• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Futuro sustituto para los SF-260

Muy interesante
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 

Reply
Bueno, confirmado por el Comandante de laFAU la búsqueda de un nuevo Entrenador Básico.
En el 2017 la FAU ya tubo contactos con la Grob de Alemania por el Grob 120, supongo la versión TP, porque en aquel entonces se pensaba pasar los PC-7 a l escuadrón 1 y los Grob al EVA. 
Al día de hoy lo que se plantea es sustituir a los SF 260, de manera que seguramente se este pensando en algún aparato de similares características y como motor pistón. 
Desconozco si se varajan otras posibilidades, supongo que sí. También debe de ser una opción de entrega inmediata, porque, a mí entender el ideal sería el Pillan II, pero ese modelo aun no ha volado y si no estoy equivocado las primeras unidades serían entregadas en 2028.

Reply
Siguiendo con las especulaciónes Big Grin, se podrían adquirir  los T-35 Tamiz de la Academia General del Aire, que están en buenas condiciones y con horas remanetes, para luego en algún momento pasarnos a los Pillán II. Enaer confirmó que seguiría prestando apoyo técnico a estos aparatos porque hay varios países que aun los utiliza, entre ellos el mismo Chile.

Reply
(10-20-2024, 01:35 PM)Hum escribió: Siguiendo con las especulaciónes Big Grin, se podrían adquirir  los T-35 Tamiz de la Academia General del Aire, que están en buenas condiciones y con horas remanetes, para luego en algún momento pasarnos a los Pillán II. Enaer confirmó que seguiría prestando apoyo técnico a estos aparatos porque hay varios países que aun los utiliza, entre ellos el mismo Chile.

Habría que ver cuantas horas remanentes les quedan a los T-35 y compararlo con las de los SF-260.
Me suena que no tendrían mucha diferencia.

Reply
(10-20-2024, 08:38 PM)urupic escribió:
(10-20-2024, 01:35 PM)Hum escribió: Siguiendo con las especulaciónes Big Grin, se podrían adquirir  los T-35 Tamiz de la Academia General del Aire, que están en buenas condiciones y con horas remanetes, para luego en algún momento pasarnos a los Pillán II. Enaer confirmó que seguiría prestando apoyo técnico a estos aparatos porque hay varios países que aun los utiliza, entre ellos el mismo Chile.

Habría que ver cuantas horas remanentes les quedan a los T-35 y compararlo con las de los SF-260.
Me suena que no tendrían mucha diferencia.
Creo que el tema es el apoyo técnico. Recuerden que muchas veces hubo aviones en tierra por falta de repuestos que Leonardo no proporcionaba, supongo que ese tema sigue igual. 
Por eso decía que con las horas remanente que tengan los Tamiz y el apoyo de Enaer se llegue, si es que se está pensando en ello, al lanzamiento del  Pillan II, o compear un avion definitivo, por eso me refería al Grob,  del  cual ya se habían hechos consultas anteriormente

Reply
Mientras los Brasileños no les claven unos T-25 todo bien.

Reply
(10-21-2024, 10:10 PM)Draken escribió: Mientras los Brasileños no les claven unos T-25 todo bien.

Creo que antes que eso sin duda me quedo con los Tamiz, pero....nunca se sabe Big Grin

Reply
(10-21-2024, 10:10 PM)Draken escribió: Mientras los Brasileños no les claven unos T-25 todo bien.

El problema sería que lo acepten.
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 

Reply
TP -75 Dulus, no me gusta pero...... Big Grin.

Reply
Recuerdo cuando les donaron 6 T-25 a Bolivia y 6 a Paraguay.
los usaron bastante poco.

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRIZyG41SY1hgjP_6zFAzD...5ErkER3A&s]

el otro día veía unos videos de la Fuerza area Brasileña y me sorprendió ver que aun usan los T-25 con el cockpit prácticamente igual a cuando les llegaron de fabrica.

ojo que el Dulus tiene una cabina bien moderna y el avion viene hasta con paracaídas incluido. 

en mi opinion la FAU debería comprar unos tamiz como stop gap y de ahí comprar el T-35 Pillan II incluso podrían negociar ensamblarlos en el pais y dotar a la armada con unos cuantos.

Reply

Salto de foro:

Browsing: 3 invitado(s)