Temas: 150
Registro en: Aug 2015
(04-22-2025, 12:02 PM)Voluntario2 escribió: Si está refrendado por Lloyds lo que tal vez se argumente que no informaron de que se hacía el pago. Más allá de que se hubiese acordado el segundo pago.
Quiero ser optimista y pensar que la Ministro quiere "marcar la cancha" y demostrar a propios y ajenos de que no le tiembla la mano para sancionar a los más altos cargos de la Armada.
Sea como sea por ahora tiene la actitud un tufo antimilitar y anti Armada que voltea....
Hay que tapar el escándalo de Cairo, si hubiera habido algún delito era pase a la justicia directamente.
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Por la tv ví a García y a Castaingdebat salir a defender el proceso de adquisición y los pagos correspondientes ya realizados a Cardama.
No creo que el problema de Sandra Lazo sea que se moleste porque se muestre las deudas personales que tiene.
No es el mismo caso de Cecilia Cairo.
Cairo le debía al Estado, a la IMM, o sea a todos los que somos representados por esas entidades públicas.
Esta mujer le debe a bancos tengo entendido. O sea le debe a particulares. Allá ella.
El tema de ella va por otro lado.
Tiene que "mostrar" que cuando era oposición tenía razón o algo de razón. De paso la contradicción entre ella y los cuatro sancionados le dió para aludir a la verticalidad del mando, etc.
"Por lo menos, por delicadeza, capaz que había que haber consultado", dijo Lazo sobre pago de las OPV
La ministra de Defensa se refirió a la sanción de cuatro oficiales de la Armada, entre ellos el excomandante en jefe, Jorge Wilson, por no informarle del pago de 8 millones de dólares al astillero Cardama.
https://www.subrayado.com.uy/por-lo-meno...pv-n975220
El subrayado es mío. Los civiles no deberían poder sancionar faltas porqué no saben usar la herramienta del arresto.
Me hizo acordar que hace unos años en uno de los gobiernos del FA, en el MDN, uno de los cargos en una discusión con un coronel le espetó "Parese firme coronel" a un tipo que era rugbier, jugador de polo y de casi 2 mts de altura. Casi se lo come en dos panes al zurdito. Si no lo sacan de adelante lo mataba.
04-24-2025, 08:44 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-24-2025, 08:46 PM por Terminus.)
Cardama no va a fallar, si es cierto que hizo una apuesta grande a iniciarse en este tipo de construcciones navales, pero no va a fallar.
Tampoco es que sean "La estrella de la muerte" es solo un buque militar construído con estándares civiles. Dentro de unos meses veremos a varios de estos zurditos de la comisión del MDN "viaticando" en Vigo y todos felices.
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
No creo que vayan estos miembros de la Comisión del MDN.
Son civiles no militares.
Podrán saber de contratos y financiación, etc., pero no de barcos y construcción naval.