Temas: 151
Registro en: Aug 2015
(08-21-2025, 12:08 PM)Mago escribió: Y mirando el panorama interno, más las acciones políticas externas al arma, no sería de extrañar que en mediano plazo pasemos de ser Armada Nacional a Guardia Costera y me animo a jugar a unas fichas hasta de cambio de Mi misterio y dejemos Defensa y pasemos a Interior y como dice el gaucho "TA pelado". Allí todos felices conformes desde la izquierda a la derecha y vivieron felices todos en Narnia... Donald hacete cargo vos del mar externo y azúl con su hidrocarburo gas y otros bichos... Quedamos con 16 mn y listo, esto es Uruguay papá!!!
No esta muy alejado de lo que puede suceder, el
Prefecto en Jefe de la Armada, Almirante Elizondo de gira en USA vistó el Centro de Entrenamiento de la Guardia Costera de Estados Unidos.
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
Temas: 0
Registro en: May 2020
Todo empieza desde la formación en la ESNAL y los valores que se encuentran y de cuales se promocionan y cuales no.
Se que a muchos no les va a gustar pero es la realidad.
Hay mucho personal muy bueno, pero también de los otros con sus "club de amigos".
Temas: 6
Registro en: Nov 2017
Como desconocedor casi total de los temas navales- ni siquiera sé nadar, sólo hacer la plancha- y dado todo este circo político-electoral-mediático con respecto al tema de Cardama que es complicado hasta para Sherlock Holmes , deseo hacer una pregunta a los que saben. Aclaro que si esto va en este topic no lo tengo claro pero no encontré otro y me parece que no da para abrir un tema.
El asunto es: dada la situación actual de nuestro mar territorial y el robo que constantemente nos hacen los pesqueros brasileños y algunos de otros países, ¿no hay ninguna, pero ninguna, ninguna posibilidad de hacer algo? Ejemplos: vigilancia aérea, drones- no sé si la Armada los tiene- que por lo menos alguna vez se dé algunas vueltitas por ahí el buque Huracán, que es el último adquirido, parches, por supuesto que sí, pero como dicen que dijo la reina de Francia, ¿ si no hay pan por qué no comen tortas?
Desde ya agradecido por la respuesta.
Temas: 151
Registro en: Aug 2015
(12-17-2025, 01:50 AM)PATRIOT ONE escribió: Como desconocedor casi total de los temas navales- ni siquiera sé nadar, sólo hacer la plancha- y dado todo este circo político-electoral-mediático con respecto al tema de Cardama que es complicado hasta para Sherlock Holmes , deseo hacer una pregunta a los que saben. Aclaro que si esto va en este topic no lo tengo claro pero no encontré otro y me parece que no da para abrir un tema.
El asunto es: dada la situación actual de nuestro mar territorial y el robo que constantemente nos hacen los pesqueros brasileños y algunos de otros países, ¿no hay ninguna, pero ninguna, ninguna posibilidad de hacer algo? Ejemplos: vigilancia aérea, drones- no sé si la Armada los tiene- que por lo menos alguna vez se dé algunas vueltitas por ahí el buque Huracán, que es el último adquirido, parches, por supuesto que sí, pero como dicen que dijo la reina de Francia, ¿ si no hay pan por qué no comen tortas?
Desde ya agradecido por la respuesta.
Me imagino que algo de lo que plantea se puede hacer, pero como dicen los gringos, sin "boots on the ground" es al pepe.
Desde el aire puede identificar buques en infracción, ¿pero como los detiene o los multa sin que haya presencia física en el mar? Ese es el principal disuasorio.
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
El ROU Huracán es un buque para operar en áreas costeras.
No tiene capacidad para tener presencia en las 200 millas.
Algún día cuando vengan los OPV vamos a tener la capacidad que expresó Halcón.
Dicho sea de paso, esto se sabe de siempre.
El no contar con los medios necesarios es responsabilidad del sistema político en su conjunto.