• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 7 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
USA
(12-09-2025, 02:20 AM)Voluntario2 escribió: Podrá USA regalarle a Uruguay F-16, el tema es después mantenerlos y hacerlos volar.

No dona, solo vende y no creo que sirva para nosotros con nuestro presupuesto.

Ni podemos comprarlos ni hacerlos volar.

Reply
(12-06-2025, 11:28 PM)Voluntario2 escribió: Ojalá que en esa percepción del actual gobierno de USA  sobre el narcotráfico, como un gran peligro, se muestre en acciones prácticas.
Cómo liberar los repuestos para los A-37, cedernos helicópteros y porque no, algunos F-5.

El gobierno de los EEUU no tiene F-5.

Reply
(12-06-2025, 09:36 PM)Foxbat escribió: Todo buenas noticias. Ojalá redunde en mayor apoyo a nosotros.

No lo creo a menos que estén a dispuestos a hacer sobornos multimillonarios a Trump y a su familia como lo hicieron los Emiratos Arabes, Qatar, Arabia Saudita y los exportadores suizos. O lo llenen de adulación y medallitas como lo hizo la FIFA.

Reply
USA entiendo que tiene F5 en los escuadrones de "agresores".

Reply
(12-14-2025, 03:12 AM)Voluntario2 escribió: USA entiendo que tiene F5 en los escuadrones de "agresores".

Ah si, me olvidaba porque hay varios en manos de compañias privadas que brindan el servicio de "agresor" a las FFAA.

La US Navy/US Marine Corps tiene una unidad destinada a ello y por lo que leí en el 2021 iniciaron un overhaul de los F-5N por lo que no creo que se vayan a desprender de ellos. Es lo mas efectivo en cuando costo vs beneficio que hay para la misión.

Reply
Donald Trump ordena bloqueo de petroleros sancionados que salen y entran a Venezuela

"Por el robo de nuestros activos y muchas otras razones, incluido el terrorismo, el narcotráfico y la trata de personas, el régimen venezolano ha sido designado como ORGANIZACIÓN TERRORISTA EXTRANJERA", escribió Trump en Truth Social."

El régimen o dictadura árabes también??

Aaa no, les regalan el petróleo a muy muy bajo precio y listo eso si los países árabes que compraron cazas Yankees a Precio de Oro. 
Si Chavez y/o Maduro hicieran lo mismo... Venezuela Sería democracia, pero como no sucedió le inventan crímenes y se arrogan el derecho de bombardear por la razón o por la fuerza, porque después de todo el petróleo en Venezuela le pertenece a EEUU..

Y luego en Sudamérica los gobiernos de derecha y de izquierda (cuando les conviene) llevan la cabeza en alto cuando hablan de Soberanía y Viva La Patria!

Ni Soberanía ni Viva la patria sólo es una fantasía, una utopía mientras te cumplas órdenes... 

Recuerdan cuando amenazaron a Uruguay de Paraíso fiscal?.....
O a Argentina la congresista gringa que Amenazó puso PENA que seleccionarán un caza chino y lo fabricarán...

A estas alturas de la vida ya NO ES NECESARIO poseer FFAA!!
Para que.?
Una Policía aérea del ministerio del interior y listo. 

Si los vecinos NOS superan 1000 a uno. 
Y cuando surgió conflicto por las papeleras automáticamente se llamó a la Embassy!!!

Si el día de mañana se declara Oficialmente que hay petróleo en el río de la plata, en aguas uruguaya de quien es el petróleo de Uruguay o de eeuu?
Y como mucho nos "darán" el 3% por 30 años por concepto de : "agradezcan que les damos un 3%!!

Ya la mayoría del gobierno de Chaves, los que están hoy eran corruptos, incluso Chaves los dejo en evidencia durante sus shows de TV.
Al lado nuestro también han sido corruptos pero de izquierda. 
Porque Muy bien sabemos que un gobierno de derecha no son corruptos solo tienen mala gestión de los recursos del Estado. 

En que nos afecta, a Uruguay que Venezuela sea una dictadura?
Si el día de mañana nos enteramos de una corrupción galopante del gobierno de Milei, también se le llamara a su gobierno dictadura fascista libertaria, no no creo, a no ser que el gobierno de eeuu lo diga y palabra santa!!

Es el mismo pensar de la izquierda,.. Si sos de derecha me simpatizas y no sos corrupto es capitalismo liberal..

Si habrán pro gringos también en la izquierda uruguaya.. Jaja 
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 

Reply
Vayan pelando las chauchas
Olvídensen de sus Patrias 

Donde juega la Monroe 
Donde juega los Gringos
Toda Sudamérica boca abajo!! 

Y den de baja a sus soldados 

Que se vienen los Gringos 
Que se imponen los Gringos 
Y te patearan el Estado!! 

JAJA Saludos
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 

Reply
Con eso matan dos pájados de un tiro. Ahogan a Venezuela y a Cuba al mismo tiempo.
Y con un poco de suerte no pegan un solo tiro para tirar dos dictaduras.
Veremos que hace Rusia. China no creo que se meta.

Reply

Salto de foro:

Browsing: 1 invitado(s)