• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 4 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
EMB-314 (A-29) "Super Tucano"
(09-05-2025, 02:22 AM)el_francotirador escribió: Pais que segun algunos no tiene FFAA…

Según algunos no, lo dicen sus propias leyes. El Servicio Nacional Aeronaval es eso, un servicio. Sus integrantes son policías, tienen sindicato y la mayor jerarquía es Comisionado. Ni general, ni brigadier.

Ahora esa compra de los Tucanos, no tiene ningún sentido desde el punto de vista de adecuación de recursos a su misión. Supongo que la mayor parte de las misiones serán de patrulla e interdicción sobre el mar.
¿Con un monomotor? ¿Con un avión de ala baja que restringe la visión hacia abajo? ¿Un avión diseñado especialmente para COIN? Pero bue... que se puede decir que no hemos visto en el pasado.

Reply
(09-06-2025, 02:43 AM)Pablo 1983 escribió: Segundo render que los muestra sin ametralladoras en sus alas....casualidad?? Todos los otros (Paraguay, Uruguay y Portugal) en sus esbozos si las tenían.

Ninguna de las aeronaves de SENAN tiene capacidad de portar ningún tipo de armamento. El SENAN es un servicio civil.
Las FFAA fueron abolidas después de Noriega.

Reply
Tengo entendido que los helicópteros van armados y se han empleado en operaciones contra el narcotráfico. Por otro lado no se entiende la compra de ST si no van a ir armados, ¿para que?

"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".

Reply
El senan es una contradiccion. Yo creo que pronto Panama volvera a tener FF.AA.

Mientras tanto el senam es civil pero participa en unitas, envia miembros a entrenarse con fuerzas armadas de otros paises, mantienen estrechas relaciones con fuerzas armadas de otros paises y su infanteria tiene armamento y se comporta como cualquier fuerza de un ejercito.
Chile

Reply
(09-07-2025, 07:31 PM)Draken escribió: El senan es una contradiccion. Yo creo que pronto Panama volvera a tener FF.AA.

Mientras tanto el senam es civil pero participa en unitas, envia miembros a entrenarse con fuerzas armadas de otros paises, mantienen estrechas relaciones con fuerzas armadas de otros paises y su infanteria tiene armamento y se comporta como cualquier fuerza de un ejercito.

Es el mismo perro con otro collar.

"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".

Reply
(09-07-2025, 03:08 PM)Terminus escribió: Tengo entendido que los helicópteros van armados y se han empleado en operaciones contra el narcotráfico. Por otro lado no se entiende la compra de ST si no van a ir armados, ¿para que?
Negativo. He estado viajando a Panamá desde el 2015 y volado con ellos periódicamente por razones de trabajo. No tienen armamento fuera del orgánico del personal; pistolas y fusiles.

Por eso también cuestiono la compra de los Tucano.

Reply
(09-07-2025, 07:31 PM)Draken escribió: El senan es una contradiccion. Yo creo que pronto Panama volvera a tener FF.AA.

Envía a entrenarse a otros países porque no tienen ninguna escuela de formación de oficiales. Los pilotos, los oficiales navales, los oficiales de SENAFRONT (Servicio Nacional de Fronteras, algo parecido a una Guardia Nacional), incluso la mayoría de los oficiales de policía se forman en escuelas de latinoamérica. Incluso los mecánicos especializados se forman en el extranjero porque no tienen un equivalente a la ETA.

Su participación en las UNITAS este año, por primera vez, se limita al buque logistico de multipropósito L-403 Pdte Manual Amador y que según el comunicado de prensa de SENAN es su buque "más robusto". En las fotos que hay no le veo ningún armamento.

Disculpe ADMINISTRADOR si nos fuimos del tema.

Reply
¿Hay alguna novedad con respecto a la fecha de incorporación de los primeros ST y Simulador a la FAU?
Se dijo que era a fines de este año.
Iniciamos setiembre.

Reply
Enero el primer ST
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."

Reply
Gracias Francotirador.
Veo que todo se retrasa un poco.
Compra acordada a mediados del 2024, primeros aviones en 2026. Un año y medio.
Sea como sea, lo importante es que vengan.

Reply

Salto de foro:

Browsing: 8 invitado(s)