![]() |
Escuadrón Aéreo Nº2 (Caza) - Versión para impresión +- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro) +-- Foro: Presente (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=5) +--- Foro: Fuerza Aerea (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=10) +--- Tema: Escuadrón Aéreo Nº2 (Caza) (/showthread.php?tid=271) |
RE: Escuadrón Aéreo Nº2 (Caza) - Hum - 06-26-2025 (06-26-2025, 12:53 PM)Voluntario2 escribió: Coincido en que es saludable que el CJ FAU ponga en el tapete, con cuidadas palabras, "plataformas más avanzadas" la necesidad de reactores. Cómo viene la mano y con mucha suerte, se puede tratar el tema a fin de esta administración. El tema para mí es que reactores. Luego de haber criticado a los Hércules por "viejos y por tanto chatarra" que pueden adquirir. No va a venir nada en este período. En el remoto caso que viniera algo, supongo, será 0 Km, porque lo que han militado la compra de los Hercules no tiene nombre RE: Escuadrón Aéreo Nº2 (Caza) - Parca666 - 06-26-2025 (06-26-2025, 01:34 PM)Hum escribió:Estamos más cerca de 6 ST más.(06-26-2025, 12:53 PM)Voluntario2 escribió: Coincido en que es saludable que el CJ FAU ponga en el tapete, con cuidadas palabras, "plataformas más avanzadas" la necesidad de reactores. Cómo viene la mano y con mucha suerte, se puede tratar el tema a fin de esta administración. El tema para mí es que reactores. Luego de haber criticado a los Hércules por "viejos y por tanto chatarra" que pueden adquirir. RE: Escuadrón Aéreo Nº2 (Caza) - Voluntario2 - 06-26-2025 No se me había ocurrido ir por más ST. Se necesitan reactores "para las amenazas futuras", no más ST. ¿Que reactores nuevos a bajo precio? No veo ninguno en el horizonte. En fin, veremos la eficacia de los ST y luego si se hace evidente para todos la necesidad de reactores. RE: Escuadrón Aéreo Nº2 (Caza) - Hum - 06-26-2025 (06-26-2025, 07:42 PM)Voluntario2 escribió: No se me había ocurrido ir por más ST. Es evidente, es el recambio de los Alfa, lo saben pero no quieren poner el dinero. Es lo mismo que con los OPV, ya se había elegido a Lurssen, vino una nueva administración y otra vez a pasar por el mismo proceso de sección. Con los aviones va a pasar lo mismo. Todos los comandante en sus discursos de aniversario de la FAU dicen más o menos lo mismo, se la necesidad de un vector rápido y con radar, de manera que ya se sabe lo que se nesecita, ya se le ha mostrado a los políticos, han ido nuestros pilotos a volarlos, falta que en algún momento se tome la decisión. No va ha ser en este período y quien sabe si en el próximo, tenemos Super Tucanos para rato RE: Escuadrón Aéreo Nº2 (Caza) - Voluntario2 - 06-27-2025 Voy a hacer una predicción de lo que va a suceder cuando vengan los ST y los radares. La FAU va a informar que a lo largo del año se detectaron 20 aviones narco en infracción. 12 fueron obligados a aterrizar pero 8 se alejaron al no poder ser interceptados por los ST al ser de poca velocidad. Recordemos que ahora detectan un número mucho menor de la cantidad real de avionetas narco en la medida que directamente faltan radares. Conclusión del CJ del momento. Nuevamente reiterar que se necesitan reactores con radar. Ahí van a debatir los políticos y van a "tirar la pelota para adelante" dejando a la próxima administración el estudio económico d, e la compra de reactores. Cómo creo que el Uruguay en política entró en un péndulo, el gobierno 2030 va a ser de la actual oposición. Ahí creo que hay opción de reactores. O tal vez drones inteligentes. En fin. RE: Escuadrón Aéreo Nº2 (Caza) - HalconLMGA85 - 06-27-2025 (06-26-2025, 12:54 PM)Pablo 1983 escribió: Va en gustos, varias FFAA alrededor del mundo realizan éste tipo de trabajos en sus principales vectores para ocasiones puntuales, incluso hay concursos internacionales como el "Air Tattoo".Sin dudas que va en gustos. Si tuviéramos una flota de interceptores decentes (en cantidad y prestaciones) , y pintamos un par como expresión de arte, quizás lo interpretaría como tal. Pero hacerlo con el ÚNICO que está en OV, es el lujo de la pobreza. Es incluso proyectar una imágen aguerrida de nuestra indigencia de aviones de combate. A mi me dio pena y verguenza. RE: Escuadrón Aéreo Nº2 (Caza) - HalconLMGA85 - 06-27-2025 (06-27-2025, 01:29 AM)Voluntario2 escribió: Voy a hacer una predicción de lo que va a suceder cuando vengan los ST y los radares.Adhiero al pronóstico del estimado coforista Nostradamus-Voluntario2. Todos saben de la necesidad de reactores. Acá se abren varios escenarios "políticos". Por un lado el actual gobierno, del mismo modo que hace el teatro de supervisar concienzudamente el proceso de construcción de las OPV, para decir que si llegan bien es gracias a ellos por esas previsiones, podría gestionar la adquisición de "reactores decentes", y sacarse cartel de que gracias a ellos, UY contará con los interceptores que REALMENTE se necesitaban. Sus votante aplauden cualquier cosa que decidan. El país obtiene los medios que necesita y deja a la actual oposición mal parada por haber comprado aviones que no alcanzaban para la tarea. El otro escenario es que no quieran agitar aguas y que siga el discurso anti-militar para arengar sus huestes. Y que muestren un descenso en los gastos militares a favor de proyectos sociales. Veremos... RE: Escuadrón Aéreo Nº2 (Caza) - Pablo 1983 - 06-27-2025 (06-27-2025, 12:59 PM)HalconLMGA85 escribió:(06-26-2025, 12:54 PM)Pablo 1983 escribió: Va en gustos, varias FFAA alrededor del mundo realizan éste tipo de trabajos en sus principales vectores para ocasiones puntuales, incluso hay concursos internacionales como el "Air Tattoo".Sin dudas que va en gustos. Es que en ningún lado está escrito cuántos aviones tenes que tener disponibles para hacer un esquema conmemorativo a uno. Ese es el tema. Supuestamente ésta decoración es por los 50 años de servicio del A-37B en Uruguay, así que si hay uno sólo, aún así sería válido. No creo que sea algo para que los demás piensen que tenemos el pi**o grande (el A-37 es un medio obsoleto aún si tuviésemos 30 en el aire). Dentro del hangar dónde se le hicieron los trabajos se veía a otros dos en apariencia bastante entera, imagino son los que esperan los famosos repuestos. RE: Escuadrón Aéreo Nº2 (Caza) - HalconLMGA85 - 06-27-2025 (06-27-2025, 01:57 PM)Pablo 1983 escribió:Estimado. Entiendo perfectamente.(06-27-2025, 12:59 PM)HalconLMGA85 escribió:(06-26-2025, 12:54 PM)Pablo 1983 escribió: Va en gustos, varias FFAA alrededor del mundo realizan éste tipo de trabajos en sus principales vectores para ocasiones puntuales, incluso hay concursos internacionales como el "Air Tattoo".Sin dudas que va en gustos. Sin dudas no son cosas "reglamentadas", sino de carácter absolutamente subjetivo. Ver eso, a cada uno de nosotros nos hace sentir cosas muy distintas. En mi caso, pena y verguenza. Pero respeto sin dudas que a otros les pase diferente. RE: Escuadrón Aéreo Nº2 (Caza) - Pablo 1983 - 06-27-2025 Más bien, a ver, a mi me parece interesante, pero...si me dabas a elegir para conmemorar los 50 años del sistema en Uruguay, hubiese ido por pintarlo del primer esquema que tuvieron al arribar. |