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Futuro sustituto para los SF-260
#61
(05-27-2025, 02:04 AM)legionario escribió: El IA 100 también está pensado para el mercado civil, el SF 260 también es derivado de un avión de uso civil, un entranador básico no debería tener muchas diferencias si su usuario es militar o civil
Por otro lado, durante el "Bush war" en Rhodesia, la fuerza aérea de ese país que sufría un embargo de materiales militares compró en el mercado civil carios SF 260 y los transformó en aviones de ataque ligero, lo mismo hicieron con los Cessnas Skaymaster u OV 2 en su versión civil, adaptándole perchas para coheteras y bombas y a los Skymasters un par de ametralladoras en el techo de la cabina que tiraban por encima del arco de la hélice

Sobre lo de las diferencias entre un entrenador básico militar y uno civil las que recuerdo en este momento son; asiento eyector o uso de paracaídas, capacidad para volar invertido una cantidad de tiempo, capacidad acrobática, las radios son diferentes y en los mas modernos la capacidad de recopilar datos del vuelo para revisarlas después con el alumno.

Y lo de transformar aeronaves civiles a tener cierta capacidad militar recuerdo que en el casi conflicto con Argentina en 1978. se dio la orden de armar todo lo que volara y se crearon y implementaron sistemas para dotar a los cessnas y otras avionetas de los clubes aéreos con la capacidad de tirar bombas pequeñas o rockets.
Chile
 
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#62
(05-27-2025, 10:05 PM)Draken escribió:
(05-27-2025, 02:04 AM)legionario escribió: El IA 100 también está pensado para el mercado civil, el SF 260 también es derivado de un avión de uso civil, un entranador básico no debería tener muchas diferencias si su usuario es militar o civil
Por otro lado, durante el "Bush war" en Rhodesia, la fuerza aérea de ese país que sufría un embargo de materiales militares compró en el mercado civil carios SF 260 y los transformó en aviones de ataque ligero, lo mismo hicieron con los Cessnas Skaymaster u OV 2 en su versión civil, adaptándole perchas para coheteras y bombas y a los Skymasters un par de ametralladoras en el techo de la cabina que tiraban por encima del arco de la hélice

Sobre lo de las diferencias entre un entrenador básico militar y uno civil las que recuerdo en este momento son; asiento eyector o uso de paracaídas, capacidad para volar invertido una cantidad de tiempo, capacidad acrobática, las radios son diferentes y en los mas modernos la capacidad de recopilar datos del vuelo para revisarlas después con el alumno.

Y lo de transformar aeronaves civiles a tener cierta capacidad militar recuerdo que en el casi conflicto con Argentina en 1978. se dio la orden de armar todo lo que volara y se crearon y implementaron sistemas para dotar a los cessnas y otras avionetas de los clubes aéreos con la capacidad de tirar bombas pequeñas o rockets.

Hoy por hoy se requiere avionica digital y pantallas, para los aviones militares, así como un simulador y capacidad para "grabar" la sección de entrenamiento para posteriormente poder analizarla 
Lo del asiento en un entrenador básico, puede, que si o no, depende de la performance de la plataforma y lo que quiera es usuario. Algunos fabricantes te dan la opción de tenerlos o no. En el caso de la FAU, supongo, ese no sería un requerimiento necesario, si pensamos que el siguiente nivel que son los PC7 tampoco lo tiene,
 aunque el futuro sustituto los tendrá
 
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#63
El asiento eyector es una opcion. El uso de paracaidas lo tienen casi todos los entrenadores militares.
El paracaidas utilizado es como una mochila plana que se pone el piloto antes de sentarse. Seguramente en Uruguay lo usan en los entrenadores que tienen.
Deben haber fotos de alumnos y instructores antes de subirse al sf260 o pc7 portando el paracaidas
Chile
 
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#64
(05-28-2025, 03:24 PM)Draken escribió: El asiento eyector es una opcion. El uso de paracaidas lo tienen casi todos los entrenadores militares.
El paracaidas utilizado es como una mochila plana que se pone el piloto antes de sentarse. Seguramente en Uruguay lo usan en los entrenadores que tienen.
Deben haber fotos de alumnos y instructores antes de subirse al sf260 o pc7 portando el paracaidas
Yo me refería a los asientos ejectables, que el la FAU solo lo utilizan los Alfa y ahora en los Super Tucanos, pero no a nivel de enseñanza básica, como tampoco en el EVA, que supongo cuando de cambié de plataforma (quien sabe cuando) los traerá los paracaídas son parte del equipo estándar desde la Escuela Militar. No se usan, o por lo menos no los llevan puestos en los Transportes, en el escuadrón de enlace u obiavente en helicopteros
 
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#65
Los T-35 Pillan II que seleccionó la fach serán con la opción del paracaídas al igual que la primera version.
normalmente los trainers que traen asiento eyector son los turbo helices, igual esto encarece bastante el costo del avion.
segun tengo entendido el el Pillan II también tendrá una version turbo hélice con asiento eyectable.

Se rumorea que el KT-1 de la fuerza aérea Peruana que se accidentó y que resultó en la desaparición de la piloto hasta el dia de hoy tenía los asientos de eyección sin sus mantenciones al dia.
Chile
 
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#66
Por lo que leí, lo Pillan II viene con asiento ejectable de Martín Baker MK 17, ¿o es opcional?.
Por cierto estos asientos serían una opción interesante para modernizar lo PC-7, ya que son fabricados para aviones de entrenamiento básico.
 
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#67
(05-30-2025, 01:31 AM)Hum escribió: Por lo que leí, lo Pillan II viene con asiento ejectable de Martín Baker MK 17, ¿o es opcional?.
Por cierto estos asientos serían una opción interesante para modernizar lo PC-7, ya que son fabricados para aviones de entrenamiento básico.

No demos ideas, los PC-7 se tienen que cambiar y listo. Lo mejor sería más Super Tucano, tal vez algun lote de segunda mano, cómo ya habían sido ofrecidos a nuestro país.
 
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#68
(05-30-2025, 08:03 PM)Pablo 1983 escribió:
(05-30-2025, 01:31 AM)Hum escribió: Por lo que leí, lo Pillan II viene con asiento ejectable de Martín Baker MK 17, ¿o es opcional?.
Por cierto estos asientos serían una opción interesante para modernizar lo PC-7, ya que son fabricados para aviones de entrenamiento básico.

No demos ideas, los PC-7 se tienen que cambiar y listo. Lo mejor sería más Super Tucano, tal vez algun lote de segunda mano, cómo ya habían sido ofrecidos a nuestro país.
El Comandante dijo que se iban a modernizar la cabina de los Pilatus, de manera que se los va a mantener unos cuantos años más volando
 
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#69
Cómo se compara un pc-7 con un 312 tucano ?
 
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#70
(05-30-2025, 01:31 AM)Hum escribió: Por lo que leí, lo Pillan II viene con asiento ejectable de Martín Baker MK 17, ¿o es opcional?.
Por cierto estos asientos serían una opción interesante para modernizar lo PC-7, ya que son fabricados para aviones de entrenamiento básico.

Video T-35 Pillan II




la Version que se esta construyendo y que selecciono la FACH (33 unidades) no viene con asiento de eyección.
recuerdo que durante su diseño se hizo una version turbo que es la que venia con asientos eyectables. de momento no se tiene previsto construirlo.
Chile
 
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