• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 5 voto(s) - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Topic General MDN
Lo peor no va a ser la no compra de equipos, es el descreimiento en el rol y la existencia de las FFAA, una visión de que solamente la policía es suficiente, algo que puede ser fatal para la existencia del país en el mediano plazo.

Vamos a ir al fondo del pozo.

Reply
Es muy posible, pero en los que mas se esperaba fue un desastre y en que menos esperábamos (el actual) sorprendió gratamente.

Lo que falto son los radares para la FAU, los radares costeros y equipar mejor al Ejercito en armamento antitanque y equipo personal por lo menos.

El presidente electo hablo algo de defensa que no disgusto, pero una cosa es la campaña y otra cosa es la realidad porque el que manda no es el presidente dentro del FA.

Reply
El mundo está cambiando, y en el mundo del futuro próximo el rol principal de las FFAA va a volver a ser garantizar la existencia del Estado como tal, y ya no las accesorias (terrorismo, narcotráfico, desastres naturales, etc.). Acá en Uruguay estamos muy lejos de percibir eso aún, y ni que hablar de actuar.

Reply
(12-18-2024, 01:23 PM)Foxbat escribió: El mundo está cambiando, y en el mundo del futuro próximo el rol principal de las FFAA va a volver a ser garantizar la existencia del Estado como tal, y ya no las accesorias (terrorismo, narcotráfico, desastres naturales, etc.). Acá en Uruguay estamos muy lejos de percibir eso aún, y ni que hablar de actuar.

Uruguay, los uruguayos se autoperciben fuera del mundo o del planeta, en realidad en un mundo paralelo

[Imagen: uruguay.jpg]

[Imagen: URUGUAY%2C_BIENVENIDO_AL_MUNDO._Aeropuer...281%29.jpg]

Estamos pero no estamos  Cool

La mentalidad que eso o aquello pasa allá acá no continúa hasta que... Y buscan culpables y responsables en los demás
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 

Reply
Muy buena observación

Reply
Creo que para la mayoría de los uruguayos el terrorismo está lejísimo.
El narco tráfico no, porque lo practican o lo viven todos los días.
Sea como sea, para mí al narco tráfico no se le combate con palabras y si con balas.
En eso el MDN va a cada vez tener un papel mayor.
En la guerra contra el narco vamos perdiendo "por goleada".
Mientras pensemos que son personas seguiremos perdiendo. Cuando nos demos cuenta que es el enemigo y como se debe actuar con el, va a ser tarde y vamos a tener un presidente narco.
Nos faltan penas más duras, cárceles herméticas e intervenir los barrios difíciles requisando todas las armas que se encuentren.
No puede ser que la prensa de los nombres de las familias de narcos más importantes y no veamos a 30 de la familia zutano, 20 de la familia mengano, etc., ir detenidos por la tv.

Reply
(12-19-2024, 02:46 AM)Voluntario2 escribió: Creo que para la mayoría de los uruguayos el terrorismo está lejísimo.
El narco tráfico no, porque lo practican o lo viven todos los días.
Sea como sea, para mí al narco tráfico no se le combate con palabras y si con balas.
En eso el MDN va a cada vez tener un papel mayor.
En la guerra contra el narco vamos perdiendo "por goleada".
Mientras pensemos que son personas seguiremos perdiendo. Cuando nos demos cuenta que es el enemigo y como se debe actuar con el, va a ser tarde y vamos a tener un presidente narco.
Nos faltan penas más duras, cárceles herméticas e intervenir los barrios difíciles requisando todas las armas que se encuentren.
No puede ser que la prensa de los nombres de las familias de narcos más importantes y no veamos a 30 de la familia zutano, 20 de la familia mengano, etc., ir detenidos por la tv.
Totalmente.
No puede ser que un tipo que atenta contra la vida de las personas, porque eso es lo que hacen, drogarse no es atentar contra la vida y los narcos es lo que hacen, te venden el instrumento para que te mates, y no lo podemos comparar, por ejemplo, al que vende un arma legalmente, que para hacerlo, el comprador pasa por varios pasos previos para poder tener, portar y usar el arma. Los narcos son asesinos y mientras no tengan penas acordé, y se les convata como tales todo va a seguir igual. Lamentablemente los que tienen la capacidad de cambiar el juego, los políticos ,no lo hacen, y los de izquierda menos porque muchos si no la gran mayoría de la delincuencia que vota es de izquierda, o sea son votos

Reply
No me animo a decir que todos los delincuentes son de izquierda o la mayoría.
Si creo que la izquierda veía y ahora alguno todavía lo ve, a muchos delincuentes como "víctimas de la sociedad."

Otro tema es los medios de prensa y una sensibilidad especial y contradictoria de la gente.
Por un lado la prensa "da manija" sobre los delitos pero al mismo tiempo le da prensa a cualquiera que quiera hablar de "violencia policial".

Finalmente, la sociedad debe aceptar que enfrentando la delincuencia va a haber víctimas. Incluidas inocentes. Esto último lo veo muy difícil.

Reply
(12-19-2024, 10:43 PM)Voluntario2 escribió: No me animo a decir que todos los delincuentes son de izquierda o la mayoría.
Si creo que la izquierda veía y ahora alguno todavía lo ve, a muchos delincuentes como "víctimas de la sociedad."

Otro tema es los medios de prensa y una sensibilidad especial y contradictoria de la gente.
Por un lado la prensa "da manija" sobre los delitos pero al mismo tiempo le da prensa a cualquiera que quiera hablar de "violencia policial".

Finalmente, la sociedad debe aceptar que enfrentando la delincuencia va a haber víctimas. Incluidas inocentes. Esto último lo veo muy difícil.

Creo que los delincuentes pichis no son ni de izquierda ni de derecha, ni de arriba ni de abajo, es más, no creo que muchos voten. No me refiero a los narcos, de los que tampoco sé a quien responden además de sus capos mafiosos. La periferia suburbana de Montevideo es su gran campo de acción y solamente se les podría combatir con algo parecido a una Tropa de Élite, nombre de una famosa policía brasileña que entraba en las favelas a sangre y fuego, sin orden de allanamiento, tirando a matar, etc., fuera con los gobiernos que fuera. Pero esto no pasa ni pasará aquí, no pasó en este gobierno ni pasará en el próximo. El único que podría haberse acercado un poquititito a eso fue el Guapo, pero, ya sabemos lo sucedido. El actual es un nabo.

Reply
La futura ministro de defensa empezó bien y demostrando conocimientos por lo que declaró hoy a la prensa:

"Uruguay ha participado en diversas misiones de paz, como en Haití y en la región del Golfo de Adén contra la piratería".  Angry

Se ve que en la comisión de defensa que integraba, iba a dormir la siesta, una siesta muy bien paga además.

"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".

Reply

Salto de foro:

Browsing: 53 invitado(s)