• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 6 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte)
(02-06-2025, 01:52 AM)Draken escribió:
(12-07-2024, 01:08 AM)Draken escribió: Ayer un Hercules y un c212 hicieron escala técnica en Paraguay.
Alguien sabe su destino final? será que venían a Chile a dejar el Hercules en Enaer?

Sáquenme de una duda. cuando fueron vistos el C212 y el hércules en escala en Paraguay estoy casi seguro de que venían a Chile.
alguien sabe si este hércules se ha visto en Uruguay últimamente?
según yo venían camino a Chile a dejar el hércules a Enaer y usaron el C212 para traer a la tripulación de vuelta. 

Alguien con contactos que pueda corroborar de que el segundo hércules esta e Uruguay?

Aun no, se lo espera a mediados de febrero

"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".

Reply
Una tragedia.. era mucho mas fachero camuflado

FADEA alguna vez se tuvo en cuenta para el mantenimiento de los B o los nuevos KC?

Reply
(02-06-2025, 12:02 PM)Terminus escribió:
(02-06-2025, 01:52 AM)Draken escribió:
(12-07-2024, 01:08 AM)Draken escribió: Ayer un Hercules y un c212 hicieron escala técnica en Paraguay.
Alguien sabe su destino final? será que venían a Chile a dejar el Hercules en Enaer?

Sáquenme de una duda. cuando fueron vistos el C212 y el hércules en escala en Paraguay estoy casi seguro de que venían a Chile.
alguien sabe si este hércules se ha visto en Uruguay últimamente?
según yo venían camino a Chile a dejar el hércules a Enaer y usaron el C212 para traer a la tripulación de vuelta. 

Alguien con contactos que pueda corroborar de que el segundo hércules esta e Uruguay?

Aun no, se lo espera a mediados de febrero

Gracias por la respuesta terminus. oajala Enaer haya ofrecido la mderniazacion de las helices.
Chile

Reply
La entrada del segundo a PDM no esta licitada aun. Esta abierto el llamado con ofertas de varios proveedores.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."

Reply
Ya está en camino el FAU595.

[Imagen: fau595.png]

Reply
[Imagen: 595.png]

[Imagen: DSCN0666.jpg]

[Imagen: DSCN0664.jpg]

Lamentablemente un dia feo para fotos, nubes bajas y llovizna de a ratos.

Reply
Vi las fotos en la pagina de la fau.
Quedo como nuevo, lo unico que me llamo la atencion es que no tuviera pintado el Fuerza aerea Uruguaya a los costados.
Chile

Reply
(02-16-2025, 01:07 AM)Draken escribió: Vi las fotos en la pagina de la fau.
Quedo como nuevo, lo unico que me llamo la atencion es que no tuviera pintado el Fuerza aerea Uruguaya a los costados.

Lo tiene, bajo las alas, donde se aloja el tren de aterrizaje (ver las primeras fotos).
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --

Reply
(02-16-2025, 09:01 AM)Tosk escribió:
(02-16-2025, 01:07 AM)Draken escribió: Vi las fotos en la pagina de la fau.

Lo tiene, bajo las alas, donde se aloja el tren de aterrizaje (ver las primeras fotos).

Ahí lo pude ver.
subieron un video a la pagina de la FAU y se puede ver mas en detalle.
Chile

Reply
La Fuerza Aérea Uruguaya inicia la fase VI de la Campaña Antártica 2024-2025
Hoy 20 de febrero en horas de la mañana, un avión KC-130H “Hércules” del Escuadrón Aéreo N.° 3 (Transporte) de la Fuerza Aérea Uruguaya despegó desde la Brigada Aérea I (Carrasco) con destino a la Antártida, en el marco de la fase VI de la Campaña Antártica 2024-2025 del Instituto Antártico Uruguayo (IAU).
La misión tiene como objetivo el transporte de víveres, materiales logísticos y técnicos de distintos entes gubernamentales, así como personal de la academia, quienes realizarán el cierre de los trabajos iniciados a fines de 2024. La ruta de vuelo comprende Montevideo-Punta Arenas (Chile), desde donde, tras reabastecimiento de combustible, se efectuará el cruce hacia la Isla Rey Jorge/25 de Mayo. Una vez en el aeródromo “Presidente Eduardo Frei”, el personal continuará su traslado por tierra hacia la Base Científica Antártica Artigas (BCAA), en un recorrido de aproximadamente 40 minutos.

El Director de Planificación Estratégica del IAU, Cnel. (Av.) Lic. Gerardo Tajes, destacó la importancia de esta misión: “Es importante logísticamente poder llevar en este vuelo alimentos frescos y suministros generales para enfrentar el riguroso invierno antártico. Este es el primer vuelo de la fase VI, que continúa mañana con el empleo de la aeronave C-120, la cual transportará autoridades y traerá científicos y personal de trabajo a nuestro país, operando como puente aéreo entre Punta Arenas y Montevideo, mientras la aeronave KC-130H realizará un nuevo cruce unas 48 horas después hacia la Antártida”.

Según lo previsto, la fase VI de la Campaña Antártica culminará el 24 de febrero con un último cruce y el repliegue de las aeronaves de la FAU, quedando en la BCAA la dotación antártica de invierno compuesta por ocho integrantes.

[Imagen: XpKZGUT.jpeg]

"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".

Reply

Salto de foro:

Browsing: 18 invitado(s)