• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Paraguay
Paraguay recibe helicópteros de Taiwán para lucha contra el narcotráfico
Las aeronaves están diseñadas para varias misiones, que incluyen la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, el combate a incendios forestales y evacuaciones aeromédicas en áreas de difícil acceso, así como transporte de cargas y personal.

[Imagen: 68a73af60a928__990x520.webp]El gobierno de Paraguay recibió los helicópteros donados por Taiwán. Foto: Embajada de Taiwán.
21/08/2025
   

La Fuerza Aérea Paraguaya recibió este jueves cuatro helicópteros Bell UH-1H donados por la República de China (Taiwán) para el fortalecimiento de sus capacidades operativas y logísticas. 
El acto de recepción de los cuatro helicópteros se realizó este jueves en la base de la Fuerza Aérea Paraguaya, ubicada en la ciudad de Luque, con presencia del jefe de Estado, Santiago Peña y otras autoridades nacionales y castrenses.
En la oportunidad, el comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), Julio Fullaondo, informó que esta es la primera vez que se recibe un lote de cuatro de helicópteros dentro de una misma donación. "Estos hechos evidencian la solida y cada vez más afianzada relación entre dos países hermanos, la República de China Taiwán y la República del Paraguay", añadió.
Comentó igualmente que los equipos fueron sometidos a un trabajo de mantenimiento y reacondicionamiento realizado por una empresa de Taiwán, lo cual finalizó con vuelos de prueba ejecutados por los pilotos de la FAP. "Estas cuatro aeronaves que estamos recibiendo están en excelentes condiciones para su operación, configuradas para vuelos con visores nocturnos lo que nos da mayor flexibilidad para su empleo", exteriorizó.
Asimismo, señaló que, con la disponibilidad de estos cuatro helicópteros, sumado a los cuatro que se tienen en la unidad, el grupo aéreo de helicópteros pasará a contar por primera vez en 37 años de su creación con ocho helicópteros UH-1H, operativos. "Todo esto nos permitirá incrementar considerablemente nuestra capacidad operativa", refirió.
[Imagen: 68a73bfa92902__990x990.webp]Helicópteros Bell UH-1H donados por la República de China (Taiwán).
Precisó que los helicópteros multipropósito están diseñados para varios tipos de misiones, que incluyen la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado y el combate a incendios forestales y evacuaciones aeromédicas en áreas de difícil acceso, así como transporte de cargas y personal.
Cooperación castrense entre Paraguay y Taiwán
Por su parte, el embajador de Taiwán en Paraguay, José Chih-Cheng Han, resaltó la decidida voluntad del presidente Peña de fortalecer a las Fuerzas Armadas del Paraguay, robustecer la seguridad interna del país y reforzar la protección en las fronteras.
"Para alcanzar este objetivo, Taiwán como amigo de Paraguay se honra en poder sumarse a este importante esfuerzo, por el respaldo total del presidente Peña, esta cooperación se ha llevado a cabo en estrecha colaboración con el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Paraguaya. Con estos helicópteros se apunta a fortalecer las labores de la Fuerza Armada", indicó.
Esta entrega se enmarca dentro de la cooperación castrense entre Paraguay y Taiwán. "Creemos firmemente en la sincera amistad de nuestros amigos y deseamos continuar por la senda de prosperidad y bienestar como verdaderos amigos, enfrentando nuestros desafíos y trabajando juntos en nuevas cooperaciones mutuamente beneficiosas", sentenció.


https://elnacional.com.py/politica/parag...ico-n91076
Chile
 
Reply
Pensando en las dificultades que tiene la FAU para mantener volando los UH 1H, creo que de no hay ninguno en OV, esta donación, a menos que Taiwan les haya asegurado el sostenimiento logístico parecería un "presente griego", en USA por lo menos en el Dpto de Defensa ya no se consiguen respuestos y hay que recurrir al mercado civil que es carísimo y cada vez más escaso
Parecería algo complicado, según me dijeron es también una de las razones por las cuales en el mercado comercial es cada vez más dificil conseguir helicópteros B 212, son muy reclamados
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
Depende. los Taiwaneses los donaron despues de ponerlos a punto en una empresa de su pais que los dejo en muy buenas condiciones.
Los repuestos escasean pero no son imposibles de conseguir. Las fuerzas armadas gringas ya no tienen por que dejaron de usarlos hace un buen tiempo y ahora ultimo se estan deshaciendo de los uh-1n.
En el mercado civil northwest helicopters que es uno de los especialistas en uh-1h a nivel mundial maneja si no me equivoco el stock mas grande de repuestos para este modelo.

Para la FAP la donacion les viene muy bien ya que les salieron gratis, los mecanicos los conocen bien, tienen pilotos certificados en su operacion y las aeronaves llegaron listas para volar.
Con que les duren unos 4 o 5 años es suficiente para mantener una flota decente de helicopteros mientras llega algo mejor. ( con estos 4 quedan con 8 UH-1h disponibles)

Es como el caso de los A-37 que compro el salvador a Chile en su momento y que les permitio seguir volando jet y mantener una capacidad de combate a un bajo costo estirando el chicle unos años mas.
Chile
 
Reply
Paraguay firma primera venta militar vía FMS con EE.UU. y adquiere radar avanzado de Northrop Grumman

[Imagen: AN-TPS-78-768x512.jpg]

Northrop Grumman, afirmó que la tecnología se entregará rápidamente. "El radar AN/TPS-78 ADCAP proporciona la cobertura de largo alcance y el rastreo preciso que la Fuerza Aérea Paraguaya necesita para monitorear y proteger el espacio aéreo del país. Northrop Grumman se compromete a entregar esta capacidad vital con prontitud ", afirmó.

El sistema se diseñó pensando en la movilidad y la fiabilidad, con dimensiones compactas que permiten un rápido transporte y despliegue, además de reducir los costes logísticos. Actualmente, esta tecnología es utilizada por varias fuerzas aéreas de todo el mundo.
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 
 
Reply
EE.UU. habla de comprar energía a Itaipú y podría perturbar el acuerdo con Brasil.

secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, expresó el interés de la Casa Blanca en comprar energía paraguaya producida en la central hidroeléctrica de Itaipú para alimentar proyectos de inteligencia artificial , y Estados Unidos podría obstaculizar las negociaciones de Brasil con su vecino.
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 
 
Reply
Paraguay contará con una base anti-Hezbolá respaldada por el FBI en la Triple Frontera

Paraguay contará con un centro antiterrorista, con agentes entrenados por el FBI (Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos) para recopilar información de inteligencia contra Hezbollah en la Triple Frontera con Brasil y Argentina .

La información fue confirmada a CNN en una entrevista exclusiva con el ministro del Interior paraguayo, Enrique Riera. Según él, la unidad se establecerá en Asunción, con 15 oficiales entrenados por el FBI y con base en el lado paraguayo de la Triple Frontera.

"Paraguay contará con un centro antiterrorista con el apoyo del FBI. Hemos declarado a Hezbolá como organización terrorista, no solo a los hombres armados, sino a todos los miembros del partido", afirmó, enfatizando que Paraguay colabora estrechamente con Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo.
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 
 
Reply
Con un aumento del 11,9% con respecto a 2025, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas de Paraguay presentaron su presupuesto para el año 2026
https://www.zona-militar.com/2025/09/15/...e_vignette
Chile
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 6 invitado(s)