimiento y vida útil remanente). Adicionalmente el mismo partido político (hoy gobierno) hace mucho hincapié en la mala calidad de la construcción de Cardama (más allá del bendito problema de la garantía). Es decir, que si hoy el sistema político puso sobre la mesa la necesidad de contar con medios de buena calidad, es contradictorio con adquirir aviones viejos/donados.
La necesidad de reactores sigue estando, y veo como candidatos a los chinos L15B de los que tanto hablamos, y la visita de nuestro presidente a China refuerza esa posibilidad, y por otro lado los koreanos a medio uso.
Uno de cada lado del eje geopolítico.

Reply
(01-31-2026, 09:38 AM)ravenor escribió: Aprovechando la patrula Aspa han de saber que en unos ppcos años vamos a sustituir los EC120 colibrí por EC135 para estandarizar flotas ahorrar costos etc, seria una gran opción para estandarizar la FAU, ANU e incluso Policia Nacionañ.

¿EC-120? No.

Fué un desastre comercial de Airbus y la producción hace años que se cerró.

Reply

Salto de foro:

Browsing: 7 invitado(s)