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Argentina


La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 
 
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[/url]invap argentina

Tecnología radar de última generación

El RPA-200 es un sistema radar táctico íntegramente diseñado y producido por INVAP, creado para responder a las necesidades operacionales de usuarios militares y civiles.

De despliegue rápido, requiere una mínima dotación y posee sensores integrados ADS-B, IFF y primario 3D de largo alcance.

Dual, multifunción, móvil y operable local o remotamente, el RPA-200 es un sistema de vigilancia de última generación preparado para un rendimiento óptimo en los entornos más exigentes.


[url=https://www.instagram.com/reel/DSDipqTjQPt/?igsh=MWM1Z2Uwa3hycGU1ZA%3D%3D]https://www.instagram.com/reel/DSDipqTjQPt/?igsh=MWM1Z2Uwa3hycGU1ZA%3D%3D


Lindos radares esta tirando el INVAP
 
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Muy in e INCREÍBLE
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 
 
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¿Cual sería el riesgo? Chile no es enemigo de Argentina ni van a ir a una guerra, además ¿que pueden espiar de un F16 argentino que no sepan ya por años operando sus propios y mas modernos F16?
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
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Ese video cuenta verdades a medias con la clara intencion de tirarle mierda a la incorporacion de los F-16.

Es cierto que los representsntes de las empresa para latinoamerica son ex fach. Obviamente por que fuera de estados unidos solo chile y venezuela tienen F-16.
Los Chilenos ya tienen mas de 20 años de experiencia con esta aeronave asi que es facil encontrar expertos retirados de la fach en el tema.

El prograna al que se refieren es un programa de logistica que tienen todos los operadores de F-16  y facilita la compra de insumos y el compartir experiencias de los usuarios. En ningun punto se comparte informacion sensible.

Lo de las hipotesis de conflicto es obvio que dentro del trabajo de las fuerzas armadas esta en preveer hipotesis de conflicto con todos sus vecinos.

Otro punto en el que se ha hablado de chile sobre las compras argentinas es en los escorpene. Su es cierto que por cada scorpene que compre argentina chile recibe dinero de la venta debido al contrato que se firmo al ser chile el primer usuario del scorpene en el mundo.
Chile
 
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Se está ejecutando el programa de actualización de los F-16 Argentinos al estándar Tape 6.6
Los trabajos aparentemente se efectúan en Dinamarca, EEUU y Argentina.


https://www.highergov.com/contract/FA823225CB001/
 
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Leí que la FAA esta canibalizando los Huron por falta de recursos para comprar repuestos.
la misma situación ocurre con los Texan II donde ya quedan cada vez menos en vuelo y también se esta recurriendo a la canibalización para poder mantener unos pocos en Vuelo.

espero que se solucione el tema del presupuesto si no los F-16 van a correr la misma suerte que los A-4AR en su tiempo cuando comenzaron a preservarlos por falta de recursos para mantener la flota en vuelo.
Chile
 
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FAdeA avanza con la certificación del IA-100B


La Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA) avanza en la certificación del IA-100B, la aeronave de entrenamiento básico y acrobático diseñada y fabricada en el país bajo requerimientos de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), marcando el regreso de un avión de desarrollo nacional tras varios años.

Luego de superar más de 20 horas de vuelos de prueba, el IA-100B consolida el posicionamiento de FAdeA como actor estratégico dentro de la industria aeronáutica regional. Se trata de una aeronave biplaza de entrenamiento acrobático, con diseño aerodinámico optimizado y estructura íntegramente construida en materiales compuestos mediante tecnología de pre-impregnado. Cuenta además con cabina acristalada, aviónica digital tipo glass cockpit, tren de aterrizaje retráctil, alta maniobrabilidad y un bajo costo por hora de vuelo.


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La incorporación del IA-100B permitirá fortalecer la cadena de formación de pilotos de la Fuerza Aérea Argentina, complementando al IA-63 Pampa III y facilitando la transición hacia sistemas más complejos, como los cazas F-16 recientemente incorporados. Su concepción responde a un esquema de entrenamiento progresivo, adaptado a las necesidades operativas actuales y futuras.

El presidente de FAdeA, Julio Manco, destacó el valor simbólico y productivo del proyecto: “Es un orgullo para la Argentina volver a contar con una aeronave de fabricación nacional luego de tantos años. Este avión es una muestra concreta de lo que somos capaces de hacer”. Además, subrayó el interés regional que ya despertó el programa: “El IA-100B tiene declaraciones de interés de países como Paraguay y Uruguay, y mantenemos conversaciones avanzadas con otros mercados”.

Según explicó Manco, el respaldo político e institucional fue clave para concretar el avance del proyecto. “La visión, la confianza y el apoyo del ex ministro de Defensa Luis Petri y del actual Ministro Teniente General Carlos Presti, y del propio presidente de la Nación, Javier Milei, han sido claves en estos dos últimos años para que este proyecto llegue a ser una realidad”, agregó.



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Un proyecto estratégico de largo plazo

El IA-100B es el resultado de una visión estratégica que atravesó distintas gestiones y que fue retomada con fuerza a partir de 2024, con el objetivo de consolidar una oferta regional de entrenadores básicos y potenciar la inserción internacional de la industria aeronáutica argentina. El programa refleja un compromiso sostenido con el desarrollo tecnológico, la producción nacional y la recuperación de capacidades industriales propias.

“El IA-100B no es solo un avión; es una plataforma integral que expresa el trabajo conjunto de equipos técnicos, proveedores estratégicos y una red productiva que se activa cada vez que se apuesta por la industria argentina”, agregó el titular de FAdeA.


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El diseño del avión no se limita al ámbito militar. El programa contempla variantes orientadas al mercado civil, con potencial aplicación en escuelas de vuelo, aeroclubes y operadores privados, ampliando así su proyección comercial.

Actualmente, el proyecto involucra a más de 20 proveedores nacionales que aportan componentes clave, generando empleo calificado, fortaleciendo el entramado industrial y promoviendo la transferencia tecnológica. Este modelo de producción colaborativa posiciona al desarrollo aeronáutico como motor de innovación, trabajo y autonomía tecnológica.

Con la presentación del IA-100B y el avance de su certificación, FAdeA reafirma su rol como desarrollador aeronáutico y su participación activa en programas de entrenamiento tanto para fuerzas armadas como para operadores civiles, marcando un nuevo capítulo para la industria aeronáutica argentina.


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https://www.pucara.org/post/fadea-avanza...el-ia-100b
 
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