Temas: 151
Registro en: Aug 2015
(12-28-2025, 02:06 AM)Draken escribió: Sera cierto el rumor de que los F-16 no vuelan desde el dia de su presentacion?
Los volaron los daneses, argentinos creo que solo en los biplaza. No creo que estén aún calificados para volarlos pero tampoco me extrañaría que no hubiera aún presupuesto.
Todo es posible
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Creo que hoy por hoy es difícil ver en el horizonte una guerra entre Chile y Argentina.
Obviamente que todos los Estados Mayores preparan sus planes de conflicto con sus vecinos.
Sea como sea, como es la realidad hoy, para cuando la FAA tenga completamente operativos los F-16, por el 2029, 2030, Chile va a estar planificando el relevo de los F-16.
No me extrañaría que fueran F-35 de segunda mano.
Temas: 151
(12-30-2025, 03:06 AM)Voluntario2 escribió: Creo que hoy por hoy es difícil ver en el horizonte una guerra entre Chile y Argentina.
Obviamente que todos los Estados Mayores preparan sus planes de conflicto con sus vecinos.
Sea como sea, como es la realidad hoy, para cuando la FAA tenga completamente operativos los F-16, por el 2029, 2030, Chile va a estar planificando el relevo de los F-16.
No me extrañaría que fueran F-35 de segunda mano.
O Eurofighters, mas bien Thypoon de GB.
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
Registro en: May 2020
Si no paso nada en los 80 y no veo posibilidades en un conflicto entre estas dos naciones.
Pero todo depende si en la Argentina entra algún trasnochado al gobierno como el tuerto K o algo peor, nunca se sabe.
Temas: 9
Un Argentino me confirmo la duda que tenia de que los F-16 no volaron mas desde la llegada al pais y su paso por Buenos aires.
entre las excusas se dice que están los pilotos de vacaciones, que los pilotos Argentinos aun no están calificados ( por lo que deberían volar los F-16 biplazas constantemente para entrenar) y también por que les faltan materiales para las mantenciones que se deben hacer post cruce del atlántico.
en mi opinión creo que se apuraron demasiado con la llegada de los aviones o no calcularon bien el tener gente y instructores contratados o listos para comenzar con el programa de entrenamiento. o no planificaron bien el mantenimiento y los insumos que deben tener para su operación diaria.
también puede ser un tema de recursos.
No es normal tener los aviones hangarados apenas arribaron al pais, deberían estar full entrenamiento para preparar a los pilotos nuevos. y así tener personal calificado para cuando llegue el segundo lote.
Chile
Registro en: Mar 2018
Para mi es un tema de recursos.
Es mi suposición que se prometieron recursos en forma escalonada y no llegaron en tiempo y forma.
Los F-16 son sistemas de armas complejos, aún para una fuerza aérea como la Argentina, con personal siempre bien calificado. Argentina "perdió el tren" y está pagando las consecuencias.
Alguna vez los tendrán operativos...