• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 19 voto(s) - 2.11 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Posibles aviones para la FAU
Sinceramente me alegro que la fau tenga lo mínimo que se merece, más vale tarde que nunca!!
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 

Reply
De igual manera se flaquea en la instrucción primaria (Sf-260) y los reemplazo del pc-7 si o si se necesitan recambio de jugadores Smile
Grob 120 y...??
Que opinan?
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 

Reply
Yo no  se cual es el plan para ésto, tal vez engloben el EVA con el viejo EA1 y se queden con una mixtura de misiones con los Super tucano. Parecería lógico.

Reply
Recién leí sobre el territorio uruguayo y tipo de avión de acorde para interceptacion de aeronaves.... 

Me tome la molestia de hacer una comparación y siempre está ese uruguayismo (me incluía) de tirarnos para atrás, qué el país es chico, que no se necesitan Cazas tipo f-16 toda propaganda anti-Uruguay tanto de nosotros como de algunos habitantes vecinos, como así he leído en comentarios en Yt de Defensa:

Me explico Uruguay posee 176mil km2 y Paraguay 400mil km2....

Corea del sur, posee 100,300 km2!!! menos que Uruguay y 4 veces menos que Paraguay!!!

Al día de hoy Julio 2024, la ROKAF operó un total de 92 unidades F-4D, 27 unidades de reconocimiento RF-4C y 103 unidades F-4E a lo largo de su historia.

Poseen alrededor de 150 F-5 más aproximadamente 30 biplazas y 
150 approx KF-16!!
T-50 y FA-50 approx 70 y aumentando.
F-15K más de 60 aviones y todo eso y mucho más en un territorio menor a Uruguay para que se den una buena idea es mirar un mapa de Uruguay y del río negro que corta al país casi a la mitad y todo el territorio al sur de ese territorio sería Corea del sur!!!!(más menos) 

¿Ahora que tan paisíto somos? 

VAMO URUGUAY NOMÁ!!! 

Reply
Yo en mi fuero interno aún creo que desglosando declaraciones y leyendo entre líneas, está compra no cierra con la declaración ("tres aviones"), creo que aún está en pendiente aunque más no sea 3 M346FA, no tengo información al respecto, pero si lo pienso en función de esas declaraciones adjudicadas a "asesores técnicos", no estaremos a las puertas de un 3 Leonardo y 6 ST? En una de esas por allí va la cosa, y allí podrían sacar pecho tranqui sobre su gestión, por algo Mr.Burns no dijo nada ni saco chapa, mepa que viene por allí. Sería lógico, no les parece?
" Si vis pacem, parabellum"

Reply
(07-09-2024, 06:58 PM)Leonidas69 escribió: ¿Mr Burns, ya afirmó que es sú logro de gestión? Smile Smile

No lo es porque tuvieron que pagarlos, es más creo que los compran porque no estaba!

Reply
En Leonardo esperando por Uruguay También existe una versión de combate (M-346 FA) y se comercializa en todo el mundo. El M-346, además de en Italia, está en servicio en las Fuerzas Aéreas de Israel, Grecia, Polonia, Qatar, Singapur y Turkmenistán, y se esperan otros en Azerbaiyán, Botswana, Egipto y Uruguay." Traductor mediante del Italiano al Español. Por eso decía lo anterior.
" Si vis pacem, parabellum"

Reply
No entendí esto último.

Reply
A pesar de que creo de que perder la capacidad de tener jet con esta compra se pierde con la FAU considero que es un graan salto tecnológico para la fuerza. la cabina de los ST NG está a la par con la de los cazas mas modernos.

Pero que quedó con varias dudas;
-que paso con la visita a Italia?
-por qué habiendo varias y buenas opciones se eligió la que económicamente y en capacidades no era la mejor. (lobby Brasileño) ?
-que tiene que decir la FAU con respecto a esta compra? les pidieron su opinion? era lo que necesitaban? o simplemente el poder politico se los metio.
-reactivarán el grupo de ataque que se desactivó con la baja de los Pucara y convivirán por un tiempo con los A-37? o los A-37 se irán de baja inmediata?

Esta compra es algo parecido a lo que se hizo con las PZM, se vieron buenas alternativas con atractivas capacidades y al final salieron con algo que no muchos esperaban.

Reply
La compra del ST no es buena, voy a explicar el por qué. 

El país está en una situación fiscal delicada, la cual no va a mejorar en el mediano plano debido a los excesivos gastos en seguridad social que tiene y que van a aumentar cada vez más debido al envejecimiento de la población.

Entonces, si tenemos un solo tiro, tiene que ser de plata: en vez de comprar 6 ST compra 6 F/A-50 con más financiación y trate unos KT-1. Va a salir más? Si, pero solucionas el tema de verdad por 40 años con casi el mismo costo político. 
Y si querés minimizar este último (que creo fue lo que quisieron hacer), entonces compra L-15 en China. 

El dominio de la tecnología de propulsión es clave y no se puede perder. Resignar el radar es clave y no se compensa con el FLIR o el Data-Link de ST. 

Si mañana estas en una situación compleja rápidamente podés pasar de 6 F/A-50 a 24, lo que no podés hacer es pasar de 6 ST a 24 F/A-50 rápidamente. 

Entonces, es un error, así como es un error traer OPVs armados solamente con 30 mm. 

Esto solamente se va a terminar el día que en el sillón del MDN haya alguien convencido de que todo país debe tener la mejor capacidad bélica que se puede permitir, y no pretender que las FFAA sean una policía mejorada, porque de esta forma en realidad no somos un país soberano, somo un proto-estado, el cual de alguna forma siempre va a estar tutelado hasta que no quiera valerse por sí mismo.

Reply

Salto de foro:

Browsing: 64 invitado(s)